Publicado hace 16 años por falsario a cualeslarealidad.blogspot.com

Crítica, con razón o no, al sistema en el que se basa menéame. Interesante

Comentarios

.hF

#44 Adiooooooooooooooooooooooooooos lol

tiolalu

¡Vayase a freir forlayos!

.hF

#18 Verás... como mínimo una vez a la semana alguien manda un artículo contado lo disgustado que está porque sus noticias no suben a portada y lo injusto del sistema. Generalmente suele ser gente (como en este caso) que no conocía el funcionamiento de Menéame y que una vez descubierto no le ha gustado (que es como meterse en una montaña rusa pensando que es como el laberinto y luego protestar a la dirección del parque). La mayoría sencillamente (supongo) deja de venir, se adapta o propone cambios (hay vías para ello), pero siempre hay algunos que pretenden que todo (y todos) cambie para adaptarse a sus gustos.

Entiende que el tema es ya bastante cansino y repetitivo como para no tomárselo a coña.

.hF

#12 Eolosbcn, por favor, te tengo por una persona equipada con detectores de ironía

kikogo

¡Voto llorica, ya!

p

A Menéame se viene llorado de casa!!!!

tollendo

En las normas de menéame debería incluirse:
'...todos estos mandamientos se resumen en dos: si no puedes soportar que te voten negativo, no entres; y si no te gusta, al menos no te ha costado nada".

D

Si pones una noticia que está duplicada y no la habías visto, la quitas y ya está. Si te votan negativo y lo consideras injusto, no le des mas vueltas. Si entras en el juego, te expones a ello... A veces pasa, que noticias muy buenas no pasan de 10 votos, y otras veces llegan a portada tonterías. Pero una vez más, lo tomas o lo dejas. Es lo que hay...

Alvarete

#13 me juego 5000 pesetas de las antiguas, a que si puedieras enviar noticias con la antigua cuenta, lo habrías enviado con esa, asi que menos intentar "irte de rositas" e irte de pseudo-intelectualillo

.hF

#33 Porque son las reglas de juego (sí... al final Menéame lo es). Yo puedo considerar que coger el balón con la mano y meterlo en la portería no es hacer nada malo, pero no se considera gol.

¿No te gusta? Pues sinceramente... todo esto tampoco es tan importante ¿verdad?

(quizá la autocrítica no te viene mal a ti tampoco)

#34 lol

.hF

#23 No he dicho que el cansino seas tú, me refería al artículo que has meneado. Te repito (si llevas un año pasándote por aquí seguro que lo sabes) que meneos así hay uno o dos por semana de media.

D

Pero vamos a ver... NADIE OS OBLIGA A ENTRAR EN MENEAME. Si no os gustan sus reglas, podéis buscar algo con unas reglas mejores.
O incluso podéis montarlo.

.hF

#9 Tienes toda la razón... ¡y los votos negativos lo demuestran!

D

Como siempre fallamos en las formas, ejemplo: "Me parece que simplemente este señor, pretende que se la meneen por internet."

No pretenderas que no votemos negativo a algo así ¿verdad? Y conste que he meneado muchos artículos críticos (creo que casi todos) con menéame, siempre que el tono sea el correcto.

#12 .hf, por favor, te tengo por una persona sensata. ¿Autocritica es la frase de arriba?

D

#22 ¡¡Ah!! Vale. Me fallaron en esta ocasión. A veces es difícil detectar ironías cuando no puedes ver la cara de tu interlocutor.

tiolalu

:) :) :)

tiolalu

:) :)

tiolalu

#34 Otra igual y te mando a ti tambien a freir forlayos! lol lol

falsario

#20 Me parece que estás mezclando las churras con las merinas. Es mi primera noticia ¿Acaso crees que me pongo la tirita antes de la herida por si no llega a portada? Ciertamente, se me escapa tu razonamiento.

Alvarete

#9 macho, aplicate la imparcialidad y la objetividad a ti mismo.

D

#18 venga vamos a hacer un debate, este sistema le da más poder a aquellos que más contribuyen a el, bueno más bien se los dan el resot de los usuarios votandolos. De ahí que sea una meritocracia. Podria no serlo y que todas las personas influyeran igual, da igual que lleves un monton por aquí conociendote el sistema y enviando cosas que interesan al resto , que si eres nuevo; los meneos podrian subir por votos en vez de por karma. Sería otra forma de hacerlo oye. Pero en esta es la que hay, para algunos injusta para otros no. ¿Tu qué sugieres?

D

¿Cómo llamar la atención en menéame? Criticando el sistema.

Está claro que algunos todavía sufren porque sus padres no pasaron tiempo suficiente con ellos.

laelipaflipa

Yo he votado SPAM

alastor

Yo no tengo ni blog ni nada pero creo que si uno escribe un buen artículo, o tiene una buena foto, etc. debería poder enviarla y compartirla. Los votos deberían basarse en la calidad de la noticia, que no esté repetida, que realmente no sea spam.... si la noticia es buena a mí me da igual quien la mande.
Si es que parece que hay gente que no tiene otra cosa que hacer que buscar defectos a todas las noticias que se envían.

laelipaflipa

Está claro que ha hecho lo que dice #1 . De hecho, acaba de crear el usuario, hace 1 hora, y sólo ha enviado esta noticia... O sea, que bubuambulancia ya.

Pierre

Vaya gilipollez de artículo, ¿Esos son tus argumentos? Mejor me

selvatgi_old

#5 lo mismo pedimos cada semana. A ver si algun dia nos hacen caso.

D

#4 ¡Veo que ya ha salido del taller! lol

baldreu

hay gente que no comprende que ciertas normas (y esta del autobombo ciertamente no conculca nada porque tienes la libertad de enviarlas cuando hay justificación y eso ha pasado muchas veces en menéame) están para evitar los abusos, de lo contrario tendríamos a cientos de blogers enviando sus propias obras como noticias cuando lo que se pretende es la exploración y la ampliación de miras, no el egocentrismo.

desgraciadamente hay gente que no entiende estas cosas.

I

Entiendo en cierto modo su postura lol

Quizás no sea la manera de exponerlo pero sí que entiendo lo que intenta decir.

Comentaros que la primera noticia que envié, efectivamente estaba relacionada con mi blog, en el que utilizo el mismo pseudónimo que aquí y me calleron 5 votos de spam en menos de 5 segundos. Obviamente nada de esto sienta bien pero por lo siguiente: si bien es cierto que hay gente que publica así sus noticias para darle un poco de vidilla a su blog, hay otros que lo hacemos porque, al publicar una noticia en nuestro blog, creemos que puede ser de interés público, por eso nos parece buena idea publicarlo en menéame. Los votos negativos que tuve en menos de 5 segundos me confirman que ni siquiera se leyeron la noticia que había en el blog con lo cual, por mucho autobombo que le querais llamar, no deja de ser una descripción errónea o al menos no del todo objetiva ya que la noticia ni se leyó, lo único que se miró fue, es de este fulano, el mismo que pone la noticia en menéame, toma ya menudo spam.

Realmente, desde ese momento he publicado sólo 3 noticias, sin embargo hago muchos comentarios. El porqué no publico noticias es más que nada porque la publicación y aceptación de las noticias me recuerda demasiado a las antiguas cazas de brujas de la Santa Inquisición (no os ofendais que no intenta ser un insulto ni mucho menos esta comparativa). Os explico el porqué. Cojo, ando por la red, veo una noticia que me interesa y que creo, puede interesar. Me dispongo a publicarla, antes busco en el buscador de menéame, no encuentro nada relacionado con el tema o que enfoque la noticia desde ese punto de vista. Me dispongo a publicarla, la publico, 5 segundos después, 10 votos, 6 negativos, uno de ellos deja un comentario diciendo que está repetida y si mi noticia hablaba de la tortilla de patatas y el título se titulaba la tortilla de patatas, el link que me deja el del comentario, me lleva a una noticia que se llama vuelta y vuelta. Así cómo leches iba yo a encontrar nada sobre la tortilla de patatas si lo que busqué fue tortilla patata.

Como reflexión, decir que a veces somos demasiado duros a la hora de criticar las noticias, pero también decir que es muy complicado no cometer injusticias a la hora de utilizar un sistema democrático o de votaciones. No hay que olvidar que hay quien se fija más en los votos que tiene una noticia que en la noticia en sí, de esa manera si el primero en votar ha votado negativo el resto como corderillos le siguen y muchas veces sin leerla siquiera.

PD: Como diríamos en el wow, este post no deja de ser un /cry pero aún así, comprendo en cierto modo cómo se siente, ahora bien hay varias posturas, picarse y tenerse que rascar o hacer como yo, pasar de publicar noticias a no ser que se tenga claro de antemano la aceptación que va a tener o no.

PD2: Perdón por el rollo lol

D

pues hay cosas en meneame que no estan muy bien, sean objetivos.
Ahora eso de crearse la cuenta solo para eso pues....
tampoco da para eso

falsario

#38 Pierre, has tardado btt más en opinar que en votar. ¿Acaso no te habías leído el artículo cuando votaste? A ver si va a tener razón Ishtari cuando dice que se vota como borregos.

falsario

Descartada al fin!

D

Un ego dolido. Nada nuevo bajo el sol.

falsario

#26 Sabía a lo que me exponía enviando la noticia, pero como ya dije, mi intención era conseguir que alguien se cuestionase lo acertado del sistema.
Es normal que se acabe matando al mensajero.

falsario

De todos modos, indicaros que para nada soy el autor del blog.
Un poco de reflexión y autocrítica nunca viene mal, aunque duela.

moinelo

Para .hF:

¿Y porque demonios tengo que ir votando noticias como un loco, sobre todo si también cuenta el tipo de noticias que voto, todo por la obsesión de poder "redimirme", SI NO HE HECHO NADA MALO?

A ver si lo entiendes ahora. Esto es lo que quiero decir con "menearsela" a este señor. Seguirle el juego y ser absorbido por el sistema.

No me gusta. Es una dictadura meritocrática.

Saludos

moinelo

.hF

Me das la razón: son las reglas del juego, en efecto. Nadie dice lo contario. Y en esas reglas se incluye el sectarismo, discriminación, desigualdad. En definitiva, una dictadura meritocrática. No juego.

Saludos

falsario

#1 #10 Llevo más de un año y medio pasándome a diario por menéame y nunca sentí la necesidad de crear un usuario.
Ultimamente la mayor parte de las noticias que se envían son sacadas de lugares de lo más común (prensa mayoritariamente y que todos leemos) y enviadas por los mismos usuarios. Sólo pretendía despertar un debate (término francamente devaluado) pero veo que no es vuestro fuerte. ¡Una lástima!

moinelo

Gracias falsario por publicar la noticia. Parece ser que gracias a ello puedo escribir comentarios, y supongo que enviar noticias, ya que gracias al sistema y los "simpaticos usuarios", no podía redimirme de mi "horrible error". Por eso siguen estando ahí mis dos noticias. Aunque no se si me quedan ganas de enviar alguna otra (no de mi blog, claro ¡por dios!), después de todo esto.

Hay gente que no tiene remedio, no entiende las cosas porque no quiere. La cuestión no es si debeis votar negativo o no, nadie pone en tela de juicio ese punto. La cuestión está en si se debe coartar la libertad de expresión por que alguien ha recibido votos negativos de otro. Esto podría valer si todo el mundo pudiese hacer votos negativos, pero no es así, como ya sabemos.

Por otro lado, comparar la autopromoción con descuartizar y comerse a una familia, ilustra claramente el nivel de paranoia y esquizofrenia al que se llega, tras ser "absorbido" por este tinglado. La autopromoción, aunque aquí no se permita por los motivos que sean, NO ES NADA MALO. A ver si dejamos las cosas claras.

El acusar a falsario de suplantación de identidad sistemáticamente solo por enviar una noticia crítica con el sistema, también es otro punto definitorio.

Saludos

falsario

Veo que la autocrítica no es el fuerte de los favorecidos por el sistema.
¡El sistema se perpetúa!