Hace 12 años | Por Zoorope a hipersonica.com
Publicado hace 12 años por Zoorope a hipersonica.com

Las energy drink suelen contener unos 30 mg de cafeína por cada 100 ml (32 en el caso del Red Bull o el Burn). Una lata contiene un cuarto de litro de bebida así que podemos decir que en una lata de Red Bull tenemos 80mg de cafeína. Un café contiene entre esos 80mg y 200mg, dependiendo de la carga y del tipo de café (expresso, instantáneo…).

Comentarios

A

Yo, como bebida energética, conozco el biodiésel, que es lo que beben los seres automóviles.

D

Enlace patrocinado por el Jonan de Baraka.

D

Todas ellas se caracterizan por su saborcillo a jarabe, su color amarillento y su alto contenido en cafeína, taurina (400mg. el Burn por 1gr. el Red Bull) y vitaminas.

¿Que opinarán los antitaurinos de esta bebida?

Bojan

Me ha gustado el meneo porque presenta muchos datos y los rebate frente a los que aseguran que las energy drinks son el demonio. Pero creo que pasa por alto la combinación total, es decir, la cafeína + el azucar en gran dosis + alcohol + problemas de corazón desconocidos (esto es mas habitual de lo que se cree). Ha anlizado el azucar por un lado, la cafeína por otro, la mezcla con alcohol por otro, y de pasada la tolerancia de cada cuerpo, pero todo puesto en común no está computado.

Aún así tampoco creo que un par de whiskys con redbull una noche sean mortales. Más mortal es coger el coche después, fijo.

davidorti

"En la cafeína esta dosis está establecida entre 150/200mg por kilo, así que para una persona normal con un peso de alrededor de 70 kg, la DL50 estaría alrededor de 10 gramos de cafeína por vía oral. Esto significa que podría beber… ¡125 latas de Red Bull de una sentada antes de morir! Y aun en ese caso, tendría un 50% de probabilidades de sobrevivir."

Ah bueno, entonces póngame 125 latas de redbull. Mejor 126, que me va el riesgo