Hace 14 años | Por --97137-- a latrola.net
Publicado hace 14 años por --97137-- a latrola.net

Si un cuerpo policial ha tenido que dar miedo esa fue la legendaria Gestapo, la policía secreta del aparato nazi, con estas fotografías puedes hacerte una idea de como eran esos interrogatorios de la época y el ambiente siniestro de esas alcobas sin ley ni derecho ninguno, varias estancias y chismes utilizados para hacer hablar a los sospechosos, un mundo de película que un día existió.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#11 Resumiendo que los nazis tenían dos cuerpos diferenciados la policía secreta (Gestapo) y el ejercito nazi (SS) famoso por sus carnicerías matanzas de millones de judios,testigos de Jehova,retrasados mentales y demás individuos de raza no aria.

Pero ojo que los soviéticos (quien lo iba a imaginar ) cambien mataban gente por sus ideales políticos!

En este patetico pais cada vez que se critica cualquier ideologia o partido politico siempre sale algún ofendido que en vez de debatir o aceptar esos hechos se dedica a sacar los trapos sucios del contrario en el juego del "pues tu mas"

P.D a ver si alguien puede explicarme quien ha defendido los asesinatos del KGB en esta entrda?

D

Que buena gente, y pensar que dejamos que se manifiesten los herederos de esta gentuza en pos de la libertad de expresión.

Rufusan

#11 El cuartel general de la KGB en Vilnius es para cagarse, nada que envidiar a estas fotos

Kabuche

No hay mas que ver el nombre de la primera estrella para ver lo que hacía todo aquello:
http://latrola.net/blok/wp-content/gallery/sotagest/gestapo_12.jpg

Lobo_Manolo

Corolario sobre la Ley de Godwin:

A medida que una discusión sobre los nazis se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Stalin o a la KGB tiende a uno.

planck956

Que siniestro todo. Siento vegüenza de pertenecer a la especie humana.

MasterChof

#26 y los del Mossad (servicio de inteligencia israelí)

lameiro

¿Y nuestros intxaurrondos?

d

#11 "Pues es la respuesta de siempre: el KGB hizo lo que hizo por buenos motivos, como el universalismo, el socialismo y demas. Y por un motivo mas: en las redacciones de prensa europeas la hoz y el martillo tiraron y tiran mucho. "

Eso es fliparlo, mucho, y como siempre.

¿por que se sacan mas artículos de la Alemania nazi? Pues por que hay mas pelis, por que hay mas libros, mas personajes muy fotogénicamente malos, y por que la gente está mas acostumbrada a sacar el tema.

¿y por que es así?...pues por que a alguien le interesa. ¿o te crees que hay muchos gitanos que puedan encargar una película para mostrar lo mal que lo pasaron con los nazis? Recuerda que solo la mitad de la gente que sufrió persecución era judia.

También hay obras donde se habla de los gulaj y de stalin, si eso es lo que te preocupa... pero no quedan tantos rojos ya como para ser necesario poner las cámaras y plumas a trabajar en el tema.

D

#1 Y debería seguir existiendo. Viva el rey, viva Honduras!

Mwahahahaha

D

#11 En este patético país... Lo peor que tenemos es que la gente se empeña en decir que somos una mierda mientras que todos los demás son iguales y dicen que ellos son los mejores.

Por lo demás, a Hitler le tuvieron que para los pies (a él y a sus aliados) entre todos los demás países en la mayor guerra de la historia e intentó acabar con un (varios en realidad, pero una particularmente) colectivo que además no se reducía a sus fronteras. La Unión Soviética, fue una amenaza y las guerras nunca fueron dirigidas directamente contra ella. La mayor represión fue precisamente para su propia población, por lo que a nivel mundial es menos reconocida, aunque exterminara a los tártaros por nombrar a un pueblo y matase a millones también. Tampoco has nombrado nada de China y en cuanto a números Mao casi se lleva la palma y hoy en día sigue estando activa la organización represiva que montó.

D

Debe ser un museo de la Gestapo en Noruega, a juzgar por los carteles de propaganda.

mefistófeles

#19 Y no olvides los de la inquisición. Yo visité uno (un museo) y fue espeluznante.

J

#16 No era asi. El regimen hitleriano tenia, como policia, la Gestapo, y la SS. Con el tiempo la SS acabo incluyendo la Gestapo. Las Waffen SS (SS Armadas) eran otra historia y no tenian nada que ver con las SS policiacas, sino que eran un cuerpo armado, fuertemente politizado y que gozaba de cierta autonomia respecto del alto mando del Ejercito. En las Waffen SS llegaron a luchar mas de un millon de soldados provenientes de casi todos los paises europeos (un navarro llamado Ezcurra alcanzo cierta notoriedad). Los ultimos defensores de Berlin no fueron alemanes sino Waffen SS franceses y españoles. Cosas de la vida!

xenNews

Ahora habría que ver:

1. Los sótanos secretos que usa y ha usado EEUU con la CIA, y en general todo lo relacionado con Guantánamo y el resto de cárceles secretas que tienen dispersas por el mundo.

2. Los sótanos secretos que había en la URSS, y los uso que les daba la KGB.

Seguro que entre las salas de nazis, soviéticos y gente de eeuu podemos hacer el mayor museo de los horrores jamás creado. Pero no nos podemos olvidar de lo que pasa por todas las dictaduras del mundo, donde la tortura está a la orden del día.

Bienvenido al Ministerio del Amor.

Rufusan

¡Queremos una entrevista a esa tal Gestapo en Antena3 ya!

xenNews

#23 Ya lo he dicho yo.

"Pero no nos podemos olvidar de lo que pasa por todas las dictaduras del mundo, donde la tortura está a la orden del día."

Con dictadura me refiero a cualquier gobierno totalitario que esté oprimiendo a cualquier grupo humano. Estos tres son los grandes representantes porque simplemente son algunos de los que han formado parte de grandes potencias de los últimos tiempos, pero nada más.

S

Chisme no es que sea una palabra muy tecnica no?

D

La primera foto es un aparato para cortar dedos?

RocK

Me he quedado a cuadros al ver que habia un distintivo para los Repúblicanos Españoles...

Findeton

Algún día también se abrirá un museo para recordar los métodos de tortura de EEUU.

Edd

En vez de rabia, vergüenza u odio deberíamos sentir responsabilidad en no permitir jamás como ser humano que ésto se vuelva a repetir. Ya nos oímos todos, ya nos leemos todos,..., ¿y ahora qué?

D

El uniforme de las SS es el mas elegante que he visto nunca y la gabardina negra que solían usar los agente de Gestapo se modeló para imponer miedo, dandole ese toque abierto por abajo a modo de capa.

OJO, AVISO, estoy hablando de mera estética visual, como diseñador, no confundamos el tocino con la panceta!!

Por lo demás, las fotos son muy desagradables, pero necesarias. Meneazo.

D

Y tú mas....

Neofito

yo con lo que he flipado es con el articulo "relacionado" que pone al final del post:
http://latrola.net/blok/fotos-de-chicas-sexys-estudiantes-y-deportistas-jovencitas-atractivas
lol

D

#1 #4 En los lagers, también se sabe, cada prisionero iba identificado con su triángulo en el pecho: amarillo para los judíos, azul para los apátridas, morado para los objetores de conciencia, verde para los criminales, rosa para los homosexuales.
http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tgmwc-05/tgmwc-05-45-01-sp.html

D

#1 #4 No son delitos, sino son los simbolos con los que se identificaban a los distintos deportados en campos de concentración. El de los Republicanos Españoles es el triángulo azul: http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2005/triangulo_23012005.htm

Juicio a los Principales Criminales de Guerra Alemanes
En Nuremberg, Alemania
21 de enero a 1 de febrero de 1946

P: ¿Qué color llevaba usted?

FRANCESC BOIX: Un triángulo azul con una "S" en él, indicando "Español".
http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tgmwc-05/tgmwc-05-45-01-sp.html

Xtasy
D

Y tú más...

mefistófeles

#23 Sí, sí, si yo sólo quería hacer un comentario personal sobre un museo que visité, vaya.

mefistófeles

Em la época de la gestapo no existía la KGB, era el NKVD, que viene a ser lo mismo vaya.

argonath

¡Un corta-dedos!

k

#23: y a Vlad Tepes el empalador, ya puestos

l

#19 No te olvides de incluir las cuevas, sotanos y plazas de castigo de los talibanes, las masacres en varios paises de africa (ver pelicula hotel ruanda, p.ej.), o las cabañas, zulos, y jaulas de vietnam, etc, etc, etc... ¿sigo?. Torturadores y gentuza los ha habido, los hay y los seguira habiendo en todas partes del mundo... Con esto quiero decir que no nos centremos en la alemania nazi, los EEUU de bush o la URSS de stalin, que parece que son los unicos que han hechos esas cosas...

J

#35 El fabricante, o mejor uno de los fabricantes, del uniforme negro SS fue el archiconocido Hugo Boss. A que tiene el estilo? Para mas detalles ver http://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_chic

D

¿Nadie va a votar positivo a #17? Yo no tengo karma

b

No lo he mirado pero se merece un meneo.

p

En una foto está la barra, método de tortura que todavía hoy se utiliza en el estado español.

J

Segun los historiadores serios, la Gestapo era un cuerpo policial mas bien modesto, con pocos agentes y que vivia fundamentalmente de las denuncias y chivatazos de la gente corriente sobre sus vecinos y compañeros de trabajo.
Lo que si era un servicio realmente potente era el KGB (en cualquiera de sus encarnaciones a lo largo del tiempo). Tenia diez veces mas agentes, incluso en relacion a la poblacion de la URSS y Alemania, y sus metodos no tenian nada que enviadiar a los de la Gestapo, sino mas bien al contrario. El KGB tenia, entre otras cosas, ejercito propio, con divisiones blindadas y fuerza aerea que uso repetidamente para sofocar rebeliones ciudadanas por el comodo expediente de hacer desaparecer a la ciudad afectada de la faz de la tierra.
La pregunta es, porque una organizacion de poca monta como la Gestapo (no confundir con las SS de la que solo fue parte, y no mas grande) tiene tanta mala fama mientras el KGB disfruta de al menos el silencio de la progresia y de los medios habiendo sido bastante mas terrible? Pues es la respuesta de siempre: el KGB hizo lo que hizo por buenos motivos, como el universalismo, el socialismo y demas. Y por un motivo mas: en las redacciones de prensa europeas la hoz y el martillo tiraron y tiran mucho.