Hace 17 años | Por bulkcopy a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por bulkcopy a 20minutos.es

Metro de Madrid se gasta millones en publicidad para decir que es el metro que vuela. Pero la linea 6 sigue hecha unos zorros con paradas y desalojos continuos, los viajeros hARTOS se revelan de vez en cuando y Metro ha preaprado una serie de medidas. Arreglar los trenes y poner más medios? NO, vamos a poner seguratas en los andenes que vigilen a los ciudadanos críticos y nos empujen al vagón sin portestar. Es decir, la culpa es NUESTRA porque tardamos mucho en montar, la culpa al ciudadano como viene siendo habitual en Madrid

Comentarios

D

Más de un friki adolescente estará encantado con esta decisión: será lo más próximo a tocar teta que puede aspirar.

gorgonsola

Metro de Madrid Empuja.

everman

#4 las cosas no son tan simples como parecen a veces. Pq crees que lo hacen? les molan que les empujen? son idiotas? son frikis?
Que es lo que sale mas barato? Seguro que si haces un estudio resulta que la mayoria no se "pega" a otras personas y hay dentro del metro huecos desaprovechados, en vez de gastarte millones en mas lineas, mas vagones, mas mierda, un par de empujones, y solucionado. Si se hace asi, siendo una de sociedades mas avanzadas, por algo sera.
Y lo de cortarse el dedo es tradicion, mala tradicion, como aqui matar a los toros, pero incultos siempre quedan en todos lados

b

#2 #3 también en japón se cortan los dedos de la mano y no tenemos que hacerlo en Madrid.

"Semos PERSONAS" y no GANADO, no pago 46 euros al mes para que me empuje un segurata con porra

tarkovsky

#6 ¿mides 1,5m de ancho por 2 de alto?

vicious

Jejejeje estoy deseando que llegue el día en que me quieran empujar a mí para meterme en el metro, A VER SI TIENEN COJONES

b

#11 Metro hasta la feria de Albacete YA!

D

¿ Porque cojones estamos todos en Madrid, con todo el sitio que hay en la mancha, por ejemplo ?

¿ No será que los politicos son gilipollas y no saben mas que centralizarlo todo ?

y

"Según fuentes del suburbano, no se trata de 'empujadores', como en el metro de Tokio, pero sí de personal que ayude a los pasajeros a entrar en los vagones en plena hora punta, distribuyéndoles y además vigilando que no haya ningún percance antes de la salida del convoy."

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2007/01/18/madrid/1169135336.html

¿Dónde dice en 20minutos que se vaya a empujar a nadie?

En muchas ocasiones algunos vagones van con espacio y otros demasiado llenos. La gente no se distribuye equitativamente hasta el punto de que en el mismo vagón una zona tiene densidad elevada y otra está vacía. ¿Es que a la gente le da vergüenza cambiarse de sitio?

Seré un freak pero si tengo la mala suerte de entrar en un vagón lleno a la siguiente parada me cambio, cosa que el resto de los mortales evita hacer por razones que desconozco.

Con esto se quiere evitar que se repita el episodio del pasado día: acumulación de gente en un vagón y a tomar por c*** la puerta.

BIBA HEL PENSAMIENTO COLECTIBO Y HEL COMPORTAMIENTO DE MASAS. YO ME LO KREO TODO HAMIGOS. GRASIAS DE HANTEPSOE.

Voto erronea (me la SUDA el karma).

*Presiona el botón naranja para ocultar la verdad*

Emper

Coincido con #14, titular amarillista donde los haya, teniendo en cuenta que han asegurado que no serán "empujadores"...
Más bien tengo la impresión de que serán como los seguratas que están por las mañanas en Atocha, que muy al contrario de empujar a nadie intentan controlar el flujo y cuando hay demasiada gente en un vagón no dejan subir a nadie más.

Eso sí, yo siempre digo que bajar a la línea 6 (que encima siempre está abajo del todo) es como bajar a los infiernos, porque entre el calor que hace siempre, y que te lo puedes tomar todo con taaaaanta calma...

hans_madrid

Mientras empujan a gente en el vagón:
-¿Va a bajarse en la próxima?
-¿Es una pregunta retórica?

Sam

¿Por qué se averían tanto los trenes en el Metro?

Para poder desarrollar su ambiciosa expansión de la red, la Comunidad de Madrid y Metro han adquirido nuevos trenes para determinadas líneas, pero no renuevan los trenes antiguos que siguen circulando por la mayoría de las líneas.

A esto se une que las plantillas para mantenimiento de dichos trenes se han ido reduciendo considerablemente (hasta el 28% en algunas secciones) lo que tiene como consecuencia un peor mantenimiento. Las revisiones de los trenes se hacen más espaciadas en el tiempo, y por tanto, los trenes recorren más kilómetros hasta que entran al taller para su revisión correspondiente.

Fuente: http://www.nodo50.org/sobrera/html/2006/averia_trenes_metro.htm

gontxa

Yo creo que lo que quieren hacer es echarnos a todos de Madrid. Si andas por el Foro, si vas en metro; malo, sucio, saturado y, ahora, a empujones. Si vas en bus; lento, saturado, pasa cuando quieren y tienes que agarrate hasta con los dientes para no quedarte sin ellos y si vas en coche; cómete el atascazo de turno, paga por aparcar y multita por cualquier cosa del "super" agente de movilidad chulo y prepotente de turno.

everman

justo iba a comentar lo que #2, no es nada raro, en japon lo hacen y funciona

lnieves

¿Y por qué no hay otro Metro que compita con este?

D

A mi no me ha tocado hasta ahora y no se realmente como va eso de los empujadores pero vamos que como un dia note el mas minimo empujon de un tipo de esos se llevara un codazo en toda la boca.

Ni que fuesemos ovejas.