Hace 17 años | Por --9113-- a argenpress.info
Publicado hace 17 años por --9113-- a argenpress.info

Según el Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México (ICM), casi 30 por ciento de los 14 mil sacerdotes que hay en México comete algún tipo de abuso sexual con su feligresía. En más de la mitad (55 por ciento) de los casos, las víctimas son mujeres mayores de edad, una tercera parte niños y el resto hombres.

Comentarios

D

#4 La verdad es que no había votado a nada hasta ahora que he votado a tu comentario negativo lol Podría votarte cansino porque lo eres un rato (todo el rato meneando noticias de curas pederastas e iglesias explotadoras) pero no lo he hecho ya que la noticia me parece que podría ser de relevancia y no considero que el tema sea algo que haya que ocultar.

Respecto a mi comentario, simplemente quería saber cuales son tus fuentes, no te ofendas, pero si te vas a poner así mejor que no las digas porque puede que me asuste

D

#7 supongo que debo agradecerte que me votes negativo y también que me taches de cansino.

Respecto de mis noticias, quiero decir, de las noticias verdaderas que me molesto en traer, las fuentes son como verás diversas. Abundan más sobre la religión católica pues son en castellano, pero las hay de otras religiones, fundamentalmente las monoteístas que es donde se dan más escándalos y se suelen afirmar más barbaridades que atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Puede que por comentarios como éste del difunto papa Pío IX, Encíclica Quanta Cura, 1864, tan vigentes hoy en día:
""Pues sabéis muy bien, Venerables Hermanos, se hallan no pocos que aplicando a la sociedad civil el impío y absurdo principio que llaman del naturalismo, se atreven a enseñar «que el mejor orden de la sociedad pública, y el progreso civil exigen absolutamente, que la sociedad humana se constituya y gobierne sin relación alguna a la Religión, como si ella no existiesen o al menos sin hacer alguna diferencia entre la Religión verdadera y las falsas.»"

En fin, encontrar "perlas" de similar talante es muy fácil. Solo molestarse en buscarlo en lugar de acatarlo pues del papa viene y el papa es infalible.

D

Sin ánimo de faltar ni nada similar pero... ateo ¿tienes un RSS exclusivo sobre la temática a la que hace referencia tu nick? lol

Porque... ateoateo

D

Aunque ésta está mucho más completa.

D

Señor, ten piedad...

pelicato

#5 por el culo te la ....

D

Hola de nuevo, Kartalon. ¿Hiciste los deberes y ya votaste negativo todas?.

¿Te asusta el ateo este?.

Mejor harías, digo yo, en convencer desde dentro a la curia de tu iglesia a ver si dejan de ocultar sus casos de violadores de menores y esas cosas, que telita, ¿no?.