Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

La cadena de supermercados Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán cuatro millones de euros en tecnologías limpias durante el año 2018 al incorporar cuarenta camiones propulsados con gas natural licuado en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Según informa la empresa, estos se sumarán a los siete vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017, que supusieron un desembolso de un millón de euros.

Comentarios

D

Reducir la huella de carbono...suena tan... Eco.

TiJamásLlevaTilde

Que empiecen por no poner toda la fruta o verdura en bolsitas. Todo a granel y sin plástico por fuera. O usar bolsas de papel. Con eso ya sería mucho.

D

#3 Lo que dices es absurdo, parte esta ya enpaquetado y el resto que está en granel tienes que meterlo en una bolsa transparente tambien.

No puedes empaquetar en papel nada porque yo no voy a comprar 2kg de peras sin verlas.

Y lo que está en granel tiene que estar en envase transparente, o meto 1 kg de aguacares a 6 €/kg debajo de 1 kg manzanas a 0.50 €/kg en una bolsa de papel y me cobran los aguacates a precio de manzana.

Liet_Kynes

#4 Pues entonces que te lo pese y lo ponga un frutero en la bolsa de papel, como hacen en la carnicería y la pescadería

danmaster

#4 No es tan absurdo lo que dice #3. Al menos a mí no me lo parece en absoluto.
La fruta y otras cosas a granel antes estaban en la frutería donde un señor o señora frutero te la pesaba y etiquetaba, exactamente igual que hace ahora el Mercadona con la chacina. Pero claro, se ahorraron unos cuántos puestos de trabajo haciendo que el cliente sea el que lo haga todo. Podrían volver a este sistema, generar puestos de trabajo y usar bolsas de papel o de celulosa (transparente). A parte de lo de los camiones.

D

#7 ademas la fruta es mas barata en la futeria que en ls supermercados

Thornton

#9 Ya, y la cerveza te sale más barata si la tomas en casa que si la pide en un bar.

Pero con el modelo social que impera en las ciudades, donde los dos miembros de la paraje trabajan, no queda mucho tiempo para hacer todas las comercio de proximidad: es más rápido y cómodo 1 hora en el hiper que visitar la carnicería, la pescadería, la frutería, la panadería, la droguería y la bodega, seguramente cargando con las bolsas de un lado a otro.

Por cierto, los del comercio de proximidad también te dan los productos en bolsas de plástico.

Y si medimos la huella de carbono de la distribución local (más de una veintena de camiones repartiendo más de una veintena de marcas por las calles de la ciudad) nos echaríamos las manos a la cabeza.

TiJamásLlevaTilde

#4 típica mentalidad española. Engañar cuando y donde se pueda.

Thornton

#3 En lugar de valorar lo positivo de la noticia, nos centramos en poner a parir otras cosas. Así nos va: Españistán.

D

Del carbono-14? Si que son antiguos.