Eli
26meneos

Los menús de los comedores escolares abusan de la carne y favorecen la obesidad

(c&p) Los menús que ofrecen los comedores escolares abusan de la carne y contienen poca fruta, verdura, legumbres y pescado, una dieta poco equilibrada que favorece la obesidad y que, además, no ayuda a que los niños aprendan a comer correctamente.

votos negativos: 0  usuarios: 22  anónimos: 4  
  1. #1   En televisión dijeron hace unos días justo lo contrario, que si la dieta mediterránea bla bla. ¿Qué me creo?
    votos: 0, karma: 6
    por nembutal el 01-10-2007 13:35 UTC
  2. #2   En mi comedor abusaban de las patatas a la marinera, que sabían a cubo de basura, puajjjj!! :)
    votos: 0, karma: 6
    por RottenApple el 01-10-2007 13:38 UTC
  3. #3   #1 ¿Qué creerse? Pues difícil. Habría que hacer un análisis sobre las compañías encargadas de realizar los estudios y ver que posibles intereses pueden tener... Lo de siempre, que está difícil fiarse de todo lo que nos llega.
    votos: 1, karma: 27
    por ajripa el 01-10-2007 13:41 UTC
  4. #4   En el colegio publico que va mi hija, los menús del comedor los tiene que aprovar el departamento de sanidad del ayuntamiento, y hay fruta cada día menos el lunes que dan yogur, todas las semanas tiene un día legumbres, verdura y sopa, así como una vez a la semana tienen huevos y pescado (solo una vez, por que en la reunión dijeron que es mas sano comer pescado para la cena) y los otros tres días carne. Me parece un menú bien equilibrado para primaria.

Lo que se tendria que dejar de hacer es comprarles a los críos, donuts, y pastelitos de chocolate para la merienda, y volver al bocata.
    votos: 2, karma: 34
    por quenyin el 01-10-2007 13:48 UTC
  5. #5   #3 Estoy contigo, yo no se en cuantos colegios públicos han hecho averiguaciones, por que en los privados, pueden comer lo que quieran que no tienen que dar explicaciones a nadie.
    votos: 1, karma: 27
    por quenyin el 01-10-2007 13:51 UTC
  6. #6   Pero eso no pasa sólo en los menús de los colegios. También pasa en los menús de cada familia.
    Por norma general la carne es más barata y el kilo da para mucho más que con el pescado. La economía manda.
    votos: 1, karma: 20
    por KePasa el 01-10-2007 15:37 UTC
comentarios cerrados

menéame