Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que Alemania debería trabajar con otros países europeos para desarrollar su propia producción de baterías para coches eléctricos.“Creo que deberíamos, dentro del marco de nuestras propias capacidades estratégicas, trabajar con otros países europeos en nuestra propia producción de baterías”, dijo en una rueda de prensa en Berlín. Europa no tiene una producción significativa de las celdas que forman las baterías, un mercado actualmente dominado por un puñado de empresas, entre ellas la china

Comentarios

D

#4 Si hay algo que hacen bien los alemanes es eso. Toman un producto que fabrican muchas marcas. Dedican una ciudad entera a ese producto, con laboratorios, empresas de logística y auxiliares. Contratan y forman a los mejores del mundo y refinan una y mil veces los procesos de fabricación hasta que hacen la mejor versión en un volumen grande. No compiten en precio. Si no en calidad, y en proximidad.
Dales tiempo.

D

#16 Los alemanes tienen tecnologías sobredimensionadas, robustas, macizas...

La industria China, Coreana y Japonesa les lleva 20 años en los que a procesos de fabricación de baterías se refiere.

Por ejemplo en el caso de las baterías, el tema de la calidad tiene limites, en China ya hay salas blancas de presión negativa para lidiar con cuerpos extraños que pudiesen entran en la mezcla o en la impresión.

Por eso contando con que la mayoría de procesos de producción están patentados, y casi todo inventado, dudo en que los alemanes puedan competir en algo a lo que no se le puede añadir más calidad y simplemente encarecería el producto.

La única manera en que la industria alemana podría competir en el tema baterías es que su gobierno federal inyectase dinero a espuertas y grabase con aranceles a saco el producto asiático.

D

Para lo que quieren el libre comercio y que produzcan en China o Asia es la panacea, pero cuando quieren meter mano bien que se preocupan. Ademas no lo ha dicho bien , quiere que Alemania produzca las baterías, no Europa.

sotillo

#6 Pues si a nosotros nos ha dicho que camareros

HomónimoAnónimo

Cuanto más local sea la producción y consumo, menos impacto ambiental.

chorche77

#2 Y más se abarata la producción europea. Y menos dependiente eres de regulaciones exteriores. Todo son ventajas.... menos la inversión.

c

Pues tiene razón. Lo hará Alemania y todos a pagar...

D

#3 No lo tengo muy claro. Se han pasado años diciendo a los hombres alemanes que son una panda de nazis machirulos racistas machistas opresores que explotan a las mujeres y las etnias no blancas, y que deberían extinguirse por ello y ser reemplazados por los inmigrantes, amén.

¿Y ahora espera que le levanten una industria tecnológica y compitan con el dominio chino que está comiendose todo a bocados?

¿Para que luego encima les insulten si logran tener éxito y les acusen de ser unos privilegiados?

A mi me da que puede esperar sentada, la Merkel, porque mejor tocarse los huevos y que inventen los chinos...

cocainomano

Pues menos pasta a los motores de mierda podrida y mas pasta a fomentar las pilas recargables.... menos palabra y mas palo

D

No nos vendría mal una planta de producción aquí en España. Algo tipo Gigafactoría de Tesla.

P

#8 bueno, teniendo en cuenta que es casi automática... lo que nos llevaríamos es la polución que genere y poco más

Autarca

O sea, que le va a soltar dinero a los chinos para que las hagan

D

Ahora se han dado cuenta de que los coches alemanes están perdiendo comba.

p

y muchas otras cosas...

D

Si lo dice tita Merkel....

sotillo

#1 Pues se la podía ocurrir antes de convertir el sur de Europa en camareros y mandar el talento al otro lado del charco. Sera gilipollas