Hace 15 años | Por macfly a expansion.com
Publicado hace 15 años por macfly a expansion.com

El último informe de Merrill Lynch estima en 76.000 millones de euros las necesidades de capital adicional por parte de los bancos europeos. Deutsche Bank, Unicredit y BNP liderarían este ránking elaborado por los analistas de la firma estadounidense, en el que también aparecen Santander y BBVA. Un total de 15 entidades europeas integran la lista elaborada por Merrill Lynch de bancos europeos que podrían tener que recurrir a capital adicional para afrontar la actual crisis del sistema financiero.

Comentarios

D

Como le demos algo mas a botin se compra otro banco.

y

Se han incluido tambien a si mismos?

L

Seguir publicando informes de consultoras americanas es absurdo.

D

¿Merrill Lynch dando consejos y haciendo pronósticos? lol

j

Gud ivinin ebri guan. ai am Emilio Botin Santander cherman

victorjba

#10 El Openbank, que pertenece al Santander, estaba ofreciendo un 11% a un mes para nuevos clientes, o sea, el que le trajese dinerito fresco, a un año creo que daban el 9%. Los bancos no son ONGs, si ofrecen semejante interés (recordemos que el euribor está por el 5 y pico) es porque necesitan dinero, mucho y ya, y en el interbancario no lo conseguían.

andresrguez

Estoy hasta las narices de los informes de los americanos, los mismos que decían que España iba a estar en recesión en Enero, que nuestro sistema financiera iba a ir a la mierda, porque el suyo era mejor...

dametumierda

#6 A mi me lo enseñaron así: "consejos vendo y para mi no tengo"

G

#5 Joder he pensado exactamente lo mismo que tu.

Ya veo que sus empleados no han perdido el tiempo, pero no entiendo porque bancos que han entrado en quiebra hacen informes de otros bancos que presentan mejor salud... tal vez para asustar a los clientes y asi recuperarlos?

Seguro que el Santander se ha llevado parte de sus clientes...

acidotu

LOL, donde están los que ayer decían que iban a quitar sus ahorros de ING???

Ripio

Yo con ING,Santander y toda esta mierda ya me pierdo.Oigo:X millones para ING por que esta fuerte.Entonces ¿el resto no lo estan? ¿si lo estan pero no piden dinero? Ahora el Santander.Igual pronostico(tambien oido en RNE)" podrían tener que recurrir a capital adicional para afrontar la actual crisis".Si les dan dinero a los "sanos" ¿quiere eso decir que del resto de entidades van a caer unas cuantas? ¡Hoygan,huna ecsplicasion!Edito.No me cuadra que siendo bancos punteros tengan "que recurrir a capital adicional para afrontar la actual crisis del sistema financiero."

tocameroque

...y yo que pensaba que estaban a salvo.
No si esta imagen va a ser cada vez más habitual:
http://bp1.blogger.com/_6u3bJyMpS_A/RhkZxG9eFDI/AAAAAAAAACM/H7hHmoplcYk/s1600-h/ING+banco.bmp

Orzowei

#10 Te has dejado que construyo su ciudad financiera por 600 millones y la ha vendido por 1500 y ahora está de alquiler por lo que ahora se descuenta el alquiler de beneficios y paga menos a hacienda. ;).

D

Un respeto!! Los economistas son como las profecías bíblicas: sólo pueden predecir las cosas tal como sucedieron hace años.

y

#25 Ofrece el 11% A UN MES eso es la tipica oferta de captacion igual que las tiene ING y todos los demas bancos on Line.

A un Año te dan el 5%, no el 9%.

Hay que mirar la letra pequeña de los bancos.

Tarifas de OpenBank:

https://bancoonline.openbank.es/csopen/Satellite?canal=CWebPubOB&empr=BrokerOpenBank&leng=es_ES&pagename=BrokerOpenBank/Page/WPOB_Contenedora

D

Podría estar pasando (global economic version) ....

J

#1 No... se compra a su propio banco... porque al paso al que va de ganancias anuales y bancos, se va a convertir en el único banco del mundo

D

y hace poco no salio tambien el presi del deutsche bank diciendo que ellos no iban a aceptar ayudas del gobierno por que no las necesitaban?

p

Es más que probable lo de las ampliaciones en la banca española. Para cualquiera que no sepa del tema se puede hacer esta cuenta para el 2009

- 90.000 Millones de euros de vencimiento de su propia deuda de la banca española.
- 50.000 millones a financiar de déficit comercial.
- 100.000 millones de euros de la morosidad al 5%.
- Depreciación de colateral de activos inmobiliarios que soportaban su capacidad de endeudamiento.

Para el 2009 les va a caer un buen chaparrón. Un banco es como un amigo que te deja el paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando empieza a llover. Y va a llover pero mucho.
http://www.riesgoymorosidad.com/morosidad-de-2008-en-cifras-absolutas/

D

como bien dices #5 yo tampoco me fio mucho de ellos, aunque no me fie de nadie en este tema de la "crisis" de ellos mucho menos.

U

Y quién se fía de estos a estas alturas?? Con la que ha caído, cómo se atreven las agencias estas calificadoras a hacer estas declaraciones?? No dieron alta calificación a Lehman Brothers unas semanas antes de su bancarrota?

j

¡Uffffffffffffff!

AlicanteSur

Lo que ocurre es que uno tan chulo como Botín solo lo podemos tener nosotros, puedo equivocarme pero si el susudicho presidente dijo que no necesitaban al estado no creo que su orgullo le permita otra situación.

D

Es que no sé que cojones hacemos aquí leyendo informes inútiles cuando deberiamos estar todos en las calles arrasando todo aquello que huela a banco o caja.

D

La banca española es la más sólida [/ZP]