Hace 12 años | Por --80001-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a alt1040.com

Ahora que Curiosity ha llegado a Marte y podrá ofrecer nueva información acerca del planeta rojo y las posibilidades (o no) de que haya existido vida tal y como la conocemos en la Tierra, vale la pena recordar las palabras de Carl Sagan. El famoso divulgador y astrónomo siempre mostró su fascinación por Marte y la posibilidad de que el hombre llegará algún día allí. Pocos meses antes de su muerte, grabó un mensaje acerca del planeta y los futuros exploradores.

Comentarios

D

Sea cual sea la razón por la que queremos estar Marte, estoy contento de que estemos allí. Y me gustaría estar con ustedes.
Para llorar de emoción.

D

#6 ¿Hablar en pasado provoca que sea antigua? Esto es la monda

D

#9 No me cuentes tu vida, llevo el tiempo suficiente para saber bastante mejor que tú como funciona esto... Yo al menos traigo algo.

D

#6 La noticia es de hoy, ni karma ni hostias.

D

#8 Mira, si no estas dispuesto a que te tumben noticias, mejor que no envíes nada. Vivirás más tranquilo.

Que la "noticia" sea de hoy me la pela. Los Alt1040 han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid haciendo un artículo que no aporta nada. En otras palabras, una mierda de articulo que nada tiene que ver con la llegada del Curiosity, ya que el vídeo está dirigido a los primeros astronautas que lleguen a Marte, no al cuarto carricoche teledirigido que llegue a Marte. ¿De verdad que no ves la diferencia?

Si traes mierda a Menéame, sin importar de que fecha sea, no esperes un aluvión de meneos.

JBM00

Somos una forma que tiene el cosmos para conocerse...

D

Errónea porque es un mensaje de Sagan a los astronautas que pisen Marte por primera vez.

Antigua porque ya hace unos cuantos años.

Pero no puedo votar en contra de Sagan.

D

#2 Lo raro sería que Sagan grabase ahora un mensaje... ni sabes lo que es microblogging ni a qué se refiere el voto antigua...

D

#5 Sagan graba un mensaje ---> Noticia de actualidad, ok.

Sagan grabó un mensaje hace años --> Antigua, irrelevante.

Aprovechando que el Curiosity llega a Marte cuelo como meneo un mensaje de Sagan a los primeros astronautas que pisen Marte ---> Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a ver si cuelo esta noticia aprovechando el tirón y subo el karma, o lo que es lo mismo, errónea.

Se perfectamente lo que es cada cosa.

D

Con todo el respeto, a mi sólo me dan ganas de llorar el ver que las personas inteligentes de este planeta depositan sus esperanzas en la fuga y la falta de compromiso para con los problemas inmediatos e inaplazables del mismo. Puros "antropófugos", que diría J. Riechmann:

"quien se obstine en perseguir la meta productivista de
una economía de crecimiento continuo (en términos físicos, no
monetarios) no tiene otra opción que postular el salto al cosmos. Una
civilización que trate de persistir sobre los fundamentos extractivos,
mineros, de la Revolución Industrial ha de intentar proseguir la
explotación de los recursos allende el planeta Tierra, una vez agotados
los recursos terrestres."


En realidad más de lo mismo de siempre, triste neocolonialismo, causa de la mayor parte de nuestros males.