Publicado hace 14 años por hidalgoriginal a migueljara.wordpress.com

Parece ser que la tasa de letalidad de este virus es notablemente inferior al de la gripe estacional (esta última, cada invierno produce miles de muertes sólo en nuestro país,(...) lo que hace es complicar patologías de base previa, lo que en definitiva es la causa del fallecimiento). La diferencia es que las muertes de la gripe estacional no salen en los medios de comunicación y las de la gripe nueva sí y con todo tipo de detalles y fotografías de afectados y sus familias, lo que genera una situación de miedo e inseguridad en la población.

Comentarios

l

TOTALMENTE DE ACUERDO. Si se informara a diario de los muertos de gripe normal no había tiempo para hacer un telediario. Y sobre ese tema ni siquiera se hace pedagogía para que los grupos de riesgo se vacunen.

l

#3 No sé que dirán los familiares de los muertos, porque tampoco sé que dijeron los familiaras de los 8.000 fallecidos el año pasado por gripe convencional. No lo sé porque los telediarios no mencionaron ni a uno solo de ellos.

vviccio

Hay una diferencia importante: la gripe A mata a jóvenes, mientras que la gripe estacional se ceba más en ancianos y enfermos.

G

Por fin algo coherente... Ya que cuando leí ayer que no se cuantas personas habían muerto en turquía por la picadura de garraptas (http://www.publico.es/ciencias/119063/panico/turquia/muerte/diez/personas/picaduras/garrapatas) pense que ya me iba a ver llevando un collar antiparasitario, el alarmismo no sirve de nada!

p

#3 permíteme precisar un detalle: que el virus mute no quiere decir que lo haga a peor. de hecho es frecuente que los virus de la gripe, como cualquier otro virus basado en ARN, mute frecuentemente, formando un enjambre de mutaciones (las cuasiespecies). aun que muten, la gran mayoría de las mutaciones no suponen que el virus evolucione a más virulento, son mutaciones inofensivas para el ser humano.

p

#9 permíteme precisar también un detalle: la mayoría de personas que han fallecido por la gripe A presentaban ya alguna afección, algun cuadro clínico antes del contagio. O bien pertenecian a grupos de riesgo muy específicos(p.ej. embarazadas). por eso tenemos un ratio de fallecimientos muy bajo, igual o inferior al de la gripe estacional.

G

#3 ¿trabajas en a3 o en una farmacéutica?

c

#3, evidentemente, si muta, tal vez la liemos, pero joder, si cualquier virus muta tendremos un problema, el de la gripe A no es el único virus que existe. El caso es que el virus que se pasea por aquí y por allá es como es, y es menos mortal que el de la gripe que más de uno hemos pillado alguna vez.

Respecto a las familias de los fallecidos, querido #3, tampoco estarán tranquilos los familiares de alguien que haya muerto por VIH, por ejemplo. ¿Qué pasa, que el único virus que puede en algunos casos llegar a ser mortal es el de la gripe? Date un paseo por Africa, y verás lo que realmente son virus mortales al 100%.

D

Relacionada en la misma tónica de no crear alarmismos innecesarios: La gripe A no debe causar alarma

Hace 14 años | Por peregonzalez a elperiodico.com

D

#4 #5 #6 #7 Esta bien, esta bien, tampoco hacia falta que os tiraseis a mi garganta, joder que despues de todo tampoco he dicho una barbaridad #3

hidalgoriginal

#3 ¿Leíste la carta?

D

No hay que asustarse tanto, al fin y al cabo ya estamos muertos por las vacas locas, digo por la gripe aviar, digo por la ..........

A los (des)informativos si no hay panico o muerte la noticia no interesa, viven de ello de austar no de informar.

D

Esto de los mensajes a la tranquilidad ya me suena de otras veces, por cierto que diran las familias de los fallecidos? ¿estarán tranquilos ellos?, en fin esperemos que este virus no MUTE para cuando estemos en Diciembre...Todos tranquilos ehhh?