Hace 15 años | Por tijeris a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por tijeris a libertaddigital.com

Noticia muy esclarecedora de la situación real del cine español. A cuantos menos espectadores, más subvenciones de nuestros bolsillos para que sigan haciendo el mismo cine de pésima calidad con travestis, guerra civil... Contiene gráficos en el que se ve su hundimiento.

Comentarios

D

No hay mucho que decir del cine español, 95% bazofia, 5% algo similar a cine.

Brill

No me fío de nada que venga Libertad Digital. No es sólo que sea un medio bastante poco fiable, es que además es notoria la tirria que tienen tomada los sectores más conservadores con la profesión tras los Goya del "no a la guerra". Desde entonces es escuchar / leer cualquier noticia en esos medios relacionada con el cine español y que salga por ahí el apodo de "titiriteros" que les colgó Losantos en su día. Aunque esos "titiriteros" hayan hecho mucho más por la cultura española y su difusión que ellos.

No negaré, porque es evidente, que el cine español actual es (mayormente) malo, que está en exceso politizado y que la política de subvenciones es un aborto. Para que el cine español salga adelante hace falta una industria que funcione, películas que atraigan al público y saber hacerse un hueco de mercado, ni que sea a base de hacer cine comercial de géneros en que la diferencia de presupuesto con el cine americano se pueda disimular, como son la comedia, el thriller o el terror.

Morzongo

Nada fiable. El cine español tendrá muchos problemas, pero desde luego las soluciones no van a venir ni de Libertad Digital, que ni siquiera tiene sección de Cultura, ni de FAES, que sabemos quién controla dicha organización y el interés claro que tiene en desprestigiar al cine. Menos aún cuando la charla no la da nadie relacionado con el cine, sino economistas del ala "liberal" (derecha crisitana, vamos), que no saben ni lo que cuesta una película, ni la gente que trabaja en ella, ni cómo funciona el mercado cinematográfico y que ignoran muchos condicionantes externos por desconocimiento o manipulación.

Esta gente es la que ha conseguido que pasemos del tópico de la españolada al tópico de "el cine son los de la ceja". Me gustaría saber si opinaban igual cuando le dieron 15 millones de euros a José Luis Garci para esa peli que no ha visto nadie y ha costado 6 veces lo que una película española media. 15 millones que era el dinero que Telemadrid tenía destinado al cine. Que Telecinco, cadena privada, decida invertir mucho en una peli me da igual, que Telemadrid, pública, haga lo mismo y por el mismo amiguismo que luego critican en foros como éste de la FAES, me parece hipócrita, interesado y absurdo.

a

El cine español tiene tres problemas principales:

1.- Los directores hacen las películas que les gustan a ellos, y no las películas que el público quiere ver (así aguantamos una y otra vez las paranoias sexuales pervertidas de Bigas Luna, y las comeduras de tarro travestidas de Almodovar).
2.- Total politización de la industria cinematográfica (montamos el pollo en los medios por vosotros, pero que sepáis que luego queremos nuestra tajadita del pastel)
3.- Absoluta falta de humildad para reconocer los errores propios. (mi película no es mala, es que vosotros sois unos catetos que no la entendéis)

p

ya están votando negativo los ciber militantes.

D

Agggggg Aggggg Agggggg, casi leo un documento de las FAES... Cabrones, eso se avisa en el meneo...