El aumento constante de potencia instalada de generación de energía eléctrica eólica y los temporales de estos días con intensos vientos han llevado un mes después del último record a pulverizar las marcas existentes de generación en todas sus marcas medibles. LLegando a proveer el 32.4% en el momento record, de la energía consumida en España procedente de las turbinas eólicas. Buen camino el de las energías renovables en España. Noticia relacionada, el récord de hace un mes fue: meneame.net/story/record-de-produccion-de-energia-eolica
menéame
Personalmente, me parece una gran noticia, solo que no me gusta que a meneáme la gente mande noticias de su blog. Es una opinión personal y la expongo a sabiendas de que no es la política oficial del sitio, y de que hay un montón de gente que no piensa como yo.
Aparte, como señalas, soy más de votar que de enviar noticias propias o ajenas :D
No te lo tomes como algo personal, no me has molestado. Es una cruzada mía contra los que hacen verdadero spam, que tiene como daño colateral a los que lo hacen cumpliendo las normas.
meneame.net/story/la-energia-nuclear-es-la-mejor/1#comment-62
A todo esto, ¿sólo comentamos nosotros dos? :D
Las energías renovables, hoy día, todavía, son de todo menos baratas.
Ayuda al resto de personas a promocionar sus blogs hombre, que no cuesta nada. Para menear lo tuyo bien que te has acordado, pero para los demás ni mú en dos años. El artículo me ha parecido interesante y te lo he votado pero yo al menos, la próxima te lo pienso votar como spam.
Mi ratio de noticias lo vario en pocas semanas, con buenos artículos de terceros.
Si es que pareces nuevo.
La gráfica de demanda del día en cuestión: www.ree.es/ccarga/demanda20080418.jpg
Y no le deis tanta caña, chicos, que más de uno no sabe los buenos ratos que le debe a este hombre :-P
Sigamos así.. (con las energías alternativas..)
La planta a la que hacía referencia yo, por ejemplo, es ésta: www.solucar.es. Además, he leido por ahí que iban a poner una central de hidrógeno con una gasolinera al lado de la planta, y esa es una manera muy interesante de aprovechar la energía generada cuando hay picos en la generación pero no en el consumo.
En cualquier caso, cualquier avance en energías renovables es positivo :-)
Salu2!!