Relájate. Desde ahora, sólo oirás mi voz. Nada más que mi voz... Voy a contar del uno al cinco. Muy despacio. Cuando llegue a cinco, sentirás el desconcierto más intenso que has sentido en tu vida... Uno. Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao...
menéame
Me explico, volvíamos para casa después de ver el partido y ella se pasó todo el paseo despotricando sobre lo que le jodía que en cualquier otro sitio en ese momento estaría saltando en una fuente o en una plaza, pero en Bilbao no podía.. Pues... Zas! :)
Y en las txoznas de las fiestas de mi barrio todas con la banderita de alemania junto a la de los presos. La cara que se les quedó cuando todo el barrio gritó para celebrar el gol de torres ^^ Zas, zas...
#3 Tú no eres de Bilbao no? Ahí esta la Plaza Moyua, si hay una fuente característica es esa. No fueron por el cuartel, pero que facil es hablar...
Si los nacionalistas vascos logran la independencia los expulsarán por traidores?
Esta es gente que celebra la victoria de su selección (aunque alguno les pese) en una plaza de su ciudad, en este caso Bilbao.
Soy una minifaldera tetona sin sujetador, y vengo siguiendo tu blog desde hace décadas, pero esta vez te has pasado.
Has perdido un pezón.
Espero que si, la verdad es que fue una fiesta, tanto sudamericanos, como senegaleses con su camiseta de España, bailando (sobre todo estos últimos, tocando yembes con un ritmo precioso), bebiendo, etcetc Lo que se dice una verdadera fiesta.
Aunque tambien es verdad que me hizo tanta gracia los que dieron el coñazo a las tantísimas de la mañana...
meneame.net/story/has-perdido-un-lector
#11 #3 ¿Eres Urkullu? :-D
Al menos es lo que he visto en el circulo en el que me muevo claro...
Algún imbécil estaba ahí haciendo la chorrada de que le molaba más que ganara Alemania sólo por lo listo, guapo y vasco que se debía sentir al decirlo. La gente le miró con desprecio y yo con auténtica lástima. "Pobre imbécil" pensé. Qué pena dan algunos. Por desgracia yo deseaba casi más que ganase España por dar en las narices a imbéciles como aquel chaval que se creen que son vascos por odiar España y a los españoles (osea a ellos mismos) que por otro motivo más deportivo o de afinidad.
Y el partido acabo y todos felices, como cuando todos gritaron de alegría por todo Irún con el gol de Torres. La gente contenta por la calle pero sin poder expresar la felicidad (bueno yo sí, yo ya paso de los imbéciles torturadores de los vascos etarra afines y lo celebré con mi hijo con alegría). Lo peor de todo es que eso pseudo vascos seguro que en el fondo se alegraron de la victoria española, pero como tienen el tarro tan comido, están tan dogmatizados se reprimen y van de super reaccionarios, molones heroicos oprimidos por el "estado" y tal. Estúpidos imbéciles que amenazan y aterrorizan a la buena gente de este pueblo que pasa de semejantes tonterías desde hace décadas. Son patéticos y cada día los demás vascos, o los de verdad, lo tenemos más y más claro. El tiempo juega en su contra y les ganamos por un gol de diferencia y esa diferencia existirá siempre.
Vamos, porque si es por apoyar a los tuyos, el equipo en el que más vascos han jugado a sido España...
Y hasta cierto punto puedo entender esa postura, porque los fascistas de este pais han hecho mucho daño, primero por arremeter tanto contra estas comunidades, y otra por intentar apropiarse y hacer suya la bandera que engloba a todos. Pero me alegró ver como el domingo se desmitifico el mito de: bandera de españa = sentirse español = facha
Se puede ser muchas cosas, y no entiendo porque estar reñida, que por que me sienta español no quiere decir que no me sienta manchego (porque lo siento y a mucha honra, incluso tanto como se puede sentir ser vasco o catalan)
#18 Y si os divertisteis bien que hicisteis!!!! Me alegra saber lo que me cuentas :)
"Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme. Si se produjera el caso, también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando", explicó en la presentación del spot del nuevo modelo de la marca coreana de automóviles SsangYong en un céntrico hotel de Madrid.
Visto en www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/26/deportes/baloncesto/d26bap
Después de todo es un deseo, no tienes que justificarlo. En Escocia hay debate sobre si el Rangers y el Celtic podrían jugar en la Premier, no pasa nada.
Eso si, demuestra que quieres estar para unas cosas si y otras no.
Que quien no lo quisiese celebrar, no lo celebrase. Y quien quisiese hacerlo, pudiese tranquilamente, sin sentirse coartados ni los unos ni los otros.
yo quería que ganase España y me siento mas gallego que español ( y es mi problema y no tengo necesidad de justificarme ni nada). Repito, el futbol es solo un deporte y nada mas que eso.
Lo contrario es Nacionalismo Banal
es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal
Aquí el fascista no es el español, es el abertzale que insulta al otro por no ser de su condición, a ver cuando os dais cuenta los abertzales que los intereses que defendeis no son de izquierdas, si no de la derecha más reaccionaria.
El que tenga alguna duda, que busque en youtube cualquier celebracion del Athletic por sus ligas, eso si que impresiona ;)
siento si ha quedado muy burro pero es lo que pienso, lo digo principalmente por #3 y por #11
Que estamos hablando de futbol y que además son selecciones que representan a federaciones deportivas, no a estados, y són entidades privadas que se lucran bastante con esto.
A ver si uno no va a poder ir con el equipo que le dé la gana y tenga que ir con el de la gente que ha nacido más cerca de su casa, aunque no los conozca de nada.
Joder, si es que luego os parece raro si alguien se desmarca, pero es que es asfixiante...
Pues mira a ver si hay españoles en Bilbao: más que vascos :P
Igual que en Murcia hay más españoles que murcianos.
#53 supongamos que no existe ETA: Euskadi ya sería independiente hace mucho tiempo (y los telediarios hablarían solo de futbol)
También soy del Athletic, son mis dos equipos, y por eso "EL AÑO KE VIENE ESPAÑA EN SAN MAMES!!!!" :d :d
La verdad es que me da igual que en Cataluña o el Pais Vasco haya más o menos sentimiento pro selección española, pero si con que haya al menos un poquito se consigue que a gente como tú le joda, me alegro un montón de ello.
#66 ¿Tú no entiendes cómo funciona un país, ni para qué sirve agruparse, verdad?
#69 ZAS!!! negativo en toda tu puta boca, como tú dices.
Y no se celebro al lado de la guardia civil, sino en la plaza simbolica de la Gran Via bilbaina, la única con agua, y que esta al lado del gobierno civil...
lo que no ha conseguido nada ni nadie, lo ha hecho el fútbol, tiene cojones... cojones igual de grandes que los de esa gente
En el país X sentirse de X es una virtud. En España un defecto deleznable ¿por qué?
Europa cabrones, saludad a los campeones...
Pues claro, es irremediable como los niñatos del fondo norte de san mames!!! mm si creo que son, mm pues eso niñatos :P
no entiendo esa exaltación. el fútbol es fútbol. y si es bueno y se acompaña con una buena cerveza fría pues mucho mejor. pero de repente veo un montón de crios gritando España! España! y la verdad es que no lo entiendo. qué valores son esos que justifican esa exaltación? yo tengo valores como la honradez y la dignidad, pero no entiendo esa euforia. quizás no haya nada que entender, simplemente es un sentimiento contagioso y parece que yo estoy vacunado (o tengo el chip defectuoso). no suelo contagiarme de la euforia de los demás. bueno sí, me conmueven ciertos sentimientos, pero no llegan a modificar mi conducta. quizás ese sea el problema.
Si aún hubieses dicho Holanda hubiese colado...
Así que en un lugar que por llevar una bandera de españa, te pegan una paliza ¿quieren que un monton de personas se pongan a felicitar a los Abertxales?
Otra cosa no entenderas que sin jugar solo por ser aficionado puedas emocionarte tanto, pero eso ya es otro debate :P
Ellos están gritando estupideces derechonas, tú estás deseando que lo hiciesen en otro sitio para que les abrieran la cabeza los que luchan contra la opresión oprimiendo. Me dais pena ambos bandos, Yo no celebré con banderas el triunfo de la selección, de hecho soy de los que se siente más gallego que español, de hecho soy de los que se siente más estradense que gallego (soy un puto regionalista), pero no voy por ahí criticando o deseando que apedreen a los que lo celebran, se sienten parte de ello, o lo utilizan para reivindicar qué se yo. Tú sí y en eso nos diferenciamos, obviando los zas en toda la boca, claro.
De todas formas no voy a empezar una discusión contigo, ya has visto que la mayoría de la comunidad ha mostrado rechazo a tus estúpidas declaraciones. Será que somos todos unos "fatxillas".
Y que yo sepa, el que genera la violencia es aquel que no deja pensar al mismo que tu dices "genera mas violencia" No son los españoles los que asesinan, son unos terroristas que dicen que, aquellos que crean que en Bilbao se puede pensar diferente, se merecen estar muertos.
Soy catalán y...español también, y no he visto a ningún independentista que respete al español, y a ningún español que respete al independentista.
Soy español y respeto a los independenistas pero ¿voy quemando banderas de Cataluña o Euskadi? no ¿Voy pegando a los que hablan vasco o Catalan? no, por que yo tambien hablo catalan (Valenciano en mi caso), en cambio ¿he visto nacionalistas quemar banderas de españa? si, y tienen su derecho pero despues no quieran pedir "respeto" al que no respeta ¿He visto independentistas vascos asesinar? si, y he visto como esos mismos han destrozado la vida de amigos mios y como me he tenido que ir de mi casa (en Alicante) por amenaza de bomba.
Así que, no iguales 2 terminos que no son iguales
al mundo te guarde Dios.
Una de las "mil" españas
ha de helarte el corazón.
(La felicidad que no daña a nadie, merece el mismo respeto que el duelo)
Antonio Machado & Yo
¡Viva la gente de paz y bien!
Pues yo conozco a unos (pocos) vascos que sí han celebrado la victoria de la Eurocopa, posiblemente sin temer nada, porque estaban en Murcia.