Hace 15 años | Por Glaucus a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Glaucus a elmundo.es

Desde maíz con caviar, pasando por dados de atún con aguacate y gelatina de soja o almejas hervidas, hasta salmón ahumado y erizos de mar. Así hasta 19 platos variados con todo tipo de alimentos. Gambas, ternera, atún, verduras... A eso se le llama predicar con el ejemplo!

Comentarios

sleep_timer

Yo les habría llevado unas pizzas y pagando ellos. Y si no, a la puta calle todos.

D

Hombre, tampoco es incompatible. El ejemplo no es pasar hambre, el ejemplo sería dar de comer.

j

¡¡¡¡Pero qué valor!!!!
¡Cuánta hipocresía! Aquí criticando los lujos ajenos, cuando ni siquiera os habéis parado a pensar que el más humilde bocata de calamares o sandwich mixto que os podáis comer sería un lujo para los que pasan hambre...
en fín, como dicen por arriba, es "ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio"
¡Qué asco!
Tampoco creo que las redactoras de la noticia tengan una dieta a base de gachas... así que no sé de qué hablan.
Me da la impresión de que aquí nadie está pensando en el estómago del tercer mundo, pero sí en el suyo propio.

D

#30 fugu mal preparado ;).

Sobre el menú: si todos los platos han sido como los que salen en la lista de la entradilla, que se vayan buscando un hígado de repuesto, que falta les va a hacer.

.hF

Escolar ha colgado el menú (http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/el-menu-de-la-cumbre-del-g8.html):

ENTRADAS
- Maíz relleno de caviar
- Salmón ahumado y erizo de mar
- Tartaleta de cebolla
- Bulbos de azucena y ajedrea

PRIMER PLATO
- Ternera de Kyoto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo
- Tacos de atún con aguacate, salsa de soja y ´shiso´ (hierba japonesa)
- Sopa de almejas
- Congrio con azucenas y vinagreta de soja
- Langostinos
- Rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana
- Boniatos
- Gobio frito en aceite de soja y azúcar

ENTRE PLATO
- Sopa de marisco

SEGUNDO PLATO
- Pescado del Pacífico a la plancha y con una vinagreta de pimienta

TERCER PLATO
- Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones

PRE POSTRE
- Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos

POSTRES
- Degustación ´Fantasía del G-8´

CAFÉ
- Café y dulces rellenos de fruta

kapitolkapitol

La hipocresía y la culpa son hermanas gemelas.

A

Hijos de puta, hay que decirlo más. Hijos de puta más. (Chanante Power)

D

atún...El atún (sobre todo el rojo) no es que sea muy abundante. De hecho los bancos estan diezmados. Se les deberia caer la cara de verguenza.

i

Debaten sobre el hambre únicamente para que les abra el apetito, en cuanto se han llenado el estómago se va cada uno a su casita.

macfly

el banquete fue preparado por el único chef japonés con una estrella Michelín

pobres japoneses

AitorD

Siempre la misma historia: una cosa es predicar y otra dar ejemplo.

D

Una sugerencia: yo pondría una foto de esta reunión al lado de esta definición ---> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=hipocres%EDa&TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=2&FORMATO=ampliado

D

#44, #37 y #38 Venga hombre... es que entonces no podemos hablar de nada... A ver, yo a una boda o un bautizo no voy para comentar lo mal que está el hambre en el mundo, como ocurre en este caso y te aseguro que no he ido a ninguna boda con semejante cantidad y calidad de platos, es exagerado.

Es un coñazo que siempre que se critica el gasto energético o la falta de alimentos te salga alguien con "tu estás usando el ordenador" o "tu seguro que no comes gachas". Evidentemente no soy un indigente, pido perdón por ello, pero si nos concienciáramos un poco en estos asuntos sería mejor que decir "yo no digo nada porque yo vivo muy bien", aunque vivamos bien en nuestro mundo occidental no estaría de más preocuparse un poco del resto del mundo, aun a riesgo de resultar ligeramente hipócritas, siempre es mejor que mostrar total indiferencia.

Y esta gente no son "ligeramente hipócritas", son "acojonantemente hipócritas", parece como una burla.

D

No seamos hipócritas, yo también tengo manjares baratos en mi frigorífico que lo son porque se explota a esa mano de obra hasta la muerte, como por ejemplo chocolates nestle o los mismos productos españoles mal pagados a los agricultores

Gato-Pardo

Es la cumbre del G8, que esperais.

g

La pregunta esta en ¿ se lo han comido todo o han acabo tirando comida? Una cosa es que ellos coman comidas de lujo pero que luego no se desperdicie y otra es que les preparen un banquete del cual se tire la mitad. Siempre han existido comidas que son mas caras que otras. Yo atacaría mas a comida de lujo mientras hay gente que no se llega a final de mes. No tirar la comida, sea cual sea, es el mejor ejemplo para defender el "no hambre" en el mundo.

D

Maíz con caviar? Una cosa es hacer un plato de lujo, otra... joder el maíz. Qué mal gusto.

t

muy bueno #21 aun asi podían algun dia podrían intentar ser un poco menos hipocritas

N

A eso se le llama Inmoralidad, también conocido como "tener los huevos más duros que el titanio"

D

En esa foto solo les falta la copa y el puro.

D

No me sorprende. Aunque no veamos esas imágenes sabemos que van a comer de lujo. Siempre, en todas las cumbres. Y estamos en crisis, pero nuestros políticos no pasan hambre y comerán de lujo también, Zapatero el primero y Rajoy el segundo. Y con sus pensiones comerán langosta hasta en la merienda.

largo

Ojalá se les indigesten los manjares.......tendrán morro.

D

Así es, vivimos en una sociedad de pura hipocresia.

¿Irónico? #0 y #7 Seguro que Nochevieja cenais arroz blanco y una pieza de fruta. Y el dinero que os sobra lo mandais al domund.

Como dice el dicho:
"No miremos la paja en el ojo ajeno y quita la viga en el tuyo"

Ya podeis votarme a negativos

t

Hombre, pensándolo en frío, y no es una excusa, ojo, no creo que los señores líderes mundiales se pusiesen a elegir el menú, así que a quien debería caersele la cara de vergüenza es al organizador del acto.

De todos modos, los señores líderes mundiales también podían haber rechazado el menú, ofendiendo al chef estrellamichelineico, pero siendo consecuentes con la reunión.

Resumen: Habría que haber mandado a Ortega y Pacheco, y repartir hostias pa tós!

x

!!!!Coño ellos si saben dar ejemplo!!!!
Ellos diría "No esta hecha la miel,para la boca del burro"
Dan asco estos tíos !!!!

l

Me parece un poco irónico que la noticia se centre en lo que han comido. Si hubiesen comido empanadillas y croquetas el asunto no habría cambiado mucho.

¿Quienes de vosotros ha comido bocadillos en bodas, comuniones y bautizos?

Me parece un poco hipócrita el criticar lo que ellos comen en esa cumbre cuando nosotros hacemos prácticamente lo mismo. Un Mcdonals, Burguer King o simplemente restaurantes comunes son lujos en muchos sitios del mundo. Tener cinco grifos en el baño de casa es un lujo en comparación con muchos lugares del mundo, donde tienen un pozo para abastecer a varias comunidades.

Lo interesante es que se centren en solucionar el problema del hambre, independientemente de lo que coman. Cosa que no están haciendo; porque mucho prometer, pero poco hacer. Y si se quiere predicar con el ejemplo, que cumplan lo que dicen y que luego coman lo que les de la gana.

j

Relacionada, la crítica de ZP : http://elmundo.es/elmundo/2008/07/09/espana/1215596144.html , con un par de platos se come bien.

D

#46 Ya que insistes, te lo explico: tú me has metido un negativo deduciendo de lo que he escrito que no soy capaz de ver la hipocresía al criticar a esos peces gordos porque nosotros también vivimos con mucho más lujo que los países tercermundistas. Pero la has cagado con el negativo porque a) soy perfectamente capaz de ver la hipocresía (léase el epígrafe que he escrito en mi primer comentario, mierda de mundo y no mierda de mandamases) y b) yo no estoy criticando a nadie, solo resaltando la ironía que supone que en un banquete así se hable del hambre en el mundo. Que tú hayas deducido segundas interpretaciones es tu problema, no el mío. Y lo digo sin acritud, que conste.

D

#44 Gracias por el negativo, te lo devuelvo con mucho amor. Podría explicarte por qué la has cagado metiéndome el negativo, pero me da la impresión de que eres de esos que van a piñón fijo y no quiero malgastar el tiempo.

D

Deberían envenenarlos con un "cianuro con pollo"

j

Hombre, la demagogia y el amarillismo de la noticia es algo que salta a la vista, aquí en España hay cien mil actos oficiales y en todos en los que hay comida pues son de órdago, lo mismo las galas benéficas contra el hambre donde el catering es escandalosamente caro, o las cumbres tipo Cumbre Iberoamericana donde vienen muchos dirigentes de países pobres y se ponen hasta las trancas de comer cigalas...

pakuko

mmm sólo hay un cheff japonés con una estrella michelín? Inaceptable! (ironic mode on )

A

Y mañana todo se olvida...

sbassi

Como si pudiese cambiar en algo la situación del mundo por una cena.

n

Cada dia me recuerdan mas a la Santa Madre Iglesia!

a

sin mas... QUE ASCO!

enmafa

no pillen una salmonella que esten un mes sin salir del water....

D

«Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.»
Einstein

ChemicalX

#45 sera que me he registrado hace poco y todavia no le he cogido mucho aprecio a vuestro adorado karma, asi que me da igual que me baje por ese voto. Me parece que te lo merecias y ya esta, mientras que tu a mi unicamente me votas por venganza.

No obstante te digo que, sin embargo, en la noticia de Nadal he visto que te he dado un voto positivo por un comentario en el que decias que los que hablan de las masas aborregadas por el deporte ya cansan, algo (lo del cansancio) perfectamente aplicable a los que siempre estais con el "asi va el mundo/España" en la boca, y que aprovechais cualquier suceso para soltarlo.

D

Por mí como si quieren comer jabalíes en cadena estilo Obélix o una sopa de cantos rodaos en salsa de gravilla, SIEMPRE Y CUANDO HAGAN SU TRABAJO. Si verdaderamente este ágape sirviera para que los líderes lleguen a soluciones prácticas contra el hambre y las crisis, estupendo-estupendito que diría Flanders y a ver si se están comiendo dos meses y arreglan todos los problemas del mundo. Ahora, si esta reunión no es más que una excusa para llenar la tripa, que cada cual se quede en su casita y sopitas de aire.

Señores, SOLUCIONES, que para eso les hemos puesto ahí... y no me sirve la solución que propuso Susanita, la amiga de Mafalda: "para solucionar el hambre, crearemos una asociación de ayuda al desvalido, y daremos banquetes en los que habrá cordero, pavo, lechón, ¡así recaudaremos fondos!... para comprarles a los pobres harina y polenta y esas porquerías que comen ellos..."

Dita.

D

El chef japones deberia haberlos envenenado a todos!

Flea

Así va el mundo...

Escheriano

Por esa regla de tres todos deberíamos comer arroz cocido todos los días y punto, pues somos igual de hipócritas, indignándonos con esto y luego comiendo pollo asado en casa.

D

¿De verdad pensáis que comer comida barata ayuda a los países del tercer mundo?

ChemicalX

¿Sabeis que todos los que os quejais de esta hipocresia tambien teneis comida en vuestros frigorificos que serian un lujo para cualquiera de esas personas muertas de hambre? Supongo que ademas vosotros comprareis todos los productos de marca Hacendado, Alcampo...etc (lo mas barato) y el resto lo donareis...

Va a ser que esa gran hipocresia de la que hablais nos salpica a todos.

Editado: #37 y #38 lo habian dicho antes e incluso mejor que yo