Hace 14 años | Por --88439-- a scientificamerican.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a scientificamerican.com

A la edad de 17 años comenzó la disección de cadáveres del cementerio de la iglesia. Entre los años 1508 y 1512 pintó el techo de la Capilla Sixtina en Roma. Miguel Ángel Buonarroti fue también un anatomista, un secreto que ocultó mediante la destrucción de la casi totalidad de sus dibujos anatómicos y notas. Ahora, 500 años después, sus ilustraciones ocultas se han encontrado pintadas en el techo de la Capilla Sixtina, hábilmente ocultadas a los ojos del Papa Julio II y un sinnúmero de fieles religiosos, historiadores y amantes del arte.

Comentarios

sinKA

#16 Michael Scofield... ejem

D

Yo esto lo vi ayer y al ver el título pensé "coño! qué buen meneo", pero según iba leyendo me di cuenta de que es una mierda y como dicen en los comentarios de Digg algo indigno de la web en la que se publicó. Según esto, el hecho de que haya una línea curva siempre se podrá interpretar como la representación de una columna vertebral y por otro lado, ¿alguien me puede explicar dónde están los nervios ópticos?

Me parece, como dice #12 muy muy cogido con pinzas. Lo único que queda demostrado con este artículo es que si quieres ver un mensaje oculto en algo siempre lo podrás encontrar.

t

#7 Demasiadas casualidades en dos imágene.
Hace años ya pensé yo en ese paralelismo. Pero está muy claro. El cerebro (donde reside la idea de Dios) da la vida (Libertad) al hombre.
Solo digo "la idea de Dios"... no digo que exista...

natrix
D

osea, que el mensaje secreto de Miguel Angel es:
CEREEEEEEEEEEEBROOOOOSSSSS....

Se adelanto a George A. Romero

ElPerroDeLosCinco

Yo veo la cara del Rey en las monedas. Es grave?

c

#18 pues segun en que monedas mires, si ves la cara del rey en las de €... si es grave si y mas si la ves donde esta noruega.

S

#20 Me parece que el que debería mirarselo eres tu, si te cuesta ver la cara del Rey en los €...

http://ret001qm.eresmas.net/images/Espana-1euro.jpg

D

#18 Grave no, gravisimo, si la afluencia de turistas fuese la correcta verias al rey, a la libertê esa, a un canciller, a un monarca de nosedonde. Si solo ves al rey es que no entra "divisa" liquida.

D

[ING] No estaría mal.

Mark_

"T beo a ls 12 n l park. Trae ltros"

Onysablet

Que quereis que os diga... yo veo a un niño haciendo algo "raro" O.o

CarlosKuntdio

#5 Si, como intentando zumbarse a un peluche.

badlands

#5 Agudeza visual,tienes razón; hete ahí el incubus y súcubus .....

lacabezaenlasnubes

Qué bueno

s

Francamente, en la imagen veo lo mismo que cuando te quedas fijamente mirando una pared con estucado.

Cada uno ve lo que quiere ver.

RonnySaldarriaga

todo esta en los ojos de quien lo ve

D

#32 La gente se ha reido con esta nota @0
Yo el primero, por eso mismo me sorprende que la gente se trague esta patochada, si nos pusiéramos a buscar formas en los cuadros renacentistas podríamos encontrar mil y un objetos, animales, figuras diversas de todo tipo, algo así como las manchas de Roschas.

T

Hasta que no lo diga Iker Jimenez yo no le doy ninguna credibilidad.

D

Magufismo en portada lol

De aquí a las Caras de Belmez hay un paso.

T

#31 Si, el que alguien lo etiquete como ciencia, veras que risas nos echamos luego. Meneame, tierra de meneadores.

Luenkun

Los easter eggs no son solo cosa del software

manomon

A mí esto me recuerda a lo de ver caras en cualquier sitio (un enchufe, etcétera...)

D

#41 Exacto a mi me recordó a cuando mis padres me llevaron a un lugar en el que la gente decía que la cara de Jesús se había aparecido en un plástico de un invernadero de fresas,mi familia y yo solo vimos un borrón negro pero allí la gente juraba y perjuraba que era la cara del mismísimo Jesús. lol

starwars_attacks

mucha de esa gente se metía en sociedades secretas y andaba en chachullos de esos vedados al pueblo.

y supongo que en la época actual nada de eso ha cambiado.

Raul_B

A mi esa cosa alargada me recuerda la lengua de Gene Simmons de Kiss (ojos rockeros) lol

Lo único claro es que sí, que es una garganta extrañísima.

D

Parece que a Dios se le atragantan las ideas. lol

luzbelito92

Otros dicen que Dios y los ángeles aquí tiene forma de cerebro.

http://abeyno.files.wordpress.com/2009/06/miguel-angel1.jpg

F

Pues yo veo una cara de Velmez

K

Yo ahí veo manchas, ningún cerebro.

Ah, coño, que son salpicaduras de tomate de la cena...... pues no, oye, sigo sin ver nada lol

tARQ

Pues yo creo que no...

PussyLover

Cuanto daño hizo y sigue haciendo la secta de la iglesia.

c

Soy el único que ve tetas en el hombre de la primera foto???

A

Los ángeles realmente son zombies

D

hay que tener imaginacion ... las cosas como son ....

kakarottolive

Tremendo el tentáculo purpura

D

Esto es más viejo que Carracuca...