Publicado hace 14 años por RespuestasVeganas.Org a journals.cambridge.org

En este paper de 1998 publicado en The Nutrition Society, por una investigadora de la Universidad de New York, se expone cómo cuando las asociaciones de nutricionistas intentaron hacer que la gente basara su dieta en productos vegetales, los productores ganaderos y lecheros presionaron tanto que obligaron a rediseñar la piramide nutricional. (Continúa en el comentario #1)

Comentarios

D

Yo conozco a gente que vive de maravilla a base de comer pollas únicamente

RespuestasVeganas.Org

Pirámide nutricional vegana:



Y ésta de regalo: http://www.puntogeek.com/wp-content/uploads/2009/12/foodchain.jpg

sharknack
Tanatos

Proceedings of the Nutrition Society (1999), 58 : 211-218 Cambridge University Press
doi:10.1017/S0029665199000300 (About doi)
Published online by Cambridge University Press 28 Feb 2007

No sé si esto hace que la noticia sea antigua o me he equivocado y es actual?

RespuestasVeganas.Org

#2 Esta noticia no fue enviada en su momento, a pesar de ello su importancia está al orden del día.

polvos.magicos

Yo hace años que soy vegetariana y ni me faltan vitaminas y minerales ni nada y debo decir que soy una persona mucho más tranquila que antes y no lo digo en plan coña, cuando comía carne siempre estaba exaltada y a punto de estallar, ahora siempre estoy como si me hubiera tomado un Valium 50.

A

Esta me parece mejor :



o esta :



RespuestasVeganas.Org

En este paper de 1998 publicado en The Nutrition Society, por una investigadora de la Universidad de New York, se expone cómo cuando las asociaciones de nutricionistas intentaron hacer que la gente basara su dieta en productos vegetales, los productores ganaderos y lecheros presionaron tanto que obligaron a rediseñar la piramide nutricional.

Los nutricionistas tenían preparada una pirámide en la que la carne quedaba relegada a la cúspide, vamos que la piramide que a todos nos enseñaron en el colegio, la diseñaron los ganaderos y sus presiones, pero no los profesionales de la salud.

También aborda el consumo de carne por ancestros y compara con las dietas de otros homínidos, aunque concluye que ni una dieta necesariamente omnívora, ni una vegetariana geneticamente predispuesta pueden ser concluidas, afirma que cuanto menor es el consumo de carne, mientras se ingieran los nutrientes necesarios, mayor es la esperanza de vida y el estado de salud. Extrapolable esto a la longevidad de los grupos en el paleolítico.

El pdf para quienes no lo localicen en el link al abstract: http://journals.cambridge.org/action/displayFulltext?type=1&fid=795468&jid=&volumeId=&issueId=02&aid=795456&bodyId=&membershipNumber=&societyETOCSession=

megustasersincero

La dieta del paleolítico, sí. Muchos vegetales comían entonces...

D

Me parece que no lo acaban de entender. Como carne, me gusta y lo voy a seguir haciendo. Me dan igual las conspiranoias. Mintras mi estomago lo procese y a mi me guste, voy s seguir disfrutando de un bistec sangrante . Vale?

D

#12 justo, que viene a ser el derecho de la naturaleza. Y no me digas totnerias del estilo : ¿y entonces el canibalismo? Porque cada especie animal se estructura de la manera que mejor conviene a su superviviencia, y en la humana, hemos decidido que hay miembros de la misma que tienen valor aunque no sean fuertes. Ah, si, soy especista. Ya puestos a etiquetar con chorradas...

D

#10 amplío mi opinión (es que lo otro lo escribi desde el movil y es incomodo).

El único argumento que me puede valer para dejar de comer carne es el de las emisiones de CO2. Es científico, mensurable, por lo que si se hace correctamente, se deben ver los datos. No obstante, vivir siempre deja una huella de CO2, y sinceramente, creo que la alimentación lo justifica.

No voy a dejar d ecomer carne porque las vacas lo pasen mal. Me importan tres narcies las vacas, desde el punto de vista de la alimentacion somos omnivoros, y comemos carne, listos.

No voy a dejar de comer carne porque se diga que el ser humano puede tener una dieta saludable sin comerla. Ya, pero tambien puede vivir bien sin ver the big bang theory, pero ambas cosas me dan placer, y sinceramente, no estoy aqui para pasarlo mal.
Por lo tanto si un argumento válido, viva la carne!!!

RespuestasVeganas.Org

#11 El dolor de los demás también es científico y mesurable. Tendrás que explicar qué ves de diferente en los animales de otras especies para que te creas con el derecho de explotarlos y matarlos para tu beneficio.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-animales-de-otras-especies_6533.html

Tú único argumento es "la ley del más fuerte".

bage

¿Existe alguien que sigue al pie de la letra esa pirámide?