Eli
8meneos

"¿Qué es el mercado? La ley de la selva. ¿Y qué es la civilización? Es la lucha contra la naturaleza"

Con esta frase del ex primer ministro liberal francés, Edouard Balladur, acaba un estupendo artículo que analiza cómo el mito de Alan Greenspan como profesor infalible no resiste el contacto con la realidad. En la misma línea, otro de Paul Krugman www.elpais.com/articulo/economia/Operacion/rescate/elpepueco/20080318es

votos negativos: 0  usuarios: 7  anónimos: 1  
  1. #1   Esto es un artículo de Joaquín Estefania, no de Balladur...
    votos: 1, karma: 19
    por Mpmx el 18-03-2008 22:11
  2. #2   #1 La frase es de Balladur, tal y como se explica en la descripción:

    "Con esta frase del ex primer ministro liberal francés, Edouard Balladur, acaba un estupendo artículo..."

    La he puesto como título porque me parece que define muy bien el hecho de que el Estado tiene que asumir finalmente los excesos del mercado.

    El artículo, obviamente, es de Estefanía. No se de dónde se puede deducir que el artículo sea de Balladour...
    votos: 0, karma: 13
    por alexmaceira el 18-03-2008 22:21
  3. #3   Debería ir a portada.

    Krugman, el único gran economista de izquierdas, el único que habla de ética, poniendo a caer de un burro al sistema financiero y a Greenspan.

    La "moral" de los "liberales", la de la responsabilidad del individuo y la del egoismo antes que las redes de solidaridad estatales, no se aplica a los grandes bancos.

    Y los responsables de la crisis, todos con indemnizaciones millonarias. Ya hay políticos indignados en Alemania y EEUU.

    La indignación se abre paso.
    votos: 0, karma: 9
    por dmar el 19-03-2008 10:11
comentarios cerrados

menéame