Hace 16 años | Por igor_xixon a anarxya.wordpress.com
Publicado hace 16 años por igor_xixon a anarxya.wordpress.com

Mercadona ha vuelto a mostrar su cara en Loja, Granada. Un compañero del Sindicato de CNT de Granada, Antonio, trabajador en el Mercadona de Loja, empezó a tener problemas con el encargado de dicho establecimiento, quien le insultaba y acosaba continuamente. Durante un año estuvo aguantando, pero finalmente cayó en depresión y pidió la baja psicológica

Comentarios

ikipol

#3 eso que dices no es así. En castellano el plural de indio/a (cuando hay de los dos) es "indios". Lo de la arroba son tonterías políticamente correctas.

Carme

no dudo de los abusos dado que tuve mi cruzada con ese sitio el año pasado, pero estás abusando de una misma fuente @igor_xixon

te recomiendo te leas las faq de menéame, en particular punto 7

KaosUrbano

http://www.cnt.es/noticia.php?id=3298

CNT Resiste!!... Solidaridad!

Cantro

#3 Si pones "indi@s" atropellas al lenguaje y no reflejas a nadie.
Si pones "indios" reflejas a ambos sexos ya que el masculino coincide con el neutro. Además, la RAE lo recomienda.
Si pones "indios e indias" o "indias e indios" reflejas a ambos, aunque es un pelín redundante e innecesario.

La igualdad no es poner arrobas.

D

No pongo en duda los hechos, pero lo que es un abuso es lo de las arrobas. Dejad de maltratar el idioma, por favor.

D

Te equivocas, #3. #4 está en lo cierto. No es discriminación; es economía en el lenguaje. Y no hay por qué cambiarlo. No ayudaría en nada a solucionar los problemas de discriminación femenina. Es una baza política, nada más, con consecuencias nefastas para el idioma. Y bueno, digo yo, ¿cómo se pronuncia una arroba?

i

Lo de las arrobas, es para no dar un uso sexista al idioma. mediante la arroba se indica tanto a hombre como mujeres. Por ejemplo si pones indios, no estas reflejando a las indias; en cambio si pones indi@s, reflejas tanto a hombres como a mujeres.