Hace 12 años | Por edurne6 a movilonia.com
Publicado hace 12 años por edurne6 a movilonia.com

En algunas ocasiones las grandes operadoras recurren a razones tan estrambóticas como que la competencia "usa líneas de segunda mano" o que "solo alquilan unas pocas antenas" para convencer a sus clientes de que no se marchen a las pequeñas.

Comentarios

jormars2

Una vez me pasó exactamente lo mismo que a #11, los pobres operadores ya no saben qué hacer para engañarnos.

Alkafer

#13 A mí el otro día me llamó una chica de Vodafone. Le dije que me había cambiado a Yoigo porque en mi casa no hay cobertura de vodafone, y porque había tenido una mala experiencia con ellos. Y me dijo que, para resarcirme, me iban a poner una antena para aumentar MI cobertura. Aún flipo.

Saludos!

gadolinio

#2 Yo también tengo esa tarifa. Te aconsejo una cosilla, si tienes un módem USB, yo tengo uno de Vodafone, que liberé de forma gratuita con un programa (v4mpire) y ahora lo llevo junto al portátil, cuando necesite internet no tienes más que poner la SIM del móvil en el módem y disfrutar de 300 megas gratis.

M

#61 yo tengo la delfin 42, ahora va a pasar a delfin 40, por lo que no tengo modem USB y ni falta que me hace, ya tengo el iphone pa hacer de conexión con el mundo cibernético! MUAJAJA

orangutan

#4 Pues yo también estoy con simyo y en cuanto a precio no me puedo quejar, pero esto que dicen en el artículo creo que es 100% verdad: “La operadora con red siempre da prioridad a sus clientes directos”

Porque a parte de tener poca cobertura fuera de la ciudad, cobertura de orange, encima a veces llamas y dicen que el número no existe, cuando es completamente falso, o te llaman y les da un aviso de que el móvil está apagado o fuera de cobertura, lo que también es falso.

orangutan

#7 Me autorespondo. Después dice: Maini Spenger, consejero delegado de esta marca explica que en realidad “ninguna operadora con red propia lo hace porque sería muy caro invertir en infraestructura para diferenciar la calidad por línea”.

La verdad es que no se si es cierto que se priorizan o no, pero con movistar no tenía ningún problema.

orangutan

#10 Buen artículo. Lo sabía, pero para mi el tema de la cobertura es un gran handicap de simyo.

antoniosoyo

#5 El problema no es tanto de los operadores como de las contratas que que hacen"lo que sea"para captar un cliente y llevarse su comisión. Luego el problema pasa al operador cuando se entera que la oferta o las condiciones que te han dicho son mentira.

Hector_Estevez

#5 http://hispanchina.blogspot.com/2011/04/movistar-te-tima.html (Ya lo colgue en Meneame, pero no encuentro el enlace)
Yo se por experiencia que las grandes te timan contandote mentiras; y mi abogada me corroboro que es su tactica habitual, antes de poner la denuncia

n

#15 Hola Matías.

D

He tenido contratos con Moviline (la antigua analógica de Telefónica), con Movistar, Amena, Vodafone, Orange y no vuelvo ni loco!!!!!

Anda y que se vayan a freír espárragos. Ahora no gasto más de 8€U/mes con llamadas y SMS varios y soy feliz. Llevo varios años sin preocuparme de los engaños de las operadoras. Conmigo, que no cuenten... ni con mi mujer, mis padres, mis hermanos, tíos, cuñados, etc, etc, etc.

Teniendo Yoigo, Simyo, Pepephone y otros OVs no necesitamos a esos jetas.

#15 Estoy contigo. Prefiero mil veces ING a cualquiera de los sinvergüenzas de la CAM, Banesto, BBVA, Santander, Caixa, Bankinter, etc.

Perdón por el lenguaje soez pero, que les den por culo a todos.

n

Hace unas pocas semanas se me ocurrió la "genial" idea de convencer a mi padre para que pasara su contrato de fijo de su actual compañía (Telefónica-Movistar) a ONO y así se podría ahorrar unos 15€ mensuales. Mi padre vive en una urbanización de Madrid con pobres infraestructuras de ADSL (hasta ese día solo tenía una conexión de 1MB). Llamé a ONO para que me dijeran si podía portar el número y no me pusieron inconvenientes salvo que iban a tener que utilizar el cable de Telefónica porque ellos no llegaban hasta allí y que la conexión teórica de 6MB probablemente solo llegase a 4MB. Me prometieron que el corte del servicio sólo sería de unas 2 ó 3 horas.

Hasta aquí todo bien: yo encantado de que le fuesen a aumentar el ancho de banda y además con una rebaja. Por otro lado mi padre: escéptico y resignado al tostón de tener que cambiar el router, reconfigurar el WiFi, etc.

El día de la portabilidad no funcionó bien el cambio y tuvo que venir un técnico de ONO que se tiró toda la mañana sin conseguirlo. Le comentó a mi padre que, cuando alguien solicitaba la portabilidad a otro operador, lo que solía hacer Telefónica era cambiar los pares buenos que reservaban a sus clientes por los pares problemáticos. El técnico de ONO al final dio aviso a Telefónica.

A los pocos días (mientras tanto sin Internet) vinieron los de Telefónica y dijeron que ONO no podía dar cobertura hasta la urbanización porque Telefónica lo consigue gracias a un repetidor de su propiedad.

En vista de que los inútiles de ONO no se enteraban ni de hasta dónde podían dar servicio mi padre decidió volver a solicitar la portabilidad pero ahora de ONO a Telefónica.

Por otro lado mi madre llamó a ONO y les puso a parir por lo que tomaron la decisión unilateral y sin aviso de cortarle el teléfono.

Al final se quedaron 15 ó 20 días sin teléfono fijo ni Internet.

A todo esto los de Telefónica al final le dejaron todo correctamente configurado pero con una conexión de 6MB cuando mi padre llevaba años pidiéndoles que se lo aumentaran y siempre le decían que era imposible pasar de 1MB.

Como mi padre no podía vivir sin Internet (a sus casi 80 años está enganchado al Flight Simulator, IVAO, y software relacionado...) le dio por comprarse un "pincho" de 3G. En la web de Telefónica ponía que tenía un límite de 100MB y le expliqué que eso no era prácticamente nada pero él habló con un atento operador de Telefónica que le explicó que estaba en un error, que los 100MB eran al día.

Tras navegar y consumir en un rato los primeros 100MB apareció un mensaje en su pantalla diciéndole que a partir de ese momento y hasta el próximo mes su velocidad quedaba drásticamente reducida.

Por otro lado yo, feliz con Simyo desde hace casi dos años, vi desde Londres como su servicio de Roaming es sencillamente inexistente.

c

Yo soy prepago con másmovil y no vuelvo a firmar un contrato en la vida.

Sitopon

Justo dentro de 3 días me terminan de hacer la portabilidad desde Vodafone a Pepephone, 500MB por 7 euros y llamadas a 2,9. Aunque lo mejor es que si permiten VOIP, lo que unido a que no hay consumo mínimo hace que los mensajes y llamadas que me está haciendo Vodafone para convencerme sean inútiles. Y eso que todavía me queda un año de contrato, pero me da igual, pago los 80 euros de multa encantadísimo!!!

m

#21 Cuando tengas Pepephone ni te llamará Vodafone, porque no existe nada para contraofertarte. Y si te llaman aún así, basta con decir "yo le escucharía, pero es que ya tengo Pepephone. Gracias"

Sitopon

#22 Nada, el único arma que les queda es ofrecer terminales subvencionados pero yo estoy muy contento con mi Nexus One y le queda para rato. Lo que haré será meter sus números en el Black List para que desvíe sus llamadas al buzón de voz directamente, como ya hago con el 1004, 1400,...

D

Desde que porté soy feliz y pago la mitad.

elgrito

Pues en mi caso no vuelvo a Yoigo ni jarto vino. Estaba en Movistar y me pasé a Yoigo, sin teléfono ni contrato de permanencia. Esto fue como hace un año. Estuve utilizando un viejuno Nokia 3510 sin pantalla a color, ni USB, ni internet ni leches... Y de repente empiezan a llamarme gente a la que no conocía que mi móvil no paraba de llamarles y tal. Entonces entendí el por qué de mis facturas de 100€ al mes con Yoigo. Llamé para ver que sucedía y me respondieron sin más que esas llamadas costaban como realizadas desde mi móvil y que ellos se limpiaban las manos, que eso era debido a un virus en mi móvil... Total que me puse a buscar como loco si eso era posible, un virus para mi modelo, y ni de coña... Total que volví a llamar y les dije lo que me habían dicho unos amigos técnicos, que por favor revisaran donde estaba el problema. Su respuesta fue la misma, ellos no se hacían responsables de nada y ni investigarían porque eso era por culpa de un virus que tenía mi teléfono... Total, 200 € en llamadas en 2 meses... Y ayuda o interés por el problema cero patatero...

Problemas similares he tenido con las grandes y estas siempre siempre me han solucionado el problema. Ahora tengo claro que las grandes timan pero te ayudan más cuando tienes un problema (Movistar me devolvió pasta por el mismo motivo y en Vodafone, por otro asunto, también). Las pequeñas, almenos Yoigo, no sólo timan de la misma manera sino que se desentienden de sus clientes. Y por cierto, que lo mismo me pasó hace ya como 8 años con Yacom en casa con línea fija, y ni con faxes ni ostias, ni aportando pruebas de que era imposible que yo hubiera hecho esas llamadas se quisieron hacer cargo, y nada que me las tuve que comer... Así que esas compañías para mi tachadas de la lista para siempre jamás... De Pepephone o Symio ni idea de cómo funcionan, así que voto de confianza, pero visto lo visto decidí volver con una de las grandes... Y de momento así me quedo, porque almenos el trato al cliente, en mi caso, es mejor...

miliki28

#23 A ver si lo he entendido bien, ¿con Yoigo, Movistar y Yacom tu teléfono hacía llamadas inexistentes?
Creo que #26 ya ha planteado ese extrañísima y sospechosa coincidencia.

elgrito

#49 y #23 Ups, tal vez me expliqué mal. Lo explico por pasos:

1) En la época de Telefónica durante 2 meses me cobraron como 120€ de más en mi factura de fijo por llamadas computadas a mi número que yo no hice. Reclamé, hicieron un barrido de la red y efectivamente comprobaron que no eran mías, y me devolvieron el dinero.

2) Tiempo después me pasé a Yacom con ADSL y llamadas, en otra casa, en otra línea, pero también en la modalidad de teléfono fijo. Marché a vivir a Londres y dí de baja el teléfono. Una vez ya en Londres recibo la última factura y me constaban como 50€ en llamadas que yo no conocía. En Yacom me dijeron lo mismo que pensáis vosotros, alguien se había hecho con mi teléfono, lo que era imposible dado que yo vivía sólo y nadie más que yo tenía llaves de mi casa. Les pedí que hicieran un barrido de la línea como hicieron en Telefónica pero ellos alegaban que el barrido era cosa de Telefónica y no de Yacom. En Telefónica me explicaron que siendo cliente de Yacom el barrido lo tenían que hacer ellos. De vuelta a Yacom otra vez la misma cantinela, que ellos como alquilaban la línea a Telefónica eran estos los que debían hacerlo, pero que lo pidiera yo porque ellos no podían hacer nada. Total, mandé fax e hice todo lo que me pidieron para luego encontrarme una carta de Yacom de que ellos el barrido no lo iban a hacer y que yo debía asumir el gasto de esas llamadas.

3) Ahora, más recientemente, hace cosa de 8-9 meses me pasé de Movistar a Yoigo, y ahora con teléfono móvil, el móvil lo que hacía era llamadas continuas cada 2-3 minutos a un mismo número con apenas 1-2 segundos de llamada, con lo que me cobraban el establecimiento de llamada. Y así, cientos de llamadas. A lo que ellos se escudaban en que era problema de un virus en mi móvil.

Yo no soy técnico ni tengo idea de cuál es el problema, pero hace años trabajé en una distribuidora de Telefónica y a uno de nuestros clientes le pasó algo similar, sólo que en su caso la factura ascendía a unos 5000€!!! Al final comprobamos que el fallo estaba en el repetidor, que hacía llamadas indiscriminadas como las mías, osea, cada pocos minutos llamadas y llamadas a un mismo número (desconocido) con duraciones de escasos segundos... Esto le sucedió con el móvil, como a mí. No entro a comparar casos porque técnicamente puede que el problema fuera diferente a mi caso de los fijos, porque en las llamadas de mis fijos ni se repetían marcaciones ni duraban sólo 1-2 segundos... Eran llamadas normales, pero a números que yo desconocía...

Con esto sólo expongo mi caso, en el que si bien he sufrido complicaciones con grandes y pequeñas sólo las grandes me han respondido, mientras que las pequeñas fue un "te jodes y pagas". Con esto no pretendo alentar a contratar a las grandes, ya ni soy ni quiero ser de Movistar, pero después de lo de Yoigo me fuí con Vodafone que también se portaron muy bien cuando tuve un problema con un pincho 3G. Y con Orange en móvil tampoco tengo quejas... Y hasta ahí puedo opinar porque no he tenido más operadoras, pero yo soy de si me la hacen me voy a la competencia y no vuelvo en la vida con la empresa que no me responde cuando la necesito...

elgrito

Ups no era a #23, era en respuesta a #26

j

En pepephone tenemos ahora una nueva tarifa, la tarifa movilonia MINI, a mi mi aviso el ultimo amigo al que consegui cambiar a pepe, 4.5 centimos en lugar de 6 centimos, resto de condiciones las mismas.... es un chollo!!!

jofframes

#12 Estos de Pepephone son los mismos de Pepecar, ¿no? Pues tras el trato que me dieron con el alquiler de un coche en Madrid (servicio telefónico de atención al cliente comunicando sin parar, montón de extras ocultos, pago por kilometraje "excesivo" según ellos, etc. etc.), a mi el tal Pepe no me volverá a ver, ni en coche ni en teléfono.

D

Yoigo forever!

soundnessia

larga vida a la competencia ¡¡¡¡

NoRiCKaBe

Pues yo he de decir que no termino de estar contento del todo con Pepephone....

Para empezar: el teléfono dios sabe por que gasta batería como un descosido. Antes me aguantaba 2-3 días perfectamente, ahora mismo tengo que cargarlo cada noche, y eso si llego al final del día...

Sobre el 3G: Va cuadno le da la puta y real gana, cierto es que ultimamente pasa menos, pero a veces le entra la tontería y no pilla IP en un buen rato. He llegado a estar 2 horas reiniciando el telefono a ver si le daba la gana de funcionar...

He llamado ni se cuantas veces al soporte tecnico, y no me dan solución alguna... Y el precio? Pues bueno, al final del mes he gastado hablando lo mismo que con mi anterior compañía 30€, y encima he tenido que andar vigilando el consumo de datos, por que a partir de los 500mb me cobran.

Y yo con mi anterior compañía venía pagando exactamente lo mismo (no tenía permanencia, y todas mis facturas las saco al 50% de descuento año a año a base de amagos de portabilidad), y no tenía ninguno de estos problemas... Y podía llamar lo que quisiera por tener tarifa plana de voz, y de datos tenía 1gb...

Realmente yo no salí ganando con el cambio... Me hubiera venido mejor quedarme donde estaba (gracias a ese 50% de descuento, también es verdad).

No es oro todo lo que reluce...

i

#38 Sólo es una teoría...pero igual es porque Pepephone tiene poca cobertura donde estás y el teléfono gasta más batería intentando encontrar una señal estable (he oído cosas parecidas)
#30,#33,#45 Pues si están haciendo eso es un poco "sucio" ¿no?. Yo era prepago de Vodafone, consumía muy poquito, solicité portabilidad a Yoigo contrato y no me pusieron ningún problema. Eso sí, fue hace 2 años, igual ahora tienen "suficiente" gente y no quieren clientes "malos"

woopi

Un par de años con Yoigo y estoy mucho más contento que con Movistar, con la que tenía contrato hace años. Algo que aprecio mucho es que no me ha llamado NADIE para venderme algo, y es que con Movistar estaban todo el día molestando. Ahora no sigo las tarifas, pero era notablemente más barata y tiene una cobertura excelente en internet y voz. (En mi experiencia, ni un solo problema).

davidrgh

El "argumento" estrella que los de Orange dijeron a mi madre para intentar evitar que se fuera a una OMV: "Es que los de las OMV son unos inútiles" (ahí, ahí, argumentos de peso y razonados).

parabola

Después de 7 años con movistar, digo de cambiarme y es cuando empiezan a hacerme ofertas y promociones. Antes de ayer mismo sufrí el ACOSO de movistar por mi portabilidad a Simyio. Recibí en una mañana ¡8 llamadas! a la novena lo cogí y me atendió una chica que me ofreció hacerme una contraoferta, me negué y no insistió más.

Iluso de mi al pensar que todo había acabado por que durantes las 2 horas siguientes recibí ¡4 llamadas del mismo número! Cuando lo cogí, me atendió un chico que estuvo repitiendome la misma oferta como 4 o 5 veces, y como dice en el artículo, diciéndome que en las demás compañías no iba a tener la cobertura y la fiabilidad de Movistar.

Le contesté: ¿Fiabilidad? ¿La misma de cuando me fui al extranjero y me cortasteis la linea sin ningún motivo y desaparecieron los 3€ que tenía de saldo?

hootie

Otro de simyo y contento. Pago menos de la mitad que antes. Y el servicio, similar.

k

Estoy con yoigo y hasta las huevos del consumo minimo contamndo los dias para acabar permanencia y pasarme a pepephone para mi son duda el mejor operador hoy por hoy

oricha

Una tactica muy utilizada es modificar alguna letra del nombre o apellido del titular o su dni , para cuando la operadora aportar pida lo datos del cliente la operadora actual lo deniegue por no coincidir los datos , MUCHAS veces ya he modificado los datos en Orange , ENdesa y otras companias.

P

Una vez me llamó una comercial de Movistar, tenía tiempo y la escuché. Estoy en simyo y tras 20 minutos hablando, acabó colgándome ella, no pudo ofertarme nada que me interesara.

d

Yo me quise portar a Yoigo y no me aceptaron. Me dicen que no doy el 'perfil' de cliente.
Bien, Yoigo no da el 'perfil' de empresa para mí. Hasta nunca.

i

#30 yo estoy en la misma situación. Ya he presentado una reclamación en www.usuariosteleco.es y he pedido que den de baja todos mis datos de sus bases de datos. Con esto se han ganado mi repudio eterno.
Ahora en Simyo y pronto en Pepephone, porque la primera tiene poca cobertura en mi zona y no me llegan los sms que me envían mientras mi teléfono está apagado, hasta bastantes horas después de encenderlo.

malfuria

#30 Es la primera vez que oigo eso. ¿Y qué excusa te dieron? ¿Sólo que no 'dabas el perfil'? O__O

M

#48 ¿La primera vez? Pues es algo muy habitual se llama scoring y no lo hace solo yoigo sino todas las compañias, al menos las grandes, y lo normal es que no te aceptan si por ejemplo tienes poco tiempo con la cuenta en el banco o cosas por el estilo.

Lo que pasa es que con Yoigo nunca sabes que atenerte porque parece que es al azar o vete tu a saber, ademas no se si alguien de tu entorno o tu mismo ha hecho una portabilidad (en tienda) hacia yoigo hace poco, pues te piden cosas como recibos del banco y no la cuenta bancaria, yo en mi caso me quede flipado porque me denegaron la primera portabilidad que hice y tenia ya un numero con ellos lol, vamos fue increíble, esto lo hice hace poco, para cogerme un optimus 7.

Saludos.

Chrp

A mi Simyo me va muy bien, pago menos de la mitad de lo que pagaba antes.

D

yo soy de simyo, al principio se corta a veces (hace más de un año) ahora va bien y estoy contento la verdad

D

A mí los de Yoigo no me volverán a ver el pelo, otra de low cost si no consigo la TD gratis, descuentos y tal en Vodafone amagando si, pero ya me engañaron una vez con lo de la tarifa a 0 c/m entre Yoigo para toda la vida, y será la última que lo harán, se pueden ir a tomar por el culo.

brokenpixel

hombre,yo y varios amigos estamos con pepehone si se nota la cobertura peor que en otras operadoras

D

#36 Es que no me gusta ser agente comercial sin cobrarlo lol
Es Masmovil.

D

Este mes me he hartado de llamar, de mandar SMS y de navegar por internet. Factura: 11'6 €. Con una compañía casi desconocida (que no diré para no parecer un anuncio).

No vuelvo a Movistar, Orange o Vodafone ni de coña.

antoniosoyo

#31 Di que compañía es si va en beneficio de todos.

thalonius

Otro encantado con Yoigo.
Mi consumo viene siendo el mismo todos los meses, 90 minutos de llamadas y 50sms.
Con Movistar, pagaba unos 40€ al mes.
Con Yoigo pago unos 22, pero en esos 22 están incluídos los 8€ de internet, que me permiten wassapp, lo que serían casi 1000sms más. lol

Cobertura de voz y datos, perfecta siempre. Cuando consumes los datos, no tienes que pagar más, te bajan la velocidad, que para contenido multimedia es jodido, pero para servicios de texto sigue funcionando perfectamente (solo he conseguido consumir los 500 megas un mes, ya que siempre que estoy en casa tiro de Wifi)

Cuando hice la portabilidad de Movistar también intentaron decirme que la red de Yoigo era peor, y les dije que sabía que usaban las redes de Movistar, la tía me dijo algo como "creooo que eso era antes"... pero nada, no me convenció. Además, la contraoferta era peor que la oferta de Yoigo, me daban 100 megas por 10€, Yoigo me da 500 megas por 8€.

Lo raro es que ahora, una amiga intentó hacer portabilidad de contrato a contrato y no le dejaba, y ayer lo intentó mi hermano y tampoco. No sé qué pasa que están renegando de coger clientes.

Ince

Pues yo llevo algo mas de un año con Simyo y aunque es cierto que mi nivel de cobertura ha bajado bastante, sobre todo donde vivo yo que tengo que salir al patio para poder hablar, me compensa en cuanto a que mis facturas apenas sobrepasan los 10€ mensuales y tengo 300MB que me dan mas que de sobra para consultar a todas horas internet.

alexwing

Yo si he notado que el 3g en la zona de playa con Yoigo solo conecta a veces, no se si es una saturación propia del volumen de gente en verano y que afecte también a otras compañías, pero vamos no me cambio ni "jarto de vino".

i

#16 No trato de defender a nadie...pero, como dices, es posible que cuando se junta mucha gente en muy poco sitio es posible que se saturen las antenas.
No sé a qué playa te referirás pero como sea un pueblecito costero de esos duplican o triplican su población en verano es posible que sea esa la causa.
Aunque realmente habría que probar con otras compañías para estar seguro.

NoBTetsujin

Debo ser la única persona de España que no tiene problemas con Vodafone...

PussyLover

Esas no son todas, no hace falta que sean de una OMV.
Una amiga llama a Vodafone el otro día para reclamar unos SMS... le da por consultar una cosa del Whatsapp y la operadora le dice que cada foto que manda por Whatsapp se cobra a 1,2€... jajajajajajajaja, casi me da algo cuando me lo contaba. Yo estaría arruinado si fuese así.

En fin, que están perdiendo cuota de mercado con las OMV y con los planes de datos (whatsapp, viber, etc...) y no saben como solucionarlo. Que se fastidien.

DarkJuanMi

Yo sigo con pepephone, pero mi hermano, la semana pasada hizo la portabilidad a yoigo. Le llamó vodafone. Al final le regalan el Samsung Galaxy, durante un año internet sin limite gratis (en el movil), tarifa mínima de 8 euros, llamadas y mensajes a 8 ctm.... Acepto.

Lokewen

Pues yo me cambie a Pepephone hace relativamente poco, y estoy muy contenta, gasto muy poco y no me dan la brasa con ofertas que no me interesan lo mas minimo, sin contar con su servicio al cliente, que me ha dejado realmente asombrada y agradecida. Lo unico que he notado extraño, es que hay veces que llamo, y aunque me da linea, a mis amigos no les aparece mi llamada, pero no suele ocurrir muchas veces

m

Pues yo llevo 2 años en Eroski Móvil, y encantado de la vida. Además, acaban de activar la oferta que pillé yo en su momento (contrato CONTIGO): sin establecimiento de llamada, a 10 cent/min, y sin pagar mínimos mensuales ni permanencia. Para llamadas de menos de 7.5 minutos, es más económico que las tarifas de 8 cent/min + establecimiento. El ahorro viene sobretodo en no tener que pagar el sablazo del establecimiento. Por ejemplo, si se te pone un contestador y cuelgas (2 segundos) pagas 0.3 céntimos (sí, CÉNTIMOS).
En la própia página de Internet puedes ver cuánto consumirías, pero es fácil: coge una factura que tengas con otra compañía, suma los minutos más el número de SMSs (cada SMS es como un minuto hablado), el resultado divídelo por 10 y tendrás la cantidad de euros que habrías pagado con Eroski Móvil. He hecho la prueba con amigos tienen tarifas planas y siempre habrían salido ganando con el cambio,incluso hablando por hablar, con el pretexto de "como ya está pagado..." o "como por las tardes no me cobran...".
En serio, haced la prueba. Yo no gano nada, sólo que el resto de compañías pierdan clientes y dejen de cobrar el "canon" del establecimiento de llamada.

m

yo ya me cambié a yoigo...

Tierrasanta28

pues yo si que soy feliz con pepephone la tarifa de movilonia sin establecimiento de llamada la mejor pa llamadas cortas q casi son la mayoria.

mikelstrawberry

Las grandes operadoras alquilan sus líneas a Yoigo o a las OMV, por lo tanto no pierden gran cosa, es mas, muchas veces salen ganando por no tener que ofrecer ni atención al cliente, servicio técnico, etc, pero si ganar dinero de esas líneas alquiladas que ya las tienen mas que amortizadas.

D

Alguien sabe cuál es la penalización en orange por cancelar la permanencia? que podría llamar y preguntar, pero así es mas cómodo lol

garuse

A mi me gustaria cambiar a pepephone, pero mi movil , por no tener no tiene de nada. Y para pagar por un servicio que no voy a usar, la verdad es que no se si lo haré.

Pero si tienes un movil medio decente, lárgate del azul, el rojo y el naranja.

aryan

#27 pagar por un servicio que no vas a usar? en pepephone no tienes que contratar internet para tener buenas tarifas. Por ejemplo, la del pulpo pepe http://www.pepephone.com/promo/adslzone-pulpopepe/ no tiene ni consumo mínimo, ni cuota. Mi abuela pagaba 12€ al mes con Movistar. Ahora paga entre 1 y 2 por lo mismo con Pepephone y esa tarifa.