Eli
33meneos

Mercenarios colombianos en Irak denuncian "estafa" de contratista de EE.UU

35 ex militares y ex policías aseguraron a la prensa local, desde Bagdad, que recibieron amenazas por su decisión de retornar a Colombia. Todos ellos salieron en junio del aeropuerto de Bogotá con la promesa de recibir un salario de entre 2.500 y 5.000 dólares mensuales por custodiar intereses estadounidenses en Irak.

etiquetas: irak, colombia, usa, estafa
negativos: 1  usuarios: 33  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Les sale barato buscar carne de cañon en países pobres y vestir a esos soldados de americanos.
    votos: 0, karma: 15
    por rondamon el 22-08-2006 02:10 UTC
  2. #2   lo voto porque es una noticia de agencias (AFP), e imagino que es cierta....
    y entonces si que es de interés saber como funciona la externalización y privatización de la guerra de los EE.UU.
    votos: 0, karma: 11
    por preciosa el 22-08-2006 02:19 UTC
  3. #3   pero si es cierto, como va a ser una provocación esta noticia...
    ¿no crees que sea cierta?
    yo me la creo...
    votos: 0, karma: 11
    por preciosa el 22-08-2006 02:20 UTC
  4. por --7998-- el 22-08-2006 02:25 UTC
  5. #5   Osea que si AFP escribe algo es misa? dice toda la verdad? bahh, lo único que sé es que aquí en colombia hay oficinas de reclutamiento ofrecen buen sueldo pero al llegar es otra cosa, la seguridad es crítica y los echan adelante donde han explotado bombas con residuos de uranio que contienen radioactividad los soldados gringuitos rascandose las pelotas y los latinos defendiendo a los yankis.
    por rondamon el 22-08-2006 02:33 UTC
  6. #6   Yo no iría a defender los intereses de gentuza (refiriéndome a la cúpula política y militar de usamérica), precisamente porque este tipo de cosas son de esperar de la gentuza.
    ¿Qué se esperaban, que fueran de fiar?
    votos: 0, karma: 6
    por pollo el 22-08-2006 03:52 UTC
  7. #7   #6 lo que pasa es que cuando el hambre aprieta aparece el tio sam con sus dolaretes y muchos se van por el espejismo del dinero
    por rondamon el 22-08-2006 04:03 UTC
  8. #8   El negocio de la seguridad existe. Esta gente trabaja como escoltas de compañías privadas (algunas europeas por cierto) que ofrecen seguridad a empresarios y personal técnico en Irak y en otras zonas en conflicto, sobre todo en el trayecto entre el aeropuerto de Bagdad y la zona verde (y viceversa). Ofrecen todo.. los autos blindados, la escolta motorizada blindada, seguros de vida.. lo que sea. En un sitio tan inseguro como el Irak actual son servicios indispensables. Claro, a menos que quieras entrenar a los ingenieros en tácticas de guerra, vestirlos, armarlos y que se cuiden por ellos mismos... y de paso que hagan el trabajo para el que fueron contratados. XD

.. De ahí que comentarios como "el tío Sam con sus dolaretes" o este otro de "buscar carne de cañon en países pobres y vestir a esos soldados de americanos" no tengan ningún sentido. Ni son soldados, ni son contratados por el gobierno. Son personal de seguridad 'privado', eso sí, con armamento de guerra.

Si les pagan bien o mal.. pues.. ¿Es este un asunto de nuestra jurisdicción? ¿Presenta alguna clase de dilema moral o algun problema filosófico que no soy capaz de ver? ¿No es solo un asunto laboral? ¿Me paga el 'tío Sam' por defenderlo?... :-P
    votos: 0, karma: 7
    por ctovar el 22-08-2006 04:22 UTC
  9. por --7998-- el 22-08-2006 11:36 UTC
  10. por --7998-- el 22-08-2006 11:46 UTC
  11. #11   #10 Pues no será escusa para tí pero para otros sí lo es ;o)
    por rondamon el 22-08-2006 16:10 UTC
  12. por --7998-- el 28-08-2006 13:16 UTC
comentarios cerrados

menéame