Hace 10 años | Por --313723-- a ultimahora.es
Publicado hace 10 años por --313723-- a ultimahora.es

El grupo MÉS ha solicitado la comparecencia urgente en el Parlament de la consellera de Educació, Joana Maria Camps, para que dé explicaciones sobre la dimisión del jefe de Inspección Educativa y sobre las informaciones que apuntan a que la Conselleria habría dado órdenes de elaborar listas con los nombres de los alumnos que no han acudido a clase durante la huelga indefinida de docentes.Santiago ha asegurado "no recordamos nada parecido desde que en las escuelas de la posguerra elaboraban listas de los hijos de los que no eran del Movimiento

Comentarios

D

Fascismo 2.0 lo podríamos llamar y no desentonaría en absoluto.

nitsuga.blisset

Relacionadas:

- Dimite el jefe del departamento de Inspección Educativa del Govern balear Dimite el jefe del departamento de Inspección Educativa del Govern balear



- La batalla del TIL se libra en los comentarios de los medios digitales La batalla del TIL se libra en los comentarios de los medios digitales [CAT]
Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a media.cat

reemax

Cosas que pasan con el PP que con FRanco también pasaban: la Brigada político social haciendo listas de estudiantes.

llamamepanete

Hacer listas es algo que está muy mal visto ... incluso en menéame

D

Pasar lista en clase es algo que el profesor debe hacer todos los días. Otra cosa es el uso que se haga de esa lista.

xkill

Es un canteo!!, mucha protección de datos, que no hay que hacer listas de gente según su ideología y religión, .. pero empiezan a ficharlos desde niños.

Si alguien conoce de listas de este tipo: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php
(No tengo muy claro de que esto sirva para algo... pero bueno)

Zibi

¡Cómo añoran el franquismo!

Catacroc

Creo que los padres estan obligados a llevar a los niños al colegio.

xkill

#4 Si, pero no por ello hay que meterlos en una lista. Y mucho menos si se trata por un tema político.
Por otro lado, esa obligación en esta caso (no entiendo mucho de leyes) se contradice con algunos puntos de la constitución (creo que hay derecho a huelga, derecho de reunión, libertad de expresión, ...), pero estos temas es mejor dejarlos a quien corresponda.

El que quiera que denuncie por que un/a niño/a no ha ido al colegio, pero que no los meta en una lista. Que es un canteo.

Catacroc

#5 ¿Te refieres al derecho a huelga de los niños?

xkill

#5 Si, pero como he puesto, esa parte no la tengo muy clara. Lo que si tengo claro es lo de la ley de protección de datos en cuanto a hacer listas de niños que faltan a clase por motivos políticos.