La ubicación definitiva de la Mezquita sevillana será un solar de 11260 m^2 en la Cartuja, antiguo recinto de la Expo'92 de Sevilla. Anteriormente se iba a ubicar en el barrio de Los Bermejales, pero los vecinos lo impidieron. Personalmente, creo justificada la Mezquita dada la gran herencia cultural musulmana que tiene Andalucía, pero tengo mis reservas en los problemas de tráfico y de servicios que puede causar, en una zona ya saturada de empresas, sobre todo con un rascacielos de 178m de altura construyéndose en la otra punta de la Isla.
menéame
Si ponemos mezquita en otro sitio que no moleste al primer sitio, molesta al segundo sitio, POLEMICA
Si no se pone mezquita POLEMICA
Si nombramos Semana Santa en Sevilla, POLEMICA
Hagas lo que hagas no la vas a poder evitar.
Desde luego, no sé cómo puede haber gente tan deplorable por ahí suelta...
Está claro que la gente, lo diga o no, son xenófobas y eso es un problema educacional básicamente
Lo que no entiendo es por qué se opusieron los vecinos de los Bermejales y por qué el ayuntamiento les ha seguido la corriente.
Yo abogo porque todas las iglesias se autofinancien, que ya han chupado bastante del bote, pero si le damos dinero a una, no creo que haya motivos para no dárselo a las demás, teniendo en cuenta que afortunadamente ya hace mucho que no somos la España católica que algunos siguen pensando que somos.
Después de haber trabajado muchos años en la zona, os puedo contar que está completamente saturada de coches, que cualquier evento en el Estadio Olímpico (al lado de la futura Mezquita) la colapsa, y que está justo al lado de la entrada más saturada a Sevilla, la que viene de la autovía de Huelva, ya que por allí entramos a Sevilla todos los que vivimos en el Aljarafe, la zona donde más fuerte ha pegado boom inmobiliario de la ciudad.
Por todo eso, aunque apoyo la mezquita, me da miedo que se construya cualquier cosa en una zona que ya está al límite de lo que puede soportar.
Sobre la Semana Santa, estoy de acuerdo contigo: Sevilla desgraciadamente vive demasiado del turismo, y tiene qu... » ver todo el comentario
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"