Eli
437meneos

Mercadona generará más basura

La cadena valenciana de distribución Mercadona va a suprimir a lo largo de este año y el que viene los mostradores de charcutería, y servirá estos productos en bandejas. Ya lo hizo con la carne y la fruta, y medita aplicarlo a la pescadería.

votos negativos: 1  usuarios: 221  anónimos: 216  
  1. #1   El consumo de productos envasados genera C02, además de los problemas añadidos del reciclaje.
    votos: 2, karma: 10
    por vviccio el 07-03-2008 11:48 UTC
  2. #2   Carne, fruta y pescado siempre en el mercado del barrio.
    votos: 31, karma: 257
    por erbauer el 07-03-2008 11:49 UTC
  3. #3   Yo reciclando para que estos fulanos contaminen más y además eliminen puestos de trabajo.
    votos: 6, karma: 59
    por makokiholes el 07-03-2008 11:57 UTC
  4. por --59272-- el 07-03-2008 12:02 UTC
  5. #5   Más basura? Nueva linea de panchitos, fritos, papas Hacendado?
    votos: 3, karma: 16
    por Ostravo el 07-03-2008 12:03 UTC
  6. #6   Los productos frescos son más baratos y de mejor calidad en los mercados de barrio. Es ridículo que cada pimiento vaya envuelto en un plástico y sobre una bandeja. Si compramos esas cosas en supermercados, nuestra alimentación será peor, contaminaremos más y desaparecerán las tiendas familiares.

    No se trata sólo de votar. Tener conciencia social pasa también por estas cosas. Más que de reciclar, se trata de no consumir lo que no necesitamos, y de comprar de acuerdo con lo que pensamos.

    No soy una ecologista chunga, en serio, esto es de sentido común...
    votos: 28, karma: 216
    por paisdetuertos el 07-03-2008 12:07 UTC
  7. #7   #6 totalmente cierto.
    votos: 0, karma: 8
    por MindPaniC el 07-03-2008 12:08 UTC
  8. por --58770-- el 07-03-2008 12:14 UTC
  9. por --1341-- el 07-03-2008 12:41 UTC
  10. #10   Una y no mas santo tomás,

    Si algo tengo claro es que no compro fruta en Mercadona. Ahora supongo que tampoco compraré productos de charcutería y ni que decir tiene, que de pescado envasado ni de coña !!!!
    votos: 1, karma: -7
    por LUIGI027 el 07-03-2008 12:54 UTC
  11. #11   Y otro tema es que las bandejas son grandes, muy poco prácticas: no me apetece estar comiendo manzanas una semana entera porque a ellos les de la gana empaquetarlas por kilos.
    votos: 3, karma: 32
    por iramosjan el 07-03-2008 13:24 UTC
  12. #12   Si a día de hoy cada vez hay menos razones para meterse en un Mercadona ¿buscas marcas? todo Hacendado ¿buscas productos frescos? suerte con las labores de arqueología ¿ahora todo en bandeja? que les aproveche, que le pongan bechamel Hacendado por encima, que las horneen y que se las coman.
    votos: 4, karma: 5
    por orz el 07-03-2008 13:32 UTC
  13. #13   #2 todo viene al final del mismo sitio, creeme
    #3 no necesariamente eliminan puestos de trabajo, alguien va a tener de cortar la carne y empaquetarla...
    votos: 0, karma: 6
    por PatrokIo el 07-03-2008 16:03 UTC
  14. #14   Pero es que no es sólo eso. En el mercadona yo he visto los pimientos verdes, por ejemplo a 4 euros el kilo. Y aproximadamente suelen rondar los 2,5 euros - 3 euros. Los pimientos rojos sí suelen rondar más de 4 euros. Los limones en el mercadona están a más de 2 euros el kilo. Las cebollas a más de euro el kilo. Lás patatas a euro.

    En el mercado de mi pueblo (no sé como lo llamarais vosotros, este que ponen en la calle una vez a la semana, donde compramos las frutas, verduras...), compro los pimientos verdes a 1 euro el kilo. Los pimientos rojos a 1 euro también. Los limones están a 80 céntimos. Las cebollas y las patatas a 50 centimos el kilo.

    Y podría seguir,

    Mercadona me parece con diferencia el supermercado más caro que hay en España, a la par del super de El Corte Inglés.
    votos: 4, karma: 25
    por devilin el 07-03-2008 17:11 UTC
  15. #15   Somos dos personas en casa y cada día sacamos un cubo de basura lleno, con tarros, latas, bricks, cartones, envoltorios.......(ojo reciclamos el vidrio y el papel), siempre me pregunto como es posible que siempre llenemos el cubo?? Casi todos los alimentos traen un envoltorio excesivo y es superdificl encontrar otra cosa.......
    votos: 0, karma: 7
    por livinlalivido el 07-03-2008 17:22 UTC
  16. #16   ole sus huevos
    votos: 0, karma: 7
    por Flippy el 07-03-2008 17:31 UTC
  17. por frixuelu el 07-03-2008 17:33 UTC
  18. #18   A muchos de los supers que voy están con el mostrador de la carnicería y al lado un expositor con comida envasada. No se a vosotros pero no me gusta pasarme media tarde esperando a que atiendan a toda la gente si tengo la posibilidad de coger lo mismo al lado y listo para llevar. Cuando llego a casa lo saco del envoltorio y para reciclar. Ni que cuando se va a una carnicería normal nos lleváramos el producto en la mano sin bolsa ni nada.
    votos: 4, karma: 33
    por bio_hazard el 07-03-2008 17:34 UTC
  19. #19   Ni que lo digas,nos engañan con el marketing de super de barrio pero nada mas lejos de la verdad.

    ¿Alguien ha calculado a cuanto sale el Kg del fiambre embasado en comparación con el de al corte?

    No nos dejemos engañar, Mercadona busca beneficios a costa de nuestros bolsillos.
    votos: 2, karma: 23
    por GARGAMEL el 07-03-2008 17:36 UTC
  20. #20   ¿nadie se ha dado cuenta de que menos mostradores = menos puestos de trabajo necesarios?
    votos: 0, karma: 6
    por Markinos el 07-03-2008 17:47 UTC
  21. por --71689-- el 07-03-2008 17:51 UTC
  22. #22   Sin lugar a dudas es mas cómodo coger una bandeja y no tener que esperara colas. A cambio de esa comodidad, te toca comprar mas de lo que necesitas y a veces hasta mas caro.
    Lo de las tiendas de barrio esta muy bien, pero no todos tenemos media mañana para andar de un establecimiento a otro. Muchas veces el tiempo de mas que le dedicas a comprar lo pierdes de comer o de descansar.
    votos: 4, karma: 38
    por Goosman el 07-03-2008 17:51 UTC
  23. #23   Pero es que la filosofía del Mercadona es esa: suprimir mostradores, todo en bandeja, no hacer colas, tener los productos a mano... Cuando uno va al Merca ya sabe qué se va a encontrar, así que no qué sorpresa puede generar esta decisión.

    #2 tiene muchísima razón, además de que así fomentamos un poco el comercio local.
    votos: 2, karma: 27
    por hiuston el 07-03-2008 17:52 UTC
  24. por --71407-- el 07-03-2008 17:55 UTC
  25. #25   Para lo único q interesa mercadona es para comprar alcohol y patatas fritas, asi que... :P
    votos: 1, karma: -2
    por Shanks el 07-03-2008 18:07 UTC
  26. #26   Todo tiene sus ventajas y desventajas. A mí no me parece tan mal que la carne/pescado/frutas/verduras estén envasadas, mientras los pesos y el precio sean adecuados, para ciertas personas puede ser ventajoso, ahorras tiempo y la comida está mas higienizada.

    ¿Que contamina más? -> Si tiras el embase directamente a la basura claro que contamina más.
    ¿Que se eleminan puestos de trabajo? -> ¿La carne se corta sola?
    ¿Qué hay menos trato personal? -> Oiga, si quiero trato personal me voy a un chat, discoteca, me voy con mis amigos...
    votos: 3, karma: 33
    por Gato-Pardo el 07-03-2008 18:07 UTC
  27. #27   #20 eso me recuerda a los que destruían las cosechadoras para que no se destruyesen los jornales. Claro que se quitan esos puestos de empleo. Lo ideal es que se crearan otros puestos en empresas de distribución, logística.... y que produzcan más. No entiendo mucho de economía pero creo que por ahí va la cosa.

    Por otra parte creo que Mercadona deja mucho que desear. La fruta está super cara, en la pescadería los peces abuelos conocen a sus pececillos nietos, la carne tiene muy poca variedad, de la marca Hacendado te acabas cansando... Hay foros donde lo comentan: www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt201941.html
    votos: 0, karma: 6
    por emartinez el 07-03-2008 18:16 UTC
  28. #28   #14 Lo siento pero no sabes lo que dices... es cierto que en las grandes superficies, la fruta y verduras están más caras que en otros sitios, pero de ahí a que digas que Mercadona es de los más caros de España...

    Pocos Carrefour o Caprabo has estado tú eh? Y no me compares la calidad de la carne y el pescado de El Corte Inglés, pero claro, todo eso tiene un precio...
    votos: 3, karma: 11
    por Smoje el 07-03-2008 18:17 UTC
  29. #29   Me encanta como tanta gente puede llegar a decir tal barbaridades, ¿por que hablais sin tener conocimiento de causa?, mirad lo primero mi novia trabaja en una charcuteria de mercadona, y no van a echar a nadie por que quiten los mostradores, absolutamente a nadie. Ademas estoy de acuerdo con #26 mas higienico, mas comodo, mas rapido, siempre y cuando mantengan los precios.

    #12 si quieres marcas vete al corte ingles, ahora luego no te dejes de que no te llega el sueldo, y que sepas que las marcas hacendado las fabrican empresas como: Don simon, Casa taradellas, Gallo, la Familia, Chocolate dulcinea, Salsas musa . . . puedes comprobarlo en las etiquetas

    #14 se nota que no vas a comprar a...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 29
    por kainpower el 07-03-2008 18:29 UTC
  30. #30   No sé porqué "Mercadona" siempre me ha sonado a supermercado de drogas... será porque su nombre suena a Metadona? :-S
    votos: 2, karma: -4
    por jm22381 el 07-03-2008 18:38 UTC
  31. #31   #29 la pasta Hacendado ya no la hace Gallo, por lo visto han cambiado otras marcas. Lo que sí me gusta son los nuevos postres Hacendado, que son de Montero y están buenísimos y más baratos.
    Mercadona es para el que quiere una cesta de la compra completa (a excepción de frutas) a buen precio y con rapidez y con una calidad que pasa el aprobado. Pero a mí me cansa, siempre lo mismo, yo no soy su cliente tipo, y eso que tengo uno cerca.
    votos: 2, karma: 30
    por emartinez el 07-03-2008 18:48 UTC
  32. #32   #31 efectivamente gallo no les hace ya la pasta (hace cosa de 1 año si) ahora les hace otra producto que no recuerdo ahora. y el encargado de hacerles las pastas y pan de molde son "La Familia". por cierto los postres nuevos estan de vicios, ¿has probado la tarta de chocolate con galleta?, los de postres monteros (malaga) llevan como que 10 o 15 años haciendo postres en malaga, hasta que hace cosa de 2 años lo compro postes reina (murcia)

    Por cierto las pizza,jamon cocido, pates, y salchichones son de casataredellas, Los yogures senoble, conservas cidacos, galletas siro, chocolates el gorriaga, patatas ritas grefusa, detergente persan, leche covap (de este ultimo no estoy seguro). . .
    votos: 2, karma: 28
    por kainpower el 07-03-2008 18:59 UTC
  33. #33   De vez en cuando me paro a pensar las cosas que están bien hechas. Y Mercadona es una de ellas. Una cadena de supermercados que:

    1. No ensucia nuestras ciudades con publicidad, folletos, anuncios…
    2. Tiene una excelente Política Estratégica y de RRHH
    3. Tienen centros propios de reciclado de residuos. (¿esto no lo sabíais verdad?)
    4. Política de Distribución ejemplar.

    La gente que os quejáis de Mercadona no tenéis ni idea de la política que tienen.

    En fin.
    votos: 3, karma: -1
    por nacho1985 el 07-03-2008 19:07 UTC
  34. #34   #29 Eroski tiene más marcas, Dia tiene más marcas, Vidal tiene más marcas, la tienda de barrio del tío Manuel tiene más marcas, y son mucho más baratos que el Corte Inglés y no se van tanto (incluso aveces mejoran en precios) de Mercadona.

    Por otra parte con el "mi novia trabaja en Mercadona" te cargas la imparcialidad de tu aportación, hombre. Que en los tiempos que corren, si mi novia trabajara en una empresa a la que le crecen los enanos yo también diría que son la repanocha por internet ¡que no pierdan clientes, que hay que pagar la hipoteca!
    votos: 0, karma: 9
    por orz el 07-03-2008 19:26 UTC
  35. #35   #29 , yo suelo ir a comprar a Carrefour. No sé a qué viene tu comentario, sólo te informé de unos precios.

    Si me puedes decir a qué te quieres referir con eso...
    votos: 0, karma: 11
    por devilin el 07-03-2008 19:35 UTC
  36. #36   Esto es la leche, ya hemos encotrado otro motivo de división. Política, futbol... y supermercados :D.
    votos: 0, karma: 6
    por Bored el 07-03-2008 19:37 UTC
  37. #37   #36 muy buena, muy buena

    #35 por que mercadona no es para nada el super mas caro(tampoco el mejor), aunque si es cierto que en frutas y verduras es de los mas caros quizas.

    #34 Por suerte no tienes ni idea de nuestra situacion economica, si tenemos hicoteca o ya la tenemos pagado, y si quieres deja de ir al mercadona ha comprar, y asunto arreglado. Eroski esta muy bien, Dia esta muy bien tambien incluso el tio manuel, ¿pero vidal? hijo mio vidal?
    votos: 0, karma: 6
    por kainpower el 07-03-2008 20:38 UTC
  38. #38   Pues lo siento pero perderán un cliente, y creo que es lo mejor que podemos hacer, darles donde más les duele.

    Volveré a comprar al mercado de puestos, al de toda la vida.
    votos: 0, karma: 6
    por chatuser el 07-03-2008 21:06 UTC
  39. por --71689-- el 07-03-2008 21:07 UTC
  40. por --77473-- el 07-03-2008 21:21 UTC
  41. #41   Hola! Estoy de acuerdo con #33. En mi empresa, desde que trabajamos para Mercadona, nos imponen unos controles de calidad y sanidad alimentaria muy rigurosos, conforme a los protocolos de normativas de certificación de calidad internacionales sumamente exigentes.
    Yo se lo agradezco como trabajador indirecto y como consumidor por esa máxima garantia de fabricación. Saludos.
    votos: 1, karma: 12
    por davik el 07-03-2008 22:08 UTC
  42. #42   no estoy de acuerdo
    mercadona vende carne de altisima calidad, incluso estando envasada, es de la mejor carne que puedo encontrar en ningún sitio.

    la razón, aparte de para abaratar costes, es que es más comodo para una persona acercarse y comprar el trozo de carne, que no tener que esperar a que el carnicero le corte la parte que quiere.

    no creo que hagan lo mismo con la pescaderia, ya que no hay forma de que el pescado se conserve bien en una de esas bandejitas.
    votos: 0, karma: 6
    por troin el 07-03-2008 22:34 UTC
  43. #43   #42, discrepo de lo que dices, al menos en los 2 mercadonas donde suelo comprar, la carne empaquetada está a años luz de la calidad de la carne que vendían antiguamente, y a eones de la calidad de la carne que venden en el mercado municipal.
    votos: 0, karma: 9
    por PlayerOne el 07-03-2008 23:33 UTC
  44. #44   jajaja pensaba que se trataba de Maradona (o Maradroga o Mercadona para otros)
    votos: 0, karma: 8
    por palermi el 08-03-2008 02:42 UTC
  45. #45   Hombre, no es Mercadona sino sus consumidores los que van a generar más basura.
    votos: 0, karma: 7
    por cazafarsante el 08-03-2008 03:26 UTC
  46. #46   ¿Alguien sabe que por Ley los productos de carnicería que vende Mercadona deben ir envasados?
    votos: 0, karma: 8
    por Truck el 08-03-2008 08:34 UTC
  47. #47   Una mala idea, ademas #42 de abaratar costes nada, hay cosas que son unos centimos más caras si a eso le añades que ya no hay el trato humano que había con las dependientas, la han cagado, yo me he ido a comprar a otro lado, me gusta que me atiendan personalmente.
    votos: 0, karma: 7
    por BoReK el 08-03-2008 09:20 UTC
  48. #48   Tras la remodelación de tradicional mercado de Puente de Vallecas en Madrid, la mitad de dicho mercado ha pasado a manos de Mercadona y fuera (pero en el mismo recinto) se encuentra el mercado. Siempre me quedo perpleja al observar como la gente compra fruta y carne en bandejas de plástico cuando las pueden comprar cinco pasos fuera de las cajas de mercadona.
    Yo apelo al sentido común para no adquirir estos productos y rechazarlos por sistema, yo lo hago y no me he quedado sin fruta por ello.
    votos: 0, karma: 6
    por endrina el 08-03-2008 09:49 UTC
  49. #49   Si un supermercado no tiene carnicería ni charcutería ni frutería (pescadería tienen casi todos) debería llamarse autoservicio.

    Mercadona tiene política de pactar precios máximos y mínimos con sus proveedores de alimentos frescos por lo que sus precios no oscilan tanto como en otros que no lo hacen. Para lo bueno y para lo malo porque pactar precios mínimos/máximos también significa que toda tu competencia puede vender en un momento determinado más barato que tu.

    Al vender en bandeja se vende mas porque no se puede fraccionar el producto.

    #41 ¿Que protocolos de calidad? ¿ISO 9000? ¿Eurep-Gap? ¿Aenor? Los mismos protocolos de calidad que tienen TODOS los proveedores si quieren vender...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por pancha el 08-03-2008 10:39 UTC
  50. #50   #15 Los envases también se reciclan, es más, son los desechos más frecuentes, lo que significa que es el desecho que debieramos reciclar con mayor prioridad.

    #18 De buena fuente: Las bandejas de carne envasada se generan a través de los llamados "cursos de reciclaje", que no son otra cosa que instruir a los manipuladores de alimentos para que cuando la carne de mostrador se esta quedando pocha, se corta y se mete en las bandejas para ampliar el tiempo de exposición. En pocas palabras, la carne de las bandejas es la carne de mostrador que se está quedando pocha.

    #21 ¿Estás diciendo que la fruta envasada no ha sido manipulada, manoseada, escupida ... ?
    ¿realmente crees que esa...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por bypper el 08-03-2008 12:05 UTC
comentarios cerrados

menéame