Hace 15 años | Por NENE a todorock.pe
Publicado hace 15 años por NENE a todorock.pe

El viernes 12 de septiembre Metallica lanzará su nuevo disco titulado Death Magnetic. La banda está ofreciendo numerosas opciones para obtener el álbum, desde un lanzamiento solamente digital a un “coffin box” (box set) que vendrá con un CD extra, un DVD, una camiseta, accesorios de guitarra y otros objetos de colección. Escucha y descargate las canciones.

Comentarios

D

No valen na las canciones.

D

No hay duda de que los Metallica han perdido toda la garra de antaño, pero al menos estas canciones son mejores que todo el "St. Anger" en conjunto ( por favor, que disco mas pestiño, nunca he sido capaz de terminamerlo ). Lo que si he notado es que el Hetfield no da mas de si, hay algunos momentos que mas que cantar grita como el cantante de Slayer; y la cancion "The Day That Never Comes" apesta a un intento de crear un nuevo "One", fallando estrepitosamente.
Cuando comparo la carrera de los de San Francisco con la de otras bandas de su epoca, te das cuenta de que han perdido muchisimo. Por ejemplo, Iron Maiden; sus ultimos discos son infinitamente superiores a los ultimos de Metallica y aunque no llegan al nivel de los primeros, siguen manteniendo unas cotas de calidad que ya quisieran muchos ( bueno, siempre que obviemos la etapa de Blaze Bailey ).
Por ultimo, me ha llamado la atencion que han recuperado el antiguo logo, creo que para engañar a mas gente para que compre el disco creyendo que van a escuchar a los todopoderosos Metallica de los cinco primeros discos, con su sonido grandioso y pesado y su contundencia. En fin, una nueva decepcion, pero no tanta como el "St. Anger".

D

#5 No es cuestion de hacer siempre lo mismo, es cuestion de hacerlo bien. Desde el Black Album los discos de Metallica han ido de mal en peor: lanzamientos pobres, canciones ramplonas, algunas incluso infumables cuyo culmen es ese pedazo de... ese disco llamado "St. Anger".
Y ahora vas y me dices que vuelven a sus origenes porque meten solos y tocan deprisa. Hay mucha gente que confunde la velocidad con el tocino.
Y si, digo que James no da mas de si, porque escuchando las nuevas canciones no tiene ni la mitad de voz que antaño, y aunque los años no pasan en balde, ahi tienes a Rob Halford y a Dio, que clavan las canciones en los directos, y peinan mas canas que Hetfield ( bueno, Halford no, pero tu ya me entiendes ).
Metallica dejaron de ser Metallica desde el momento que les importaba mas la pasta que la musica que hacian, y asi les va ( las cifras de ventas no engañan ). Y deberias pensar que si siempre escuchas la misma cantinela, por algo sera.

r

Pues a mi me han gustado

eth0

YEEEEEAH!!!

o

#4 Ya empezamos con la cantinela de siempre.

¿A ver por qué regla de tres tienen que tirarse toda la puta vida haciendo lo mismo?

St. Anger, Dirty Window, Frantic, Some Kind of Monster, Invisible Kid ...

Han cambiado el estilo para volver (casi) a sus orígenes. Es decir van a meter otra vez los solos de Kirk con ritmos similares a los de los primeros discos.

Si dices que el James "no da mas de si", obviamente es porque no los vistes en mayo en Getafe. Menudo puto directo (canas incluídas, ¿eh?)

En fin. Si no te gusta, ya sbes lo que tienes que hacer.