Hace 16 años | Por --66509-- a rafaelrobles.com
Publicado hace 16 años por --66509-- a rafaelrobles.com

Cuando sean adultos los jóvenes que han estudiado filosofía no recordarán qué decía Aristóteles pero sí a enfocar los problemas desde otra perspectiva y a poner bajo tela de juicio el orden establecido, cualidad esta fundamental para una democracia saludable. Obviamente esto molesta y quizá es por ello que la quieran quitar. Un mensaje y un vídeo en defensa de la filosofía

Comentarios

JBM00

"La más bella y profunda experiencia que un hombre puede tener es el sentido de lo misterioso. Es el principio subyacente de la religión además de todo intento serio en las artes o la ciencia. El que nunca ha tenido esa experiencia, a mí me parece sino muerto, por lo menos ciego."

Extraido de un discurso de Albert Einstein en la Liga alemana de Derechos Humanos en 1932.

D

Defendamos la filosofía, si, pero no hagamos de ella el ombligo de la existencia: no olvidemos que la filosofía (occidental) nació en un lugar donde 2/3 de la población eran esclavos.

xaman

La filosofía sólo me ha servido para rayarme con mis amigos cuando tomamos "cigarrillos especiales". lol

En realidad, la filosofía me gusta mucho, pero tiene que enseñarla un docente de verdad con vocación, que haga a los estudiantes pensar por sí mismos y no sólo recordar nombres y citas.

sofista

#1 Huele a sociologismo barato la asociación entre filosofía y esclavitud: En Esparta, por ejemplo, el porcentaje de esclavos era similar, si no mayor, y de filosofía ni una gota. Por otro lado ¿por qué nunca se asocia a la geometría —o la matemática en general— y la astronomía con la esclavitud, ya que al fin y al cabo se desarrollaron en la misma sociedad que la filosofía?

JBM00

Cuando sean adultos los jóvenes que han estudiado filosofía no recordarán qué decía Aristóteles pero sí a enfocar los problemas desde otra perspectiva y a poner bajo tela de juicio el orden establecido,

Que gran verdad.

D

Sé filósofo, pero en medio de toda tu filosofía sé hombre.

David Hume.