Hace 14 años | Por --136875-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a maikelnai.es

Ayer resumí la historia del memristor basándome en los datos del estupendo artículo que Justin Mullins ha publicado en New Scientist, y hoy quisiera proseguir con el papel que estas “resistencias con memoria” parecen tener en el mundo natural. Además de enumerar sus potenciales futuras aplicaciones en inteligencia artificial. Relacionada: ¿Qué son los memristores?
Hace 14 años | Por --137840-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --137840--
a maikelnai.es

[c&p] En 1971 un ingeniero eléctrico llamado Leon Chua que tenía cierta inclinación por las mate [...]

Comentarios

D

Pena que no llegó mi noticia a portada, era bastante interesante. A ver si tú tienes más suerte

D

C&P A finales del año pasado, Hewlet Packard anunció la creación del primer microchip realizado con memristores, de modo que la pregunta ahora es si nos encontramos en el umbral de una nueva era en inteligencia artificial. La conocida agencia de conceptos avanzados del ejército estadounidense DARPA así lo cree.

El año pasado DARPA anunció el nacimiento del proyecto SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics). Un proyecto en el que está involucrado el equipo de nuestro viejo amigo Williams y cuyo fin es ni más ni menos que crear tecnología para máquinas neuromórficas electrónicas que resulten escalables a niveles biológicos. En pocas palabras, buscan crear “el cerebro en un chip”.