Hace 15 años | Por --113753-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --113753-- a youtube.com

[Vídeos] En el programa Cuarto Milenio (16.11.08) dedicado a las 'conspiranoias de los Chemtrails', las supuestas fumigaciones a la población no son más que estelas de condensación de los aviones. El vídeo de la entrada es el cuarto de cinco, este es el quinto: http://www.youtube.com/watch?v=X7Z0LDvooJY

Comentarios

D

ECUADOR demanda a URIBE por fumigaciones TÓXICAS en la frontera



D

Zas! en toda la conspiración.

Pero que freak se esta volviendo Iker. Como ya no salen psicofonías pues...

D

Pues yo lo vi y la verdad daba gusto escuchar hablar al meteorólogo, a pesar de lo evidente el tipo les explico una y otra vez que coño son las estelas que dejan los aviones y no perdió la paciencia en ningún momento cosa que a mi si me pasó viendo las burradas que decían los otros, sobretodo el canario que hablaba mucho pero no demostraba nada

D

#0 Si se me permite: meteorólogo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=meteorólogo

Un cordial saludo.

D

Esperemos que al meteorólogo no le fundan el cerebro yendo a más programas del Friker, este parece fascinado con él.

#24 Nada. Me dio mucha rabia que mezclaran esas imágenes con el tema conspiranoico, en la frontera Ecuador-Colombia viven un drama por culpa del glifosato de Uribe/EEUU

D

Pero, y donde esta el problema?, es decir, Iker Jimenez en su programa, trata de hablar sobre cosas "anormales", que no tienen porque serlo, es decir, que pueden tener su base cientifica y razonable.

Iker lo unico que ha hecho ha sido invitar a dos partes, una un meteorologo experto, y otra gente que cree saber sobre ese tema, cada uno a opinado y ha dado sus razones, logicamente, el meteorologo les ha dado un rapapolvo a lo que parecian ser unos "enteraos" de no saber nada... de nada.

El problema hubiese sido si Iker solo hubiese llevado a la frikipandi de ideas conspiranoicas... Iker lleva dos partes, que cada uno defienda su teoria y punto!, no veo que haya ningun problema. En fin, meneame esta compuesta de varios grupos e ideales, Si la noticia es en contra de Iker Jimenez, a portada (por cierto en este programa creo que le engrandece, porque el es totalmente neutral). Si es en contra del pp (que conste que no los defiendo) a portada. Si es a favor de aquel que recibia ataques a su web (Ricardo Galli) a portada... en fin, es una pena porque esto acabara siendo cosa de unos pocos, y espero que eso no suceda porque me parece una gran web y una gran idea, de la que se culten muchos medios profesionales, pero hagamos honor a su intencion , que es la del libre pensamiento y respeto mutuo, eso si que es la "democracia" de la que hacen gala muchos, que no son mas que "bipartidistas" como lo es este pais, y eso si que es una pena....

D

Altamente relacionado. Una joya:

D

Parece que con la muerte del maestro Juan Antonio Cebrián las posibilidades de hablar de temas "extraños" con seriedad también desaparecieron. Bruno Cardeñosa lo intenta, pero no es lo mismo.

Aún me ofende la comparación que se acostumbraba a hacer entre Cuarto Milenio y La Rosa de los Vientos. No es que fuesen divisiones distintas, es que eran juegos que no se parecían en NADA. Magufos VS. Seriedad.

alexwing

Os pongo lo que le puse en un comentario aun "Chemtraliano" que andaba el otro día por estos lares:

manifestacion-anticapitalista-15-noviembre/1#comment-6



Esta es la posible explicación más plausible, de este tipo de "fenómenos".

Epidemiología: aproximadamente una de cada doscientas personas sufre de un trastorno mental que cursa con paranoia.

Síntoma: cada una de estas personas tienen alguna creencia paranoica irreductible.

Antes de Internet: este discurso paranoico no prosperaba porque llegaba a pocas personas del entorno del enfermo o de la enferma. Este entorno rechazaba las ideas delirantes, reforzando negativamente la respuesta, que tendía a desaparecer.

Con Internet: la persona paranoica tiene muchas más probabilidades de encontrar otra con ideas delirantes para reforzarse positivamente.

Ejemplo: “A mi me parece que Haarp produce terremotos”, dice uno. “Yo creo que nos quieren envenenar con los chemtrails”, dice otra. “Las antenas de telefonía controlan nuestra mente”, dice una tercera persona. Todas estas ideas delirantes se van agrupando formando el discurso que sigue creciendo en Internet … Las ideas paranoicas incluyen a “los extraterrestres que viven entre nosotros” y los talismanes de “orgonito” (virutas de metal, alambre de cobre, cristales de cuarzo, todos unidos con resina orgánica) … También incluyen delirios contradictorios como que “el VIH no existe” o “el VIH fue creado en un laboratorio de USA”.

No alarmarse: no llegarán a ser más del 0,5% histórico (como lo demuestran los estudios epidemiológicos de síntomas paranoicos).

Abusos: elementos anti sistema abusan de estas personas enfermas, de sus seguidores, y de inocentes de buena voluntad para sembrar dudas entre la población sobre la sociedad que quieren derribar, instrumentalizando un problema de salud para fines poco claros. Otro tipo de abuso sin escrúpulos, es la venta de dispositivos de orgonite para presuntamente proteger a los "inocentes" de los efectos de las estelas, así como mejorar el entorno y el clima.

D

#19 ¿QUÉ? ¿Quién es David Duchovny?, yo te estoy hablando de Fox Mulder. lol

Te has pasado has herido mi espíritu de friki. Cuando los alienígenas de Omicronpersey-8 nos invadan no me pidas sitio en mi bunker.

damocles

#15 Para ese magufo le hubiese respondido: "la culpa es de los blogs de Internet porque su crecimiento exponencial coincide exactamente con el aumento de las dolencias.... cada persona que es cribe en un blog transmite información por los cables y estos al tener una mínima resistencia van soltando nanopartículas ionizantes electromagnetizadas negativas (guaooo!! con ese término me cree mas de un palurdo) por cada blog y allí tenemos el resultado de las dolencias"

D

la pronunciación correcta de hecho sería "kemtreils"

ragnarel

Yo también soy Anti-Iker, pero por una vez Iker Jiménez se ha declarado (durante el programa) en contra de esta conspiración. Por una vez, ha sido sensato.

traviesvs_maximvs

#47 Lo del ingeniero me ha descolocado completamente lol

Seguro que tambien va a explicar a su medico como diagnosticar enfermedades, ya que el ES UN INGENIERO INFORMATICO. Y no es por desprestigiar al colectivo, pero zapatero a tus zapatos.

D

#49 "se induce al espectador a creer en la respuesta más enigmática..."
Eso es lo que tú lees entre líneas.
Yo, desde luego, no leo eso.
Leo que ofrece dos puntos de vista casi siempre.
Y lo de la ambientación... bueno si van a hablar de espíritus es normal que le metan música enigmática. Es como hacer una película de terror con música de sevillanas en los momentos de tensión.

#54 "Creo que en este programa estan destruyendo mas mitos que creandolos."
No podría estar más de acuerdo contigo.

Si buscaran el morbo fácil se traería a Rappel, la bruja Lola y el Padre Apeles, harían el ridículo tratando de contactar con el espíritu de John Lennon ante las cámaras (como hizo un programa británico) o harían ouijas en directo como hacían en el programa ese de Telecinco que duró 3 meses.
Pero aquí los invitados son historiadores, científicos, catedráticos, psiquiatras, forenses, tenientes de la aviación, jefes de policía...

D

Todavía me acuerdo del programa en el que hablaron sobre seguridad informática y los "peligros" de la red. Casi se me herniaron los higadillos.

#45 Eso es cierto, pero se induce al espectador a creer en la respuesta más enigmática mediante la presencia y declaración de supuestos testigos verídicos, hechos ligeramente alterados para ajustarse a la visión fantástica del suceso, etc..., porque al fin y al cabo es la base del programa. Sin misterio, se les cierra el chiringuito.

D

#5 te equivocas, 10 minutos despues dieron un reportaje sobre psicofonías. Anda que ir a decir cosas sin ningun tipo de dato ceintifico... Cuando dice lo de que lleva 1 año investigando ese tipo de formaciones casi me muero de la risa lol

x

Friker Jimenez se ha aprovechado del éxito de gente infinitamente más seria como La Rosa de los Vientos (cuyos audios, por cierto, siempre son los más escuchados en la web de Onda Cero)

JBM00

A ver, el programa esta claro que busca un poco el morbo, pero Iker Jimenez siempre(o por lo menos alguna de las veces que yo he visto el programa) siempre hay gente de ciencia para poder rebatir los temas que se exponen. Creo que en este programa estan destruyendo mas mitos que creandolos. A eso si, el dia que hablaron del hombre del saco, me rei un buen rato lol

t

El meteorólogo está correcto y muy convincente, con la ciencia por delante. Pero en química no saco buena nota, el agua es un producto de la combustión de los hidrocarburos. Eso de que los hidrocarburos contienen agua quedó un poco chapucero. Desde luego los otros tres fieras como si les dice que contienen tintorro a granel

xenNews

Demasiado bien se ha portado. Yo habría ridiculizado con mayor dureza al ignorante ese.

-¿Qué argumentos tienes a favor de los chemtrails?
- Yo los he observado.

Vale tío. Y hay quien ha observado dragones de colores volando por su habitación. Me encanta tu argumento. Vete con esas a niños de parbulitos, no me jodas...

criticaor

Buenisimo. Se merece la portada. Es una pasada como desmonta los argumentos de los frikis magufos, todo un recital de verdad, vale la pena verlo y mucho.
"hay mas alergias..." "una señora de 70 años tiene asma..." y otras muchas pruebas irrefutables mas, lo dicho de antologia
A Menear!!
Edito... hay que verse la web del magufo que comentan por arriba, pensaba que los cuentos orgonicos estaban pasados de moda... pero no!! es divertido si lo puedes tolerar

joffer

El pobre canario quedo en ridículo. A Iker se le ve la cara de estar pensando: Pero, y éste, este ¿de dónde ha salido?

Cuando empezó a decir, que él trabajaba en trabajo vertical, lo que le permitía estar investigando el comportamiento de los aviones...¿?

La verdad, el fundamento con el que habló Jacob dejó fuera de sitio a todos los demás.

KuKaMaN

La verdad ke me gustó ese rato de "zases y más zases" en toda la boca a los "frikis" por parte del Meteorólogo.

Y es ke, la cara de resignación del señor de Tenerife, el de gafas, era un poema lol. El meteorólogo para toda chorrada ke soltaba el canario, había respuesta lógica científica y tirando por tierra y sin ser en ningun momento nada pretencioso. El señor Petrus ese, todo un crack. Como mola cuando se oye hablar a alguien ke sabe.

Y ayer el programa de Iker, bastante sosillo...

DexterMorgan

#48

Nooo, nunca afirman nada categoricamente, solo se dedican a manipular, a usar el efectismo facil tirando de ambientacion "misteriosa" y a fichar a expertos "himbestigadores" de la talla de Pedro Amorós:

http://charlatanes.blogspot.com/2004/08/siguen-cayendo-las-mentiras-de-pedro.html

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/amoros/amoros.htm

D

Hey que los de la isla de enfrente, Gran Canaria, normalmente tenemos dos dedos de frente y no enviamos magufos a hacer el ridículo a programas de ningún rigor científico.

Qué vergüenza de paisano, por favor.... lol lol

aymicai

#41 JAJAJAJAJAJAJAJA lol
"El "meteorólogo" me hace sonreir cuando a un manto de mamatus creados por chemtrails expandidos y tratado con microondas desde HAARP (oculto desde todas las antenas de supuestas telecomunicaciones) el le llama, nube de bolitas .... ^_^"

Info HAARP: http://www.malaciencia.info/2005/12/haarp-y-la-conspiranoia.html

D

#11 Hecho

#28 De frikis nada. Son una panda de chungos.

D

#15 Lo de las farmacias me dejó subnormal, y yo que pensaba que la contaminación podía estar detrás de los casos de asma...

j

Joder, el metereólogo debía estar flipando de la panda de frikis que le estaban poniendo delante, a cada cual con una argumentación más chorra, especialmente el canario ese que no paraba de soltar soplapollez tras soplapollez, bastante que les trata con respeto explicando las cosas, porque menuda tropa...

D

Lo vi en directo y daba pena lo mal que estaba dejando el meteorólogo al "sky watcher" (xD).

Como se cuidan, cuando tratan otros temas, de no llevar más que magufos, porque les pones un científico al lado y hacen un ridículo espantoso.

D

#47 Has conseguido que pulverice todo un trago de cerveza sobre mi pobre monitor. No te voto negativo porque no puedo.

D

#18 Le dan la oportunidad de defender su teoría en la televisión y como ve que lo han pisoteado se va a lloriquear a su foro, lo de poner meteorólogo entre comillas es de risa vaya lol

Una curiosidad, por qué te llamas chemtrail?

D

#67 Te apuesto a que puedo sacar todavía más elementos de una muestra cualquiera de tierra. Por cierto, estamos a 17 de noviembre y Bush todavía no ha anunciado ninguna clase de contacto con alienígenas, te queda mes y medio para que lo haga o perderás la apuesta.

D

Grande Petrus.

Esto es precisamente lo que necesita la televisión española: divulgación frente a pseudociencia, conspiraciones y demás zarandajas. Lo triste es que haya sido un programa como Cuarto Milenio el primero en permitir que un científico desacredite a los magufos...

D

#26 Siempre puedes pensar que David DuchOVNY tiene un apellido alienígena lol

#23 Santiago Camacho se delata reconociendo inconscientemente que la conspiranoia Chemtrail no existe porque no hay ninguna práctica sistemática probada de conspifumigación a la población mundial. Dice: "de acuerdo que el 99% son estelas de condensación pero el 1%......"

D

I want to believeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Por el zombie de Mulder que le quiero creer os lo juro me encantan las conspiraciones y esta es de las mejores que he oido.

M

Mas perlas del Usuario leonidas en "Seguimiento diario de la actividad chemtrail" http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-chemtrail-f5/17-de-noviembre-de-2008-t1233.htm

Paso de subir la mierda que han echado en cuarto milenio, llevan a un tio que no sabe ni hablar, con unas pintas que si te lo encuentras en el metro te dan ganas de darle algo, contra un "meteorologo" que sabe hablar en television y vestido de traje.

NO TUVIERON VALOR DE LLAMAR A UN INGENIERO COMO YO QUE LE HABIA DICHO 4 COSAS AL "METEOROLOGO" QUE LE HABIA CERRAO LA BOCA

Ademas las fotos una mierda de fotos y videos lo mismo, tengo yo mucho mejores

D

skywatcher es una profesión chulísima!! pero en inglés creo que se dice "skyspotter" como trainspotter, planespotter, etc.

#15 totalmente de acuerdo, mientras no te creas nada de lo que dicen, es un pograma magnífico.

D

Y algo que se le quedo en el tintero al meteorologo:
los motores de los aviones mandan bastante queroseno a la atmosfera sin quemar, lo que provocaria las supuestas alergias y erupciones

D

Yo después de esto lo tengo clarísimo.Ni me molesto en ver el video.

R

Y que crack el tio, que bien se expresa.

C

#41

Atencion... y cito de ese enlace lol

"El "meteorólogo" me hace sonreir cuando a un manto de mamatus creados por chemtrails expandidos y tratado con microondas desde HAARP (oculto desde todas las antenas de supuestas telecomunicaciones) el le llama, nube de bolitas .... ^_^"

Y lo peor es que ¡no es ironia!

D

¡Un crack, sí señor! la gente de ciencia siempre ha estado contra la gente de superstición.

temu

Yo he pensado... juer 15 minutos de video, lo va a ver su padre, pero oye, te pones a escuchar y engancha. Recomendado

M

#81 Esa respuesta que le diste abunda en la seccion de comentarios del blog de rafapal, también esta en la pagina de discusion sobre chemtrails en wikipedia. ¿Eres el mismo?

m

que gusto ver al meteórologo explicando las cosas, lo malo de los freaks es que por mucho que les expliquen las cosas, por muy fundamentadas que estén en datos científicos, ellos siguen pensando que tienen la razón, porque al fin y al cabo ellos han estado observando y contra eso no hay ciencia que valga.

D

#4 Destroza quizá sea más adecuado

D

Me moló como Iker cortó la conversación mientras hablaba un conspiranoico: "Todo esto es muy interesante pero no tenemos tiempo", como diciendo "bueno ya está bien, que ya os han dado bastante pal pelo"

Que Iker se fuma mucho en su programa es verdad, pero cuando sale algo que no se lo cree ni el tato corta. Si quereís comprobarlo, ved cualquier intervención de Paloma Navarrete en el programa lol

D

#5 Se dice piscofonías lol

D

Lástima que no se haga la serie que Carl Sagan sugería en El mundo y sus demonios: un Mulder que en cada capítulo intenta encontrar algo paranormal, pero que siempre termina siendo algo explicable. Cada capítulo terminaría con una nueva posibilidad de encontrar algo anormal que se vería en el siguiente capítulo, dejando en el aire si esta vez sí va a encontrar algo.

Serviría para explicar mucha ciencia de manera sencilla y para desmontar muchas chorradas acientíficas.

Athreides

¡Categoría magufa Ya!

D

#33 Por algo tiene el programa en español mas escuchado de la radio.

D

Da gusto ver videos como estos !! lol

Zzelp

¡¡¡Que son nubes coñoooo!!! lol

D

#99 Es patético pensar que haya gente con estudios que al mismo tiempo sea tan proclive a creerse cualquier idiotez que le pongan delante.

En fin, dudo incluso que sea ingeniero. Al chavalín se le llena demasiado la boca con su título...

D

A Jacob Petrus no lo vuelven a invitar ni hartos de vino

yerena

#45 Opino lo mismo que tú. Yo con "Cuarto MIlenio" me río mucho (a veces creo que es un programa de humor camuflado de paranormal), pero siempre hay que reconocerle que él nunca afirma nada categoricamente, siempre deja las conclusiones a cada cual. Y suele llevar a gente con puntos de vista contrapuestos.

D

Aibah, hablamos de meteorologo y nadie ha dicho nada de de la rosa lol. Que lo fiche renault¡¡¡

p

#6 Es lo que tiene el programa de Iker Jiménez, que no dicen más que gilipolleces, pero como Iker es un comunicador de pu*a madre y lo cuenta todo tan bien, pues engancha.

tuneado

Esto es lo que pasa cuando uno se dedica a trabajos verticales y se olvida del trabajo horizontal.

Menuda paciencia la del meteórologo, el hombre ahí aguantando la risa, con estos tres elementos.

D

#42 No son ruinas, son bases rusas.

Airangel

Todavía no he visto ni un comentario que reconozca lo válido de poner a un meteorólogo en la mesa. ¿Qué pasa, pensáis que se coló en el plató o que? Lo llevaron para dar un contrapunto científico y eso es lo que hizo. Yo no entiendo la manía que tíene la gente de meterse con Iker Jiménez, sobre todo en esta ocasión, cuando él solo ha mediado el debate... Si hubiera querido quedar en plan guay, no hubiera llevado a un científico (lo hacen siempre), hubiera llevado a Paco Porras...

D

Les estropeo la noche a los pobres magufos de cuarto milenio lol

acimut

Lol, no sabía ni que existieran los chemtrails esos. Menuda panda de crédulos ignorantes, luego que digan que la educación no es importante.

D

Santiago Camacho es el Fox Mulder español.

Neomalthusiano

#1 Perdona el voto negativo. Se me fue el dedo con el ratón táctil. Te compenso en otro comentario.

acimut

Por el amor de dios, de dónde sacan esta gente!!!!

DAVO

Este Iker mira que es pesado...y sin demostrar nunca nada de nada!!

D

Ole Jacob Petrus que buena gente parece, le veo siempre que puedo en Telemadrid

p

los "Chemtrails"... lol lol. Soy bastante escéptico para estos temas, pero lo mejor era que todo ese "misterio" tenia explicación científica instantanea. Yo no veo ningún enigma en esto.
Ahora ye se porque me he constipado y tengo la nariz congestionada: por los CHEMTRAILS!!!

Lo que no sabía y me parece muy interesante, es lo de que no exista ningún tipo de control en la emisión de CO2 por parte de los aviones; que mal!! (nosotros con impuestos por el tema y ellos sin control alguno, juhuuu!!)

K

En esto de la conspiración hay de todo. Si hablamos del 11-S o la CIA todos sospechamos, pero lo de los chemtrails está cogido por los pelos y no hace falta un meteorólogo para rebatirlo.

G

que grande!!!
Lo mejor es que los trata con respeto, sin faltar y sin ser duro con ellos. Ellos se retratan solos al comparar los argumentos de uno y otro!!!

pardiml

¿estamos ante una nueva atribución laboral de telecomunicaciones?

montar microondas HAARP...(oculto desde todas las antenas de supuestas telecomunicaciones)...

g

la web del canario no tiene desperdicio: se ha retirado al monte para cultivar hortalizas y estudiar manuales de supervivencia en casos extremos. qué horror, esta noche no duermo lol

x

Iker y su programa por mi Frikys que parezcan siempre dicen una cosa al empezar a hablar de algo. "Nosotros lo contamos, e intentamos que se fojen una opinion sobre los temas que tratamos"

g

a mí el señor de Tenerife me dió pena, he entrado en su blog y parece que sí, que el hombre está convencido que el mundo se acabará en el 2012. Hasta se oyó un comentario que hizo cuando ya habían cortado casi, en respuesta al amigo de iker, que refiriéndose a que quizás dentro de 50 años nos íbamos a llevar una sorpresa sobre el tema de los chemtrails, el otro le soltó: "o quizás dentro de sólo 3 años"...
no sé, coñas aparte, hay mucha leyenda alrededor de ese año: predicciones mayas, nostradamus, cambios de ciclo solares... tal y cómo está la economia mundial, quizás haya cambios importantes dentro de poco, pero seguro que no tendrán nada que ver con los "casos iker".

josejackson

A mi 4º Milenio me da vergüenza ajena últimamente, no por Iker en si sino por los invitados, que hay cada uno...

Sin embargo Milenio 3 (en la ser) lo veo más "razonable", sigue llevándolo Iker pero hablan más de historia, arqueología... y cosas magufas también, pero se flipan menos lol

corrosion

He votado la noticia pero no estoy de acuerdo en que les dejara en ridículo. Por supuesto el meteorólogo tenia sus razones pero, como ya dijeron, no seria la primera vez que hacen eso.

D

#11 No lo puedo editar, que alguien lo haga. Gracias

m

#76 El agua de ese aspersor esta contaminada por componentes químicos de baja detectabilidad que afectan a las personas que estén en su radio de acción, productos usados por WESDDR que se dedica a controlar, supuestamente, la calidad del agua de nuestras ciudades, pero en realidad sirven para controlar el clima, las ideas de las personas, y todo lo relacionado con nuestra vida diaria.

D

Yo no digo que sean una panda de frikis o lleven toda la razón del mundo, pero como os conozco y sé que muchos sois capaces de dar opiniones y ser expertos en el tema solo viendo los 10 minutos del video que aquí se enlaza, os ofrezco y os recomiendo la posibilidad de ver el debate entero que creo que fué muy interesante y se dieron muchas pruebas a favor y en contra.

Parte 1 -


Parte 2 -

Parte 3 -

Parte 4 -

Parte 5 -

D

#45 Cualquiera que haya visto Cuarto Milenio más de dos veces (y apuesto a que muchos de los que critican a Iker no lo han visto ni una) sabe que casi siempre se traen científicos cuando hablan de temas controvertidos. De hecho, la mesa la suelen formar: un científico, un conspiranoico, un colaborador habitual de Iker, e Iker que actúa de mediador. Aunque a veces tratan de hacerte tragar la respuesta "místico-conspiranoica" y exageran un poco las cosas, Cuarto Milenio en general suele resultar un programa serio, salvo cuando se traen a conspiranoicos demenciales que lo joden todo (como la antes mencionada Paloma Navarrete)

D

Este tal JiméMez... ¿Es primo de JiméMez Losantos?

D

Por supuesto que no todas las estelas de los aviones son chemtrails.
Pero me pregunto si serán verdad los análisis independientes que rebelan la presencia de
un alto nivel de metales pesados como el aluminio, el bario, el titanio, además se encuentran células humanas infectadas, biotoxinas, nanobacterias desconocidas y etc.. tras el paso de determinados aviones. ( http://chemtrails.webcindario.com/)
Me planteo si pudiera existir una guerra química y bacteriológica encubierta.

1 2