Hace 15 años | Por Irrelevanterrim... a motor21.com
Publicado hace 15 años por Irrelevanterrimo a motor21.com

Mercedes-Benz, empresa compañera de viaje del equipo McLaren en la Fórmula 1 desde 1995, ha estado a un único voto de dejar su participación en la Fórmula 1. La crisis financiera es la culpable. Gracias a un sólo voto Mercedes-Benz sigue unida al equipo McLaren en la Fórmula 1, la revista alemana Focus asegura que el director ejecutivo de Daimler AG, empresa automovilística que reúne varias marcas como la misma Mercedes o Chrysler, pidió a la junta directiva que votara si se debería prologar la colaboración con el equipo de Woking.

Comentarios

miguelitor

Esto acerca a Hamilton al INEM

Jupklass

#1 El chiste de "esto acerca a Alonso a ..." ya huele a rancio

D

#31 tiene valor eso cuando en esa década ganaba williams renault y benetton-renault.

¿Que ganó mercedes en competiciones? ¿qué palmares tiene?

http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Motorsport

darkreplicant

Al final harán carreras el Ecclestone y el Mosley a gatas en cueros y un par de amas zurrandoles el culete por malotes. tikitaka

Irrelevanterrimo

#1 Sí, y también a Lewis

ChanVader

#22 Con FATATAS, que poco ves LaSexta... lol

Liths

No sabía que había una mujer pilotando en F1

grima

...cerca de...

llevamos viendo a alonso acercarse a ferrari desde el verano,que digo yo que debía estar en marte ,porque si no no se explica que aún no esté encima de ferrari, ahora otro acercamiento, aghhhhhhhhhhhhhhhh

x

#8 Sería interesante ver a los McLaren con motores Renault... y no lo digo de coña.

f

Al final lo de la votacion parece que no fue como lo pintan y la decision de continuar no estaba sujeta a ningun tipo de decision por mayorias

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/73111

Asi que decidieron continuar pero posiblemente no fue tan catastrofico como nos lo pintaron inicialmente

Y por cierto, es que diga que las flechas de plata nunca hicieron nada en la competicion es que no aprecia el mundo de la competicion del motor.

Mercedes es una marca que historicamente lleva compitiendo casi desde que empezaron a competir con coches en cualquier tipo de competicion(Tenemos que incluir el lapso de tiempo voluntario debido al accidente con varias muertes que ocasiono la salida de Mercedes de las competiciones del motor) pero mercedes por si sola permitio que 2 pilotos consiguieran el campeonato del mundo (Era una epoca en el que el campeonato por equipos no existia)

En la competicion no solo hay la formula 1. No se puede uno olvidar de la conocida como era Grand Prix, o la competicion precursora de la F1 actual, en la que teniamos a Mercedes luchando con Auto Union como maximos exponentes .....ni podriamos olvidarnos de personas como Alfred Neubauer que permitio que el enfoque de la competicion del motor se volviera algo mas profesional y se empezase a tratar como un deporte

Mercedes no entro de lleno en la F1 a principios de los 90 porque justo en esa epoca realizo despidos masivos en AEG (Era de mercedes....ahora no se si lo sigue siendo), asi que quedaria un poco mal que entrasen en la F1 (Mercedes siempre preocupandose por su imagen), asi que descartaron el proyecto que tenian para entrar en la F1 con un joven piloto aleman llamado Michael (Se han visto imagenes del diseño del coche y es de sobra conocido el proyecto) y para no tirar el trabajo del motor, se empezaron a suministrarle motores a Peter Sauber

Posteriormente ante la necesidad de motores por parte de Mclaren, llegaron a un acuerdo que empezo a dar resultados muy pronto.....y la historia llega a dia de hoy (No se si en un futuro acabaran comprando Mclaren, que ya va por muchos años que sigue habiendo rumores, pero....nunca se sabe)

Por cierto, os invito a visitar el museo mercedes y que visiteis la sala donde tienen expuestos los coches de competicion

http://www.mariandpaul.com/db4/00359/mariandpaul.com/_uimages/DSC05821.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3066/2305445792_0a26fdb7b4_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2315/2305446352_f25752f3e2_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2143/2305446048_1480b0883e_b.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1132/582157845_e49aa97d66_b.jpg
http://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2006/10/museo-mercedes-07.jpg

PD: Perdon por el tocho

rasca

#8 Hombre ya, pero tendrían que usar motores "segundones" o buscar otro construtor que esté dispuesto a fabricar coches para F1 (y de calidad).

D

#11 rancio no, lo siguiente.

F

Pues a ver si deja también de presentar Gran Hermano y lo dejan de echar por la tele.

M

pero quien escribio esta noticia?? "...Daimler AG, empresa automovilística que reúne varias marcas como la misma Mercedes o Chrysler..." realmente tienen una baja participacion en chryler ,no es de ellos sino de una corporacion llamada cerberus que a su vez vendio parte a fiat, dueña de parte de Ferrari.

D

#42, sobre el mazda, touche, perdona, error mio.

Sobre el el airbag:
http://inventors.about.com/od/astartinventions/a/air_bags.htm y fue implementado antes en los oldsmobile.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire

compara fechas:

http://www.cerac.org.ar/articulostecnicos/airbag-107.htm

La patente actual para los frontales es de mercedes, pero sigue sin ser idea suya.

No es por manía a mercedes, sencillamente me sentó mal lo de llamar a otros segundones.

Ivanegf1

Si esto termina sucediente realmente más de uno (entre los que me incluyo) se iba a reir.

D

#38 si lo aprecio, por eso lo dije, mercedes nunca fue innovación, aun queda el reto de que me digas un modelo dominante en algún ámbito, ya no digo de competición sino comerciales(quitando el unimog, aun así ante un tatra no lo pondría como dominante, pero bueno, se admite, y la clase G por que compararlo con un todoterreno de verdad le gana en interiores y con uno de coña le gana en prestaciones).

Mercedes consiguió victorias, no lo discutí, también mazda consiguió 2 victorias en le mans(cosa que no se puede decir de mercedes) con un motor rotativo, lo único que consiguió de renombre pero para mi muchísimo más meritorio por que fue el primero y por culpa de la FIA los únicos.

Ya solo lo que hicieron con la norma euroV, el Bluetec, es para tomarlos a coña:
-Vamos a coger una patente de una filial de Mitsubishi, que la usaron para cuando fue de la ley de contaminación de los aviones, solo hay que meter un aditivo al combustible y listo, es barato de implementar, lo patentamos nosotros y lo vendemos con un bonito nombre y nos hacemos ricos.
-sí, ¿y lo de hacer motores más eficientes?.
-A base de vender Adblue nos hacemos ricos, pagamos un premio al mejor motor del año y ya tenemos publicidad, hay que quitarle el monopolio a Bosch.

¿Pero que pasa cuando el resto de marcas consigue llegar al euro5 aumentando eficiencia de la gasolina normal? que no compran el AdBlue, tus vehículo hay que darle de comer doble, y la otra comida como no se la vendes a todo dios no baja de precio.
Aparte que hay otras marcas para vender imitación AdBlue, la patente es muy difusa.

En vez de desarrollar mejores motores se quiso meter a especuladora, el pastel de los automóviles lo tiene perdido desde que VAG dejo de apoyarle, y desde que volvo anunció su motor euroV de camón sin SCR(algo tremendamente meritorio), es cuestión de tiempo que el resto desarrollen o compren otra tecnología, donde se daba por sentado tener que meterse con el Adblue.

Se me fue la pinza con el tema del palmares de mercedes, es interesante lo del Adblue, lo suficiente para investigar y preguntar precios en caso de comprar coche nuevo.

Que mercedes nunca innovó, su palmares lo demuestra, y que mclaren no quiere nada con ellos se vio claramente con el SLR mclaren, cuando los de AMG lo vieron se quedaron en plan de "esto lo puedo hacer yo", "¿y el tunning este lleva el nombre de mclaren?".

Sobre la compra final de Mercedes a mclaren, hubo un intento de compra de una empresa árabe sobre la parte de Ron Dennis, al final dijo que lo que que compraran tenía que ser a mercedes que él no va vender nada.
Otra cosa, las patentes de mclaren no son de mercedes, no puede tocarlas, no son a título empresarial en una gran parte.

Adoro la tecnología y el automovilismo, tengo mis gustos y mis manías, y me pierde eso en la objetividad, pero el reto sigue, un modelo innovador o campeón con dominio, si es innovador podre decirte otro modelo que lo implementó antes, si es campeón, pongamos 5 años y 2/3 de los títulos de lustro en la competición donde participaba, el unimog no vale y el sl300 por las puertas tampoco.

D

#31 Motores segundones? lol sería cuando tendrían motores de verdad
No voy a decir más de lo que ha dicho #35 sublime, fantástico -te olvidaste al ///M3...

... Por cierto, quién es esa tal Mercedes y porqué ha estado -o está- apunto de dejar la f1? roll

D

Volveria mclaren-honda, en la indycars son los motores ganadores.

Lo curioso sería la empresa mclaren, la guerra interna entre mclaren y mercedes a ver como acaba.

ikipol

Esto acerca a Messi al Madrid, claramente.

ElBrujo

Mercedes casi deja la F1. Aquí en principio parece no haber noticia alguna y sin embargo...

pardines

La noticia que me gustaria leer: El circuito urbano de Valencia abandona la fórmula 1.
Tanto despilfarro en plena crisis.

Bender

#1 oeeeeeee te me adelantaste!

D

A este paso la sexta se va a comer la F1 con patatas...

f

El problema de mercedes en la competicion del motor, han sido los años en los que ha permanecido ausente.
No digo que mercedes sea la marca de competicion por excelencia, pero tampoco podemos olvidarnos de ellos, y parece que desde que ILMOR no se encarga de poner a punto sus motores, no les va tan mal
Tampoco nos deberiamos olvidar de otras competiciones....aunque por ejemplo actualmente la DTM sea casi mas por tradicion y compromiso con los alemanes que otra cosa

Si nos ponemos a hablar de F1, pocas marcas generalistas han tenido exito actuando como constructores, ya que si quitamos a Renault (Y logicamente a Ferrari, pero es que estos siempre han sido un poco especiales) el resto solamente podriamos contabilizar contadas victorias pero no campeonatos del mundo

Lo de mercedes y mclaren, hay que distinguir varias cosas
Por un lado estan las compañias que forman parte de mclaren que estan especializadas en varios campos, y por otro lado esta el equipo de F1
El equipo de F1 actualmente tiene una division de acciones de la siguiente manera:

30% Ron y Ojjeh (15 cada uno pero van en el mismo paquete ideologico)
30% Mumtalakat (Vamos, los señores de bahrein)
40% Mercedes

Ron y Ojjete no venden porque saben que teniendo el 30% de las acciones pueden controlar a los de Bahrein y asi controlar al equipo (A saber en que condiciones vendieron las acciones)
Si mercedes no compra las acciones es porque seria negativo para sus accionistas y no creo que le permitieran hacerlo, ademas de que siempre es mas facil vender el 40% de las acciones en caso de apuro que vender el 70
Ademas, la opcion de esperar a que se cansen y vendan el equipo siempre esta ahi, mientras se la repercusion publicitaria sigue siendo practicamente la misma que es lo que les interesa a los alemanes (Les jode no poder poner el himno y la bandera, pero por 2 minutos de escocimiento bien les merece no desembolsar todo el dineral)

De Le mans no me voy a poner a hablar, ya que quitando una victoria y la retirada de la competicion cuando tenian un modelo competitivo no se puede decir que sus participaciones fueran brillantes (Lo de los CLR voladores fue un fracaso y el doblete de los Sauber C9 no cuenta ya que solo era el motor)

Conclusion.......mercedes ha estado ahi, no siempre como ganadora, pero ha estado ahi...deportivamente hablando, se podria decir que en campeonatos oficiales FIA, incluso SEAT ha ganado mas......pero vamos, cuando te vas al museo de mercedes y ves el ovalo con los coches que tienen alli, te das cuenta de que mercedes no se puede borrar del mundo del motor, y si quieres una competicion fuerte, ellos deberian estar participando (Si, como motoristas por lo menos que ya sabemos que no saben hacer coches lol)

PD1:El 787B solamente gano una vez en Le Mans (El del motor Rotativo)
PD2: El airbag lo invento mercedes

Y no me quiero liar mas que quiero irme a dormir

D

La culpa la tienen los de 20 minutos que son unos amarillistas (por lo de "esto acerca a alonso a ferrari")

cathan

Esto aleja a Alonso de Mercedes, aunque donde se ponga un Mercedes Clase A

jsfanjul
Cocoman

Cabrera?

RamSys

¿Alguien vió el cuestionario a De la Rosa en TV?

- ¿Quién ganará el próximo mundial?
- McLaren... (pausa) Mercedes

D

Como no cambien algunas políticas en la F1, la mitad de los equipos tendrán que dejarla.

r

¿Antonio Alcántara que dice de esto?

equisdx

#1 en todo caso acerca a Alonso al título.

jamfry

mercedes-benz se vaz?

si, ya se que es malo.... lol

D

#1 ¿¿ categoría gatos ?? lol

TroppoVero

Sería una desgracia para la F1 quedarse sin Mercedes. Míticas las flechas de plata!

D

Menudo palo habría sido para la F1, pero en fin, no ha llegado la sangre al río.

¿Solo votan 5 personas en la junta directiva de Mercedes? "tres votos a favor y dos en contra" Lo de un solo voto parece muy justito pero siendo 5 votos únicamente la cosa cambia un poco, supongo que muchas más votaciones serán igual de justas.

cedric_bixler_zavala

#11 #12 lo que son es unos pesados

lumper

Interesante que dejaran la formula 1, ¿a quien ficharia ferrari? Al niño niñlo mimado, o Alonso (mas conocido como "Lloronso" lol).

Edito - por cierto, PUTA CRISIS!!