Vemos los antiguos medios de información (periódicos, TV...) como entornos serios y profesionales, y sin embargo son más vulnerables a los memes amarillistas que menéame. Todos habéis escuchado en mil variantes lo nocivos que son los juegos de Rol. No son más que ecos, memecos de un suceso que ocurrió en 1979 con Dallas Egbert III del campus de la Universidad de Michigan, estudiante brillante que desapareció con capa y espada en los túneles de la universidad... sólo que en realidad "apareció" un mes después trabajando en una refinería.
menéame
Ahora, me anima a que enseñe a mi hermano de 12 años a jugar, porque se ha dado cuenta que jugar al rol te hace pensar, imaginar y tomar decisiones rápidas.
Además, no es algo que te te aísle socialmente: mis mejores amigos los hice en partidas de rol en el instituto, y aunque en principio cada uno iba a su rollo, (uno es jebi, otro un pelín pijillo, yo que soy el über-friki) todos se unen para poder jugar e intentar que Cthulhu siga durmiendo un par de siglos más.
Olvidate de tramas y de cosas raras si juegas con niños menores de 10 años. Ellos solos se montan sus peliculas. Si juegas solo con tu hija, a la que avances un poco en la historia ella misma te mostrara un guión imaginado por ella misma. Simplemente dedicate a "complicarle" el camino y termina las sesiones (que no han de ser demasiado largas) dejandelo algun acertijo para que piense.
Si juegas con alguno de suis amigos, más que mejor. Acertijos mas complicados y que lo resuelvan entre todos. En el esplai donde estuve tuve a 4 chicos durante 2 dias buscando la solucion a una adivinanza para abrir la puerta del castillo de la princesa en sus ratos libres.
Entre nosotros, Matías Prats es un Toreador... ¿A que nadie se lo esperaba?
Y ahora, el Master de mis amigos soy yo ^^
PD: Mi experiencia me dice que es el mejor juego de mesa (o en vivo) jamás inventado. No hay quien lo pruebe y no se enganche.
+ ¿Y tú que haces hijo?
- Pierdo 1D6 de carisma
Sé que es malísimo, pero pocas veces viene a cuento un chiste así y no se pueden desaprovechar.
Solo de pensarlo me emociono xD
Nunca les des demasiado dinero para comprar cosas. Iran al combate con trajes bonitos y ponies.
Mi última PJ femenina se tiró una hora currándose la descripción del personaje (folio por delante y por detrás), es cierto, con los atuendos, el peinado, el aspecto, etc... (lo cual me parece genial, tienen que vivir sus personajes). Pero luego, a la hora de jugar, era la que más lo vivía, y la que primero se lanzaba a destripar draconianos.
EDITO: Niñas pequeñas? Entonces nada que decir, sorry xD Pensé que te referías a jugadoras semi-adultas.
Ahora, me anima a que enseñe a mi hermano de 12 años a jugar
¡Yo creo que tu madre no tiene ganas de cuidar nietos!
...jajaja era una broma,... no... no me mireis así... :-S
¡NEGATIVOS YO OS INVOCO!
Con las adultas me he llevado mas de una sorpresa. No hay nada mas sadico que una rolera despechada en el juego. Jamas me he reido tanto como cuando la alquimista del grupo tuvo toda una puta partida al guerrero con cagarrinas y fiebre por no querer comprarle una joya.
Lo peor es que el pobre pavo creia que era una maldicion y que yo (el master) lo estaba puteando. Pillo un cabreo de no te menees.
Y sinceramente, creo que desarrollas muchisimo la imaginacion y que utilizas mucho la cabeza. Intentare que mi futuro hijo o hija (futuro lejano) juegue conmigo. (Espero que le guste!!!)
Fuera coñas, tan "peligrosos" que eran esos juegos, y formabamos un grupo variopinto de gente que nos llevabamos de p.m... el pijillo, el heviata (yo), el makinero y el mega-friki, que casualmente era el master del Cthulhu :-D
"En mi casa a rol de ese no jugáis, que vais a volver aun mas loco a mi hijo"
"¿El rol es eso que luego salís a la calle con una katana no? No no no no, en mi casa no se juega"
Y un sinfin de frases épicas que nos demuestran como la televisión consigue comerle la cabeza a la gente.
Yo de vez en cuando juego a rol y que yo sepa no le he hecho daño a nadie... todavía XD