Eli
794meneos

Mi mesa cojea y la celebración en Bilbao del título de la selección en la Eurocopa

Relájate. Desde ahora, sólo oirás mi voz. Nada más que mi voz... Voy a contar del uno al cinco. Muy despacio. Cuando llegue a cinco, sentirás el desconcierto más intenso que has sentido en tu vida... Uno. Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao...

negativos: 7  usuarios: 343  anónimos: 451  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   #93
    "Así que, no iguales 2 terminos que no son iguales "
    Osea, resumiendo.. nacionalismo español -> los buenos
    otros -> los malos?
    votos: 2, karma: 24
    por scumnok el 01-07-2008 13:18 UTC
  2. #102   #90 Mira dale todas las vueltas que quieras pero si te vas a un partido del Athletic verás cantos realmente ofensivos, no las 4 chorradas sin importancia que cantan esta gente, que son las verdaderas víctimas del miedo que existe en Euskadi, gente que no puede opinar porque los 4 terrorristas y sus 500 cachorros de turno con peinado de mullets y anillos en las orejas se dedican a matar gente e incendiar contenedores.

    Pese a quien le pese, esto demuestra muchas cosas a todos esos regionalistas periféricos que se creen que 20 años de política naZionalista de reeducación y mentira son capaces de acabar con los cientos de años de nuestra nación, España.

    En cuanto rascas un poquito en un regionalista, aparece su fondo, un español más.
    votos: 5, karma: 16
    por mrwylli el 01-07-2008 13:19 UTC
  3. #103   #101 Mas bien unos son idiotas, y otros subnormales profundos.
    votos: 3, karma: 21
    por acimut el 01-07-2008 13:19 UTC
  4. por --84538-- el 01-07-2008 13:20 UTC
  5. #105   Habeis ganado un lector: yo ya lo he dejado en lo de la chica con la falda. A partir de ahi ya no he podido seguir leyendo ;)
    votos: 0, karma: 8
    por hoyga el 01-07-2008 13:21 UTC
  6. #106   #4 > no eres de Bilbao no? Ahí esta la Plaza Moyua, si hay una fuente característica es esa. No fueron por el cuartel, pero que facil es hablar...

    Tu no has visto el video, ¿no?
    Cuando lo veas, especialmente al principio, cuando salen tres Pikos bailando puedes hablar...
    votos: 7, karma: -56
    por RoB el 01-07-2008 13:21 UTC
  7. #107   La verdad es que fue muy bonito, un ambiente de fiesta, de amistad, de haberlo logrado ser campeones de Europa, habia chavales, gente de 30 tacos, padres con niños pequeños... Y sin un solo disturbio ni un mal rollo, ni una mala cara!!!
    votos: 0, karma: 6
    por 1cacalvo el 01-07-2008 13:21 UTC
  8. #108   #18 ya te digo yo como estuvo en Barcelona, fue ESPECTACULAR. Como bien dices, nada más pitar el árbitro la gente salio a ventanas y balcones a gritar CAMPEONES CAMPEONES, Viva España!! y demás cánticos para celebrar la victoria. Después en el metro un festival de cánticos y fiesta. Yo estuve en un vagón con un grupo de alemanes que se unieron a la fiesta tomándosolo con mucha filosofía. Una vez en plaza España una cantidad de gente increible, cantando, agitando las banderas...y como siempre los 3 o 4 descerebrados que la lian y la cosa derivó en los mossos cargando y lanzando bolas de goma sobre la 1:30. Así que tocó correr...en dirección a Canaletas! donde también había muchísima gente cantandolo y celebrandolo. Yo a las 4:30 plegué y me fui para casa, que al día siguiente tenía que entrar a trabajar a las 8, pero ahí aún quedaba mucha gente montando una fiesta cojonuda. Sin duda alguna, de los mejores días de mi vida! :D
    votos: 5, karma: 67
    por CharlesBronson el 01-07-2008 13:22 UTC
  9. #109   #104 Es lo que se dice una crítica de rabiosa actualidad.
    votos: 2, karma: 21
    por acimut el 01-07-2008 13:22 UTC
  10. #110   ¿Por qué tenéis que venir algunos a fastidiar con vuestros comentarios un post ejemplarmente escrito? Es una historia interesante, distinta, originalmente narrada y con un punto de vista RESPETABLE, cuanto menos. ¿O es que no sois capaces de tolerar otras opiniones que no sean "Euskadi no es España"? Si no os gusta el post y no vais a hacer ninguna crítica constructiva al mismo, no lo comentéis. Que para decir "cuán vascos os sentís" ya hay otros foros.
    votos: 2, karma: 22
    por reckon el 01-07-2008 13:22 UTC
  11. #111   #101 ¿donde he dicho yo eso? que tu quiras reducir al absurdo no es mi culpa

    Lo que es igual es "quien respeta al otro = bueno"
    "quien insulta al otro = malo"

    Pero bueno, alo mejor los nacionalismos extremos que asesinan para tí son los buenos o los "que están opresados por el sistema"
    y los malos son los que quieren pensar con libertad.

    Los vascos y Catalanes radicales estarán en su derecho de quemar la bandera española, es su libertad, pero no voy a ser yo despues quienes los alabe. Al igual que no jalearé a quien queme una bandera catalana o Vasca. el problema es ¿que porcentaje de nacionalistas vascos y catalanes queman banderas y cual es el contrario?
    votos: 4, karma: 27
    por FunFrock el 01-07-2008 13:23 UTC
  12. #112   ¿Ahora también aplaudimos a los descerebrados? ¿Pero Menéame no era antifútbol?
    votos: 3, karma: -20
    por elzo el 01-07-2008 13:23 UTC
  13. #113   #104 ¿cuando pasó eso? es que yo hablo valenciano en mi pueblo y nadie me ha fusilado y me ha pegado una paliza ni nada. No sabia que pasara eso en democracia...
    votos: 1, karma: 17
    por FunFrock el 01-07-2008 13:24 UTC
  14. por --87549-- el 01-07-2008 13:24 UTC
  15. #115   #106 Ese momento del video fue casi dos horas mas tarde de empezar a celebrarlo, cuando se juntos la gente expontaneamente en esa zona... Y es que la Ertzaina estaba muy sosa, no se marcaron ni un aurresku :D
    votos: 0, karma: 6
    por 1cacalvo el 01-07-2008 13:24 UTC
  16. #116   Como siempre se acaba hablando de politiqueo y de si tu has matado o yo te he matado, no podeis hablar de futbol sin sacar vascos, catalanes, independentistas, nacionalistas, no me deja cambiar el comentario anterior, pero claro, normal que se rian de España en el extranjero, si no nos respetamos entre nosotros
    votos: 0, karma: 6
    por totkb el 01-07-2008 13:25 UTC
  17. #117   #115 Si la Ertzaintza se hubiese marcado un aurresku, nos quitan la autonomía ;-)
    Pero tu comentario es muy interesante.
    votos: 3, karma: -20
    por RoB el 01-07-2008 13:26 UTC
  18. por --87549-- el 01-07-2008 13:29 UTC
  19. #119   Clamor popular en favor de la selección según El Mundo:
    www.elmundo.es/elmundo/2007/12/29/espana/1198956149.html
    votos: 2, karma: 22
    por gorritxu el 01-07-2008 13:30 UTC
  20. #120   #111
    El problema es la argumentación:
    No puedes comparar el nacionalismo de un u otro color por lo que hayan hecho algunos nacionalistas de ese color.

    Y te aseguro que yo tengo muchos motivos para criticar el nacionalismo, así, en general. Me parece asqueroso que metas en dos bandos a todo el mundo y que unos sean "los buenos" y otros "los malos".
    votos: 1, karma: 14
    por scumnok el 01-07-2008 13:30 UTC
  21. #121   Esta catarsis colectiva nos ha hecho mucho bien a todos uniendo antes que separando.Es que 40 y pico años es mucho tiempo...
    votos: 0, karma: 6
    por GoraEspanya el 01-07-2008 13:34 UTC
  22. #122   Menuda bazofia vomitada en un blog y qué falta de respeto a la Guardia Civil. Pero supongo que escribir es a basura es la única manera de llegar a la portada de meneame
    votos: 1, karma: 19
    por blueon el 01-07-2008 13:39 UTC
  23. por --84538-- el 01-07-2008 13:39 UTC
  24. #124   #32 Si, como en aquella ocasion en que tus amados guraris se aliaron con los fascistas italianos y dejaron en bragas en mitad de la batalla a los republicanos que resistieron en Santoña.

    Si, esas historias que no os cuentan a los nacionalistas vascos para no herir sensibilidades y seguir meneando el trozo de trapo con orgullo.
    votos: 7, karma: 58
    por diskover el 01-07-2008 13:39 UTC
  25. #125   Por que cojones si gritas gora euskadi no hay ningun problema
    Por que cojones si gritas euskadi no es españa no hay ningun problema
    Por que cojones si gritas gora eta nadie te dice nada y te vas tan tranquilo

    ¿POR QUE SANTOS COJONES SI GRITAS BILBAO ES ESPAÑA O VIVA LA SELECCIÓN TE CENSURAN?

    Aun pensando que la selección es una mierda, que el fútbol es un comecerebros y viendo como en madrid gilipollas mileuristas en vez de protestar por su precariedad celebran la victoria de gente que realmente no les va en mejorar su vida en nada, viva la selección española!! Solo por joder a todos los que te van a mirar mal, te van a amenazar o te van a poner cara de asco cuando no apruebes ciertas cosas que aqui pasan como normales.
    #69 Pues mira majo que a mi me parecen de todo menos cobardes. Por que estos son los que cuando no este la guardia civil se van a tener que comer de todo, estos son los que si son identificados pasaran miedo y alguno seguramente se arrepentirá de estar ahí, VAMOS QUE A MI ME PARECEN VALIENTES EN TODO CASO. Y ahora llamame facha, si puede ser, por que me gustó ver lo mismo en la virgen blanca en vitoria, por que me gusto oir como decian "y esos de ahi de que equipo son", en referencia a uno grupillo de gente abetzale que miraba flipandolo. No soy facha, no me atrae la selección y el hecho de que ganen me importa una soberana mierda, no me gusta el rey y solo su presencia en todos estos actos me da asco, simplemente estoy hasta los SANTOS COJONES de que aquí puedas decir gora eta y la gente se tenga que cayar, y si llevas un lazo azul o eres pro-selección te puedas llevar unas ostias y por lo menos una mala miradita, de lo que viene a ser la santa puta minoria de la zoociedad. De que aquí tengas que tener cuidado de no herir la sensibilidad nacionalista y mientras tanto no haya ningun problema en que censuren la del colecivo mayoritario aqui en vitoria, de que en fiestas de vitoria, en el txupinazo justo 5 min antes de empezar 100 personas de 10.000 vengan con banderitas de presos e ikurriñas, las pongan donde mas las vea la tele y llenen todos los monumentos de banderas gigantes.
    Este video puede parecer insultante,hiriente, pero si debeis racionalizarlo, no lo hagais solo como gente que mezcla politica con fútbol, hacedlo como gente que además sufre por la libertad de expresión y que tiene que ver como otra gente hace lo mismo pero del otro bando generalmente sin consecuencias.
    votos: 14, karma: 103
    por tokamak el 01-07-2008 13:41 UTC
  26. por --92001-- el 01-07-2008 13:41 UTC
  27. por --91476-- el 01-07-2008 13:42 UTC
  28. #128   #125 Muy bien, pero no va de eso.
    votos: 6, karma: -45
    por RoB el 01-07-2008 13:43 UTC
  29. #129   Con lo que me gustaba el domingo pasado ver que por una vez habiamos dejado la politica de lado, pero se acabo, fue bonito mientras duro.

    Como ya dije en la noticia sobre la victoria de la seleccion: Me alegro por ellos y han ganado pq han sido los mejores.

    Pero no por eso me siento mas español, que triste el que cambia de ideologia por un partido de futbol.

    Eso si, ahora a utilizar cada celebracion para "demostrar" lo "superEspañol" que es una zona u otra? Y el que no lo celebra en un miserable nacionalista que blablablabla no?

    Pues nada... Volvemos a lo de siempre. Preparados! Apunten! Flame!
    votos: 1, karma: 19
    por Wiros el 01-07-2008 13:43 UTC
  30. #130   Que entrañable el nacionalismo español...

    "Os guste o no bilbao es español."
    "España una grande y libre."
    "España es una y no cincuenta y una."

    Claros ejemplos de expresiones democráticas,no como la de los sucios nazionalistas vascongados...
    votos: 12, karma: 44
    por zurt el 01-07-2008 13:44 UTC
  31. votos: 1, karma: 15
    por RoB el 01-07-2008 13:45 UTC
  32. #132   #130 Y con una gran carga festejo-deportiva ;-)
    votos: 2, karma: 4
    por RoB el 01-07-2008 13:46 UTC
  33. por --92001-- el 01-07-2008 13:50 UTC
  34. #134   Que me hagas logear solo para meterte negativo #3... en fin.
    votos: 5, karma: 21
    por vaiano el 01-07-2008 13:51 UTC
  35. #135   #130 Yo ahi te apoyo, si dices Euskalherria libre en Madrid y te encuentras con unos fachoides te vas llevar unas ostias igual pero lo mismo en el pais vasco si gritas Viva España y te encuentras unos borrokas te vas llevar lo mismo. Lo que pasa es que en Madrid no has de pasar tanto miedo por que primero no es tan facil encontrarse con un grupo de Ultranacionalistas españoles y segundo que en Madrid la gente te puede defender sin temor a consecuencias mayores que unos moratones (Dependiendo del calibre de los fachoides claro).

    #138 RoB cada vez parece mas claro que estas para provocar mas que para comentar.
    votos: 1, karma: 17
    por Shiverson el 01-07-2008 13:52 UTC
  36. #136   #125 y no me quedo agusto aún así, por que se que ahora algunos direis que falta de libertad de expresión la sufre también el mundo abertzale, y yo estaré de acuerdo, luego otros diran que mas falta tienen los que han muerto por ETA y muchos mas estarán de acuerdo, luego alguno dirá que son miles mas los muertos por el gobierno español en estas últimas dos decadas (ya me lo han dicho) y aunque la gran mayoría no estará de acuerdo habrá algunos que se lo creeran más que la biblia...

    Santo Fake Cristiano, estoy hasta los cojones de nacionalismos, pero como el que a mi me toca es el vasco, estoy hasta los santos mismísimos de tener cuidado de no herir sensibilidades vascas, de respetar "derechos" vascos y de ver como me intentan comer el cerebro como buenos politicos que son, si eso politicos-mierda... hasta los santos cojones de gudaris,salvapatrias,mamelucos,rajoys,zapateros e ibarretxes. Y al igual que me sentia identificado con eskorbuto cuando decian que eran como el 30% de la gente de las manis de hb que iban solo para tener bronca con la polizia ahora me voi a sentir igualmente identificado cuando vaya a los eventos de lo otro para tener bronca con el poder establecido de ahora que es lo mismo pero de distitnto signo, dios como odio el distinto rasero para herir sensibilidades....
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 01-07-2008 13:52 UTC
  37. #137   #130

    Desde la tolerancia y el respeto:

    Bilbao es Español, es un hecho objetivo.

    España es una y no cincuenta y una: es otro hecho y además representa una petición de fijarse en lo que nos une , no en lo que nos separa, si todos nos ponemos en el plan de ERC o de HB se crearían 500 millones de pequeños e inoperativos países en el mundo, que tras un tiempo pasarían a asociarse, a la guerra, a conquistarse y de nuevo a países grandes.

    España, una, grande y libre, aunque esto suena claramente al eslogan franquista y es censurable, aunque debes entender que la gente que sale en este video son los que tienen que callarse la boca generalmente por miedo a que los abertzales "democráticos" le den un correctivo en forma de bomba, tiro o paliza.

    En fin, que si en san mamés nadie se queja por los 400 etarras o proetarras que van todos los partidos al estadio, no creo que nadie deba censurar a estos valientes que han salido a la calle a celebrar, cantar y listo, sin quemar contenedores ni dar palizas ni tiros por la espalda.
    votos: 6, karma: 20
    por mrwylli el 01-07-2008 13:53 UTC
  38. #138   #133 En esa noticia, pone lo que tú quieras... ;-)
    #134 Ya lo siento, con lo bien que estabas ¿eh?
    votos: 3, karma: 10
    por RoB el 01-07-2008 13:54 UTC
  39. por --62088-- el 01-07-2008 13:54 UTC
  40. por --84538-- el 01-07-2008 13:55 UTC
  41. #141   Ke pasada por lo menos hay doscientos vascos o mas.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 01-07-2008 13:56 UTC
  42. por --92001-- el 01-07-2008 13:59 UTC
  43. #143   A mi lo que me resulta curioso de los nacionalistas estos mas cerrados, es que les encanta los aurreskus, los levantadores de piedra, los bailes vascos regionales, pero luego se rien o menosprecian, a manolo escobar con su "Viva España", la españa cañi dicen, claro como que un tio cortando troncos y es lo mas cool, no te jode!!!

    Y como el tonton de Velasco que se declara anti-español o por lo menos no afin y luego el tio le gusta mas los toros que a un tonto...
    votos: 2, karma: 21
    por 1cacalvo el 01-07-2008 14:00 UTC
  44. por --62088-- el 01-07-2008 14:00 UTC
  45. #145   Me he emocionado con ese video!!!!! VIVA EL PAIS VASCO!!! VIVA ESPAÑA!!! ahh y se me olvidaba VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! XD
    votos: 11, karma: 59
    por diegolm el 01-07-2008 14:01 UTC
  46. #146   #143 Pues pensarán de la misma manera que tú...
    votos: 0, karma: 9
    por RoB el 01-07-2008 14:02 UTC
  47. #147   #128 Rob parece que estás aqui para tocar los cojones, en serio.
    votos: 3, karma: 41
    por hardrock el 01-07-2008 14:02 UTC
  48. #148   Desactualizado el comentario decir que ahora habra que ponerse las pilas para ganar el mundial de tenis de mesa. Necesitamos mas motivos de celebracion :D
    votos: 0, karma: 8
    por Shiverson el 01-07-2008 14:02 UTC
  49. #149   Por mi os podeis ir todos a la mierda con vuestros nacionalismos respectivos, los españoles con el centralista y los vacos/catalanes/gallegos con el periferico...
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 01-07-2008 14:04 UTC
  50. #150   #147 No, te lo prometo, pero hoy tengo tiempo y como todo dios puede opinar, pues yo lo hago tambien, además me gusta ver como desvaría el tema, como ha empezado y como va.
    Saludos. ;-)
    votos: 0, karma: 9
    por RoB el 01-07-2008 14:04 UTC
  51. #151   #137 El problema de la frase "Os guste o no bilbao es español" no está precisamente en el "Bilbao es Español".

    Sobre defender las otras dos frases claramente franquistas (sobre todo la segunda), diciendome que mejor eso que poner bombas, pues fueno, pos fale, pues me alegro, pero esto es como la ley de Godwin a la española, cada vez que se critica una actuación de la guardia civil, la policía nacional o el nacionalismo español, se justifica diciendo que peores son los otros y ya está, asunto solucionado...
    votos: 2, karma: 9
    por zurt el 01-07-2008 14:06 UTC
  52. #152   Me parece muy bien que se celebre la victoria de la selección española, pero lamentablemente los cánticos no se ciñen solamente al ambito deportivo. Hubiera molao más un illa illa illa Villa maravilla que no un puta Batasuna...

    España es un cojunto de diversos pueblos y culturas, y tan nacionalistas son unos como otros.

    Decidme, que cultura comparto yo (Valenciano) con un Sevillano o con un Vasco? Una lengua que me han obligado a enseñar (el castellano), como con un Inglés, algo más? y ojo, que los Sevillanos y Vascos me caen de lujo! tengo amigos en ambos lados

    PD: No hay ningún ánimo de ofender a nadie en mi comentario.
    votos: 8, karma: 42
    por Dersou el 01-07-2008 14:06 UTC
  53. #153   #147 además, denunciar que me parece una noticia amarillista y una provocación, no creo que sea tocar los cojones.
    votos: 1, karma: 2
    por RoB el 01-07-2008 14:06 UTC
  54. #154   QUE GRANDE!!PORQUE EL PAIS VASCO, CATALUÑA Y GALICIA SON ESPAÑA! QUE UNA MINORÍA NO CALLE NUESTRO GRITO, EL DE TODOS LOS ESPAÑOLES!!

    DESDE ANDALUCÍA Y CON AMOR: ¡VIVA ESPAÑA!
    votos: 15, karma: 3
    por jorge696 el 01-07-2008 14:07 UTC
  55. #155   #133 Eso que es? Lectura selectiva?

    Casi que mas que por "hacer tocar el claxon" fue por impedir la circulacion e intentar agredir a unos agentes no?

    "detuvieron el tráfico, en un primer momento y, posteriormente, rodearon a varios policías municipales que acudieron al lugar, según informó a Europa Press el Departamento vasco de Interior."

    "Los mismos medios precisaron que, al finalizar el encuentro entre España y Alemania, varias decenas de personas se congregaron en la calle General Lersundi de la capital guipuzcoana, donde procedieron a detener a los automovilistas para "obligarles a tocar el claxon".

    Ante esta situación, intervino una dotación de la Policía Municipal, momento en el que los congregados "se volvieron" contra ella y rodearon a los agentes ."
    votos: 4, karma: 42
    por Wiros el 01-07-2008 14:07 UTC
  56. #156   No le déis comida al troll(por Rob)
    Si lo hace para provocar,que le den,no pienso gastar ni el esfuerzo de hacer click en la flecha roja.
    Y si lo dice en serio,me escojono sólo de pensar lo amargada que tiene que ser su vida.
    votos: 4, karma: 9
    por tokomocho el 01-07-2008 14:07 UTC
  57. #157   #152 Chapeau!! ;-)
    votos: 3, karma: -11
    por RoB el 01-07-2008 14:07 UTC
  58. #158   Porque no puedo menearlo 10 veces, si no... Muy bueno
    votos: 0, karma: 6
    por Nibelheim el 01-07-2008 14:08 UTC
  59. #159   #156 ¿te molesta eh? y no, no estoy amargado, soy muy felíz. ;-)
    votos: 1, karma: 2
    por RoB el 01-07-2008 14:08 UTC
  60. #160   #155 Parece que hoy el problema es de comprensión, pero para una gran mayoría.
    votos: 3, karma: 16
    por RoB el 01-07-2008 14:10 UTC
  61. #161   #154 Todas las minorias tienen derecho a hablar y negociar lo que sea, no vale ignorarlas sino pasa lo que esta pasando. Asi que negativo para ti.

    #152 bien dicho.
    votos: 3, karma: 16
    por Shiverson el 01-07-2008 14:11 UTC
  62. #162   #130 No caigas en esa argumentación, te entiendo, y la he oido en boca de mucha gente de fuera de vitoria y tiene bastante lógica, pero no es comparable. Piensa que al menos en vitoria la gran mayoría de la gente es o vasca-española o pasa de politiqueo y sin embargo si corres peligro si dices viva españa. No puedes comparar, al menos, madrid-vitoria, por que la composición politica del ayuntamiento es hasta parecida.
    #130 ¿Tendras la misma ironía a la hora de criticar a alguien que grite "eta ayudame, teeenemos un alcalde ques delll pp",o traducido "joven encarcelado, zipaio(ertzaina) quemado" de mano de gente del pnv?. Y si creetelo, que en exaltación se dicen auténticas joyas, y mas con tinto en vena. O a lo mejor eres de los que critican al ejercito español, el gasto de recursos que es, como fomenta el nacionalsocialismo y como es de machista pero apoyarias la creación de un ejercito vasco para defender las fronteras de vasc@s. Quizás te he malinterpretado, es un tema que me empieza a escocer demasidado, si es así lo siento, pero me molesta mucho aquello de no soy racista pero....no me gustan los gitanos, yo estoy en contra de todos los nacionalismos... pero es que el nacionalismo español y no el vascoooo...
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 01-07-2008 14:11 UTC
  63. #163   #159 Goto #156
    votos: 0, karma: 8
    por tokomocho el 01-07-2008 14:11 UTC
  64. #164   #Y se canto, de hecho fue uno de los mas cantados!!!

    Tb se cantaron "si si si, la copa ya esta aqui", o como "dentro de dos años, nos llevamos el mundial", "fernando torres oe oe", "el año ke viene, españa en san mames", o un clasico como "campeones, campeones", y mira al lado de un aleman santando otro clasico "el que no bote aleman" eso si le di un poco kalimotxo para el buen rollo y eso... :D

    Pero ta claro que si sale Urkullo un dia antes diciendo que tiene afinidad por Rusia algun canto se va a llevar...

    Si se pasean un par de borrokillas por las inmediaciones algun cantico se va a llevar...

    Y si la gente que fue a celebrarlo vive en bilbao y son españoles pues tb se canta asi como al contrario estamos cansado de oirlo...
    votos: 0, karma: 6
    por 1cacalvo el 01-07-2008 14:13 UTC
  65. por --90057-- el 01-07-2008 14:17 UTC
  66. #166   Mi padre fue policia nacional en el país vasco,y sé de lo que hablo.
    Toda mi infancia tuve que esconder que mi padre era madero por si iban a pegarle un tiro en la nuca.Sé que eran otros tiempos y que ahora se vive algo mejor,siempre que no sea en un pueblo,pero nunca perdonaré que con 6 años mis padres tuvieran que explicarme lo que era matar a papá,para hacerme comprender la gravedad del secreto que debía guardar.
    Yo defenderé siempre que un pueblo pida su independencia por medio del diálogo.Y por supuesto nunca he considerado diálogo al chantaje con las armas de fondo.
    Por mi parte habría dado la independencia al país vasco hace muchos años,pero por las buenas,por las bravas pa cojones los míos.
    votos: 10, karma: 89
    por tokomocho el 01-07-2008 14:19 UTC
  67. #167   #154 No entiendo por qué te dan 5 votos negativos por lo que dices, por eso voto positivo.
    votos: 4, karma: -12
    por mrwylli el 01-07-2008 14:23 UTC
  68. #168   #166 y de eso ¿cuanto hace?
    votos: 4, karma: -6
    por RoB el 01-07-2008 14:25 UTC
  69. #169   #164 ¿y que problema hay con la afinidad de Urkullu? ¿acaso ha de hacerse aficionado de pro de la roja? eso huele a "o condenas o a la carcel", si, huele igual.
    votos: 2, karma: 8
    por RoB el 01-07-2008 14:27 UTC
  70. #170   Desde Andalucía un abrazo muy grande para todos los vascos ("y las vascas", como dice el cansino del lehendakari) que se atrevieron a manifestar su orgullo por sentirse españoles y celebrar el triunfo de la selección sin miedo.

    Otro abrazo para los vascos españoles que decidieron celebrar el triunfo de la selección más discretamente por temor (ojalá pudieran librarse de él, el miedo es libre).

    Otro abrazo para todos los vascos que no se sienten españoles pero que vivieron con respeto esta celebración sin más acritud.

    Otro para los que, sintiéndose españoles o no, les importa un comino el fútbol y tuvieron que soportar estoicamente lacelebración hasta altas horas de la madrugada.

    Y para los demás un corte de mangas bien enérgico.
    votos: 5, karma: 11
    por --92393-- el 01-07-2008 14:29 UTC
  71. #171   #168 Esto que cuento 25 años.
    El asesinato de un compañero y vecino de mi padre 15 años.
    El intento con coche bomba del padre de un amigo 9 años,creo.
    Y el último atentado de ETA no ha sido hace mucho,4 meses,¿quizá?
    votos: 6, karma: 54
    por tokomocho el 01-07-2008 14:30 UTC
  72. #172   #161 Todas las minorias tienen derecho a hablar, el problema está en lo que ocurre ahora, donde toda esa gente que se ve en el video puede estar sufriendo AMENAZAS por salir a una calle de su ciudad BILBAO en su país ESPAÑA a celbrar la victoria de su SELECCIÓN, ese es el problema y se ha de erradicar, y la verdad los votos negativos me dan igual, solo quiero que la gente pueda gritar VIVA ESPAÑA en su país sin ningún tipo de problemas y complejos y eso incluye a Cataluña, País Vasco, Galicia, y el resto de comunidades, que son parte de una gran nación, ESPAÑA.

    Aprovecho para secundar el grito que se escucha en el video, porque esto no es política, es cagarse en los muertos de unos asesinos como son los ETARRAS, me habría encantado estar en Bilbao para gritar a pleno pulmón:

    ''TODOS A UNA, PUTA BATASUNA''

    Me he emocionado viendo el video, me alegro de que la victoria de la selección haya servido para esto, ojalá algun día sean los etarras los que tengan miedo, pero miedo de acabar con una cadena perpetua en la carcel, y no todos aquellos que pueden acabar muertos por sentirse orgullosos de haber nacido en ESPAÑA
    votos: 3, karma: -21
    por jorge696 el 01-07-2008 14:31 UTC
  73. #173   #162 Sinceramente, me he perdido....
    votos: 0, karma: 8
    por zurt el 01-07-2008 14:31 UTC
  74. votos: 20, karma: -166
    por RoB el 01-07-2008 14:32 UTC
  75. #175   Bueno Sres. me las piro, ha sido un placer dialogar con todos ustedes. ;-)
    votos: 7, karma: -46
    por RoB el 01-07-2008 14:35 UTC
  76. por --62088-- el 01-07-2008 14:37 UTC
  77. por --60660-- el 01-07-2008 14:45 UTC
  78. #178   #165 Mira EEUU significa "Estados" Unidos, y allí cada uno tiene sus leyes y sus normas, y vete a comparar California con Texas, o con Alaska...

    No es tan simple como lo de comer uvas, o igual sí, vete tu a saber... pero yo, por poner un ejemplo tengo que estar traduciendo mis pensamientos para escribir esto...,Total, que entiendo que alguien no se emocione con el triunfo de la selección igual que yo no me emociono con el Rocío o los Costaleros, o con la Ikurriña. Y de la misma manera entiendo que haya gente a las que eso les emocione.

    Lo que no hay que tener miedo nunca es a la libertad, y hay que dejar que cada grupo de personas exprese lo que siente y no cohartar mediante procesos políticos la libertad de cada uno de elegir ser o no ser lo que quiera.
    votos: 1, karma: 13
    por Dersou el 01-07-2008 14:46 UTC
  79. #179   #174 Sinceramente no es necesario tratar así a un familiar de víctimas de terrorismo Rob, pierdes las formas y con ello la razón.
    votos: 4, karma: 27
    por mrwylli el 01-07-2008 14:46 UTC
  80. #180   La culpa de todo la tiene Yoko Ono.
    votos: 3, karma: 28
    por Libertual el 01-07-2008 14:48 UTC
  81. por --42673-- el 01-07-2008 14:50 UTC
  82. #182   #181 querido troll, vete tú pero fuera de España, que Euskadi y por tanto Bilbao, San Sebastián, etc etc son ESPAÑA, y tú querido Euskal Herria NO EXISTE.

    No seas tonto y cómprate la camiseta de la selección y un tricornio de picoleto, que sino no vas a celebrar nada en tu vida, paquete!!
    votos: 7, karma: 6
    por mrwylli el 01-07-2008 14:59 UTC
  83. por --90057-- el 01-07-2008 15:06 UTC
  84. #184   #182 Seguro que con esos buenos modales y esa educacion exquisita le has convencido.
    votos: 4, karma: 31
    por Wiros el 01-07-2008 15:07 UTC
  85. #185   Es cierto que algunos cánticos de la gente que se ve en el vídeo pueden molestar a cierto sector de la población vasca. Pero... ¿Y QUÉ? Como ya se ha repetido hasta la saciedad (pero, lo siento, no puedo callármelo) se les puede reprochar eso a unas personas que viven con su libertad de expresión permanentemente coartada? Tienen derecho unos individuos que se dedican a amenazar, extorsionar, alterar el orden público de múltiples maneras, asesinar vilmente o aplaudir y encubrir dichos asesinatos; a imponer, en definitiva, al resto de la sociedad un estado de excepción, a sentirse ofendidos por unos cánticos? Hombre, que no me toquen la moral...

    Y yo no soy nacionalista ni nada que se le parezca, me siento gallega igual que me siento española (porque soy ambas cosas y una no excluye la otra). Cierto que me siento más identificada con las costumbres o peculiaridades de mi tierra que con las de Andalucía, por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver. Soy contraria a los nacionalismos (a todos) por ideología y principios, no creo que el ensimismamiento en lo propio (lo que suele conllevar, desgraciadamente, a la negación, desprecio y falta de respeto por lo ajeno) traiga nada bueno a nadie. Creo en la convivencia con respeto, algo tan difícil en este país.

    Por otra parte, qué hubiera pasado si en vez de ser andaluza la bandera en la que se pasó envuelto Sergio Torres toda la celebración hubiera sido catalana o vasca (me vale la comparación con cualquier otro jugador, obivamente). No hubieran arreciado las críticas? Es algo que me pregunto desde que la vi. En fin, que respeto para todas las creencias y sentimientos, salvo para los de los que empuñan un arma.
    votos: 5, karma: 29
    por Windu el 01-07-2008 15:13 UTC
  86. #186   #185 Totalmente de acuerdo con tu comentario, voto positivo de un orgulloso de su comundiad, Andalucía y de su país, España
    votos: 0, karma: 6
    por jorge696 el 01-07-2008 15:16 UTC
  87. por --40740-- el 01-07-2008 15:17 UTC
  88. #188   #184 Wiros, perdona que no le dé importancia a tu comentario ya que en el mío no hay insultos, sólo realidades objetivas, y tú votas negativo el mío y positivo el suyo, así que como comprenderás poca importancia tiene tu comentario.

    No creo que se me pueda acusar de falta de respeto.
    votos: 2, karma: 24
    por mrwylli el 01-07-2008 15:25 UTC
  89. #189   Un abrazo al pueblo vasco
    votos: 1, karma: 14
    por papito el 01-07-2008 15:35 UTC
  90. #190   #188 En este no, eso esta claro por eso el positivo, pero el otro me ha parecido una sobrada.

    Mas que nada pq #181 Carga contra los dos lados ("QUE SE VAYAN!!!! (Todos juntos, a poder ser)" ), y lo unico que reprocha es el contenido de la celebracion (En lugar de celebrar la victoria de la seleccion el usarlo para soltar toda la rabia contenida, y si, el "una grande y libre" es fascista) no la celebracion en si.

    Asi que nada, un placer, seguire votando segun mi criterio.

    P.D. Importancia la misma que el tuyo, al fin y al cabo, por mucho que discutamos por aqui, no vamos a arreglar el mundo.
    votos: 0, karma: 11
    por Wiros el 01-07-2008 15:45 UTC
  91. #191   #30 Completamente de acuerdo, cuatro pelados:

    www.youtube.com/watch?v=nuBaQUOIHMc
    votos: 2, karma: 22
    por urdin el 01-07-2008 15:47 UTC
  92. #192   - Rob uses Karmic suicidal
    - Critical! Karmic suicidal was success!!!!
    votos: 1, karma: 14
    por f5inet el 01-07-2008 15:48 UTC
  93. #193   No estan todos, falta el lendahakari!
    No estan todos, falta el lendahakari!
    No estan todos, falta el lendahakari!
    votos: 0, karma: 7
    por esponja el 01-07-2008 15:50 UTC
  94. #194   Soy vasco. Paso de banderas (de la una y de la otra).
    Viendo lo que se hace en nombre de ellas les acabas cogiendo un poco de manía.
    votos: 0, karma: 6
    por alfgarri el 01-07-2008 15:50 UTC
  95. #195   #191, eso es del paleolítico por lo menos... y que quieres que te diga, conozco a gente del Athletic que ha celebrado la victoria de España, no mezcles churras con merinas...
    votos: 1, karma: 15
    por esponja el 01-07-2008 15:51 UTC
  96. #196   #187 Si que es triste, si, aunque solo ha llamado TANTO la atencion a los que se creen que aqui la gente anda con miedo; a ti entre otros por lo que leo.

    #195 Se refiere a que habia 10.000 veces menos gente celebrando que ganara españa.
    votos: 2, karma: 8
    por Nabuconodosorcito el 01-07-2008 15:54 UTC
  97. #197   Por cierto, los nada parciales moderadores de meneame, ¿cuándo van a suspenderle la cuenta al RoB? Porque menudos comentarios, creo que alguno podría constituir hasta una falta o incluso delito, no creo que sea muy legal esos comentarios sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso sí, alguno se pasa lo más minimo con un comentario sobre el Pepe Rubianes y lo fusilan. En fín, y todo esto para forrarse a base de publicidad de google...
    votos: 2, karma: -14
    por blueon el 01-07-2008 15:58 UTC
  98. #198   Por cierto, a cuantos les joderia el "Viva España" que gritó Xavi ayer ;-)
    votos: 3, karma: 29
    por esponja el 01-07-2008 16:02 UTC
  99. #199   #196 Claro, quién dijo miedo? Bah, si como mucho lo que te puede pasar es que te pongan una bomba en el coche, o te peguen un tiro en la nuca...
    votos: 1, karma: 0
    por Windu el 01-07-2008 16:03 UTC
  100. #200   Me estas acojonando tio, mejor no bajo al bar a tomarme un cafe con hielo. Agur.
    votos: 2, karma: 8
    por Nabuconodosorcito el 01-07-2008 16:18 UTC
comentarios cerrados

menéame