Dos hombres pasaron un mes y 23 días en prisión tras ser detenidos en el aeropuerto de Barajas al viajar desde Panamá. Transportaban 30 kg de cocaína que dos empleados del aeropuerto de origen habían introducido en sus maletas sin que los pasajeros lo supieran. Como la policía española obró correctamente, el Supremo no ve motivos para indemnizar a los detenidos por su encarcelamiento.
menéame
Aquí el único error es el que durante el tiempo que duraron las diligencias, esas personas no estuvieran en libertad bajo fianza, que para eso está. La fianza no es un dinero que "pierdes" o "pagas" a cambio de salir a la calle. Es un depósito temporal que haces para garantizar que no evadirás la acción de la justicia (porque si huyes te quedas sin él). Al demostrarse su inocencia, estos tipos habrían ido al juzgado y habrían recibido de vuelta su fianza. Asunto resuelto.
¿Cuál es el problema? ¿Dictó el juez prisió... » ver todo el comentario
Y, por cierto, si la memoria no me falla creo que la tendencia del Supremo pasa por solo indemnizar en aquellos casos en los que jamás ocurrió el hecho imputado. Ejemplo: te detienen por asesinato, te tienen dos años en la carcel y de pronto aparece el supuestamente asesinado vivito y coleando. En ese caso sí habría indemnización.
El comentario tuyo de "Tanto escándalo por mes y medio" denota tu falta de respeto por los más elementales derechos humanos y se merece que te contesten cualquier cosita fea. Lo que yo te digo por no cargar demasiado las tintas es que afortunadamente España no es Perú.