Eli
351meneos

Mi adicción

"Todo empezó de una forma bastante inocente. Empecé a pensar en fiestas muy de vez en cuando para romper el hielo. Inevitablemente, una cosa llevó a la otra y muy pronto empecé a ser algo más que “un filósofo de bar”. Empecé a pensar a solas, para “relajarme”. Eso es lo que me decía a mi mismo, aunque en el fondo sabía que no era cierto. Pensar se volvía cada vez más y más importante para mi, hasta que llegué a un punto en el que pensaba continuamente y a todas horas." Muy bueno... el original en inglés aquí www.infiltec.com/jok-addi.h

 40 comentarios en: ocio, blogs karma: 817
negativos: 1  usuarios: 191  anónimos: 160  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¡¡BUENÍSSIMO!! La cruda realidad...
    votos: 1, karma: 19
    por Makhnovichina el 31-03-2008 12:41 UTC
  2. #2   Por cierto, la dirección buena del original es esta: www.infiltec.com/jok-addi.htm Arriba sale cortada.
    votos: 2, karma: 28
    por Makhnovichina el 31-03-2008 12:49 UTC
  3. #3   Te comprendo tio, yo también estoy con el mono... pero cuando se me pasa, soy más feliz.
    votos: 0, karma: 8
    por Ibson el 31-03-2008 12:51 UTC
  4. #4   Supongo que hará falta un poco de soma...xD
    votos: 4, karma: 36
    por Makhnovichina el 31-03-2008 12:54 UTC
  5. #5   ¡Vaya! Resulta que menéame es una cuna de filósofos y grandes pensadores, que desperdicio,¿no?. Me pregunto que hacen tantas mentes brillantes desperdiciando su tiempo criticando a la SGAE,Microsoft,PP,Bush..etc, etc.Pero claro, yo sólo soy un cerebro del montón.
    votos: 28, karma: -98
    por rojillo86 el 31-03-2008 13:04 UTC
  6. #6   De acuerdo con #5
    votos: 19, karma: -92
    por migueloncho el 31-03-2008 13:09 UTC
  7. #7   Esto les pasa a quienes se apuntan al pensamiento único.
    votos: 1, karma: 2
    por paquel el 31-03-2008 13:13 UTC
  8. #8   Hola. Me llamo Skippy y soy pensador...
    votos: 1, karma: 15
    por caguenross el 31-03-2008 13:18 UTC
  9. #9   He leido: Inevitablemente, una cosa llevó a la otra y muy pronto empecé a ser algo más que “un filóstrofo de bar”.
    votos: 5, karma: 62
    por tiolalu el 31-03-2008 13:22 UTC
  10. #10   #5 ¿...? ¿Qué tendrá que ver?
    votos: 6, karma: 37
    por RiskoSLP el 31-03-2008 13:29 UTC
  11. #11   He estado pensando...y solo sé que no sé nada
    votos: 1, karma: 14
    por ander_bg el 31-03-2008 13:30 UTC
  12. #12   A mi me ha parecido un rollazo de post. No me ha gustado nada. No hay meneo
    votos: 7, karma: -23
    por Tasio el 31-03-2008 13:42 UTC
  13. #13   /modo político on

    "...Muchacho, para eso están los grupos de Pensadores Anónimos, podemos ayudarte, no te preocupes. ¿tienes tele en casa?..."

    /modo político off
    votos: 1, karma: 13
    por Nokith el 31-03-2008 13:42 UTC
  14. #14   Que chorrada de post. Y encima parece que pone en un altar a los profesores de universidad, cuando en general son la mayor banda de chupócteros, groseros, engreídos y vividores que hay en españa después de los políticos.
    No hay meneo.
    votos: 10, karma: -34
    por shakim el 31-03-2008 14:08 UTC
  15. #15   "Me dirigía a la biblioteca con ganas de leer a Nietzsche. Aparqué dando un frenazo y me corrí hasta las grandes puertas de cristal… No se abrieron. La biblioteca estaba cerrada."

    Vale, caía de cajón, pero mi neurona se ha reído.
    votos: 1, karma: 15
    por Neverwolf el 31-03-2008 14:13 UTC
  16. #16   Pues yo sí meneo, a mí sí que me ha gustado. Un poco exagerado, pero me gusta la idea que subyace.

    Sobre todo me ha hecho gracia cuando se refería a la relación con su mujer... Muy veraz :).
    votos: 1, karma: 12
    por Ozz el 31-03-2008 14:26 UTC
  17. #17   A mi me pasa un poco como el del texto: Siempre me estoy comiendo el tarro, como se suele decir.
    Cada vez tengo menos pelo y empieza a dolerme la cabeza por las noches.
    ¿A alguien más le ocurre?, ¿alguna solución para dejar de darle vuelta a todo?
    votos: 1, karma: 13
    por celtaproscrito el 31-03-2008 14:36 UTC
  18. #18   La felicidad es directamente proporcional a la capacidad de no pensar :)
    votos: 3, karma: 29
    por mimismo el 31-03-2008 14:37 UTC
  19. #19   Yo la meneo. Aunque sea porque voy cayendo en el síndrome. Mi pareja es filósofo licenciado, y yo tengo la mala costumbre de pensar en nuestra especie, en la historia, en tantas cosas… Que a veces me pregunto qué coño hago aquí. Envidio a los que no entienden el post. Envidio al que piensa que menéame es un saco, y lo dice ingenuamente, posteando en un comentario desde dentro de menéame. Menos mal que esta noche voy al cine, a ver si poco a poco puedo quitarme, o cambiar de obsesión…
    votos: 5, karma: 39
    por carolaclavo el 31-03-2008 14:44 UTC
  20. #20   #17, a mi cuando me pasa eso me fumo un porrito y a hacer algo no intelectual y listos.En serio.
    votos: 2, karma: -8
    por Krash el 31-03-2008 14:46 UTC
  21. #21   #18 Falacia "conformista".Eso sólo quiere decir que uno no ha pensado lo suficiente para saber cómo ser feliz (superar tus problemas).
    votos: 1, karma: 15
    por Nevershine el 31-03-2008 15:09 UTC
  22. #22   #15, es como el lobo feroz, que intentaba abrir puertas "a soplidos"
    votos: 0, karma: 6
    por ElSev el 31-03-2008 15:47 UTC
  23. #23   #21 Completamente de acuerdo, si tan lista se cree la gente infeliz, ¿cómo es que no han descubierto alguna manera para serlo un poquito menos?
    votos: 3, karma: 30
    por Iza el 31-03-2008 15:47 UTC
  24. #24   #21, pues yo me temo que no le falta razón a #18...

    La felicidad es una emoción, y por tanto un estado transitorio, no se puede ser feliz todo el rato ni intentar alcanzar la felicidad. Es algo que surge igual que la tristeza.

    Lo que si se puede, es crear una situación a tu alrededor que favorezca los estados de felicidad, y me temo que eso es algo que la gente de menos luces tiene más cerca.

    Una parte muy muy importante para llegar al estado de felicidad máxima son las relaciones sociales; los humanos somos sociales por naturaleza, y cuantas más aptitudes sociales posees, más próximo a la felicidad te encuentras. Eso, inevitablemente, está más ligado a tomarse unas copas en el bar con los amigos, que no a quedarte en tu habitación leyendo Kafka.

    Otra parte que también influye es el egocentrismo, algo que no ayuda para nada a alcanzar estados de felicidad, sino que favorece los estados de frustración. Y en mi opinión, posiblemente alguien culto tienda a ser más egocéntrico que un paleto de barrio.

    Por tercera y ultima, y que además se trata en este meneo; el sentirse parte de un grupo. La gente corriente, los no tan cultos, tienden a encasillarse más fácilmente dentro de algún grupo social, pueden ir a ver partidos del Barça, o reunirse para ver hacer cualquier otra tontería. Eso favorece y mucho a la felicidad de los individuos, pues como seres sociales, necesitamos sentirnos parte de algo. "Nosotros", como bien cuenta este meneo, estamos quizá un poco mal vistos por la sociedad actual... que se le va a hacer.

    Es obvio que cualquier persona, tenga la cultura que tenga e inteligencia que tenga, puede ser el más feliz del mundo o el menos feliz del mundo, solo intento decir que a menudo el ser más culto o listo si es directamente proporcional a la infelicidad...
    votos: 1, karma: 13
    por Tebb el 31-03-2008 15:52 UTC
  25. por --6050-- el 31-03-2008 17:12 UTC
  26. por --6050-- el 31-03-2008 17:16 UTC
  27. por --6032-- el 31-03-2008 17:22 UTC
  28. por --73089-- el 31-03-2008 17:29 UTC
  29. #29   #28 ¿Y tú solito escribiste ese complejo análisis?
    votos: 2, karma: 19
    por Asfetiu el 31-03-2008 18:18 UTC
  30. #30   "No pienses, compra"... frase capitalista
    "No pienses, cree"... frase religiosa
    "No pienses, vote"... frase política
    "No pienses, trabaje"... frase de empresa
    "No pienses, casate y ten hijos"... frase de la sociedad
    votos: 3, karma: 37
    por damocles el 31-03-2008 18:49 UTC
  31. por --40385-- el 31-03-2008 18:56 UTC
  32. #32   #25, no creo que toda la gente inteligente sea infeliz, claro, pero por mis pocos conocimientos de psicología, creo que la inteligencia, y la cultura en menor medida, suelen alejar a esas personas de la felicidad, y es básicamente por el factor social. Es obvio que se dan todo tipo de casos, y que una persona muy inteligente puede tener una vida socialmente satisfactoria, por descontado. Pero mi opinión personal es que en la mayoría de los casos, las personas con un mayor cociente intelectual suelen buscar la felicidad en su ego, más que en las demás personas, y eso es así porque en una sociedad como en la nuestra, es difícil encontrar amigos con los que compartir según que conocimientos, compartir según qué inquietudes y demás. Esto hace que muchos de estos individuos sean menos activos socialmente.

    Y solo es ese factor, el factor social, que es importantísimo y está en nuestra naturaleza. Metas tenemos todos, problemas también, pero esas y esos vienen y van, y solo nos dan o quitan la felicidad por un tiempo limitado. Solo hace falta recordar la de genios que han acabado suicidándose, habría que calcular porcentajes y compararlos con los de...

    #26, quizá el termino egocéntrico no era el mejor para definir lo que quería decir. Me refería a darle una importancia excesiva al querer ser el mejor. No se encontrar otro término.

    #27, son generalizaciones. Ya sé que uno no solo puede ser sociable yendo de copas, era una comparación. En cuanto al egocentrismo, como ya he dicho, quizá he usado mal la palabra, no me refería a ser soberbio y creerse el mejor, sino a centrar toda su atención en sí mismo.

    Yo no es que haya sido una persona extremadamente infeliz, solo sé que si hubiera dedicado más tiempo a hacer amigos y relacionarme, y menos tardes al ordenador aprendiendo a programar, ahora quizá no trabajaría de programador, pero probablemente tendría amigos con quienes socializarme, o quien sabe, incluso novia. ¿Que puede ser compatible? Ya lo sé, ¿que no es fácil? También lo sé...
    votos: 2, karma: 20
    por Tebb el 31-03-2008 19:48 UTC
  33. por --6032-- el 31-03-2008 21:23 UTC
  34. por --40385-- el 31-03-2008 21:44 UTC
  35. #35   " Metas tenemos todos, problemas también, pero esas y esos vienen y van, y solo nos dan o quitan la felicidad por un tiempo limitado.
    "
    Te recomiendo encarecidamente que leas "La felicidad desesperadamente",al respecto de esa última frase.

    Entiendo lo que quieres decir (supongo) cuando te refieres a que las personas con mayor cociente intelectual suelen buscar la felicidad en sí mismos.Quizá tengas razón,pero a lo que yo me refiero en #21 es que las personas más inteligentes no son aquellas que sacan mayores puntuaciones en un test de CI,o las mas cultas,no. Son aquellas que tienen la capacidad para afrontar sus problemas,para salir al paso de situaciones adversas de la mejor manera posible,en definitiva,para "saber ser feliz" (lo cual es diferente de "ser feliz por ignorancia").

    En resumidas cuentas,si eres un genio en matemáticas (por ejemplo) pero eres infeliz,es que no eres lo suficientemente inteligente.

    Y presonalmente creo que el hecho de que una persona se refugie en su ego por falta de comunicación social es independiente al CI que uno pueda tener.
    votos: 2, karma: 7
    por Nevershine el 31-03-2008 21:50 UTC
  36. #36   #35, tienes razón en lo que dices, aunque me temo que no es de la inteligencia emocional de lo que se hablaba aquí.
    votos: 1, karma: 14
    por Tebb el 31-03-2008 23:10 UTC
  37. #37   #21 La felicidad se obtiene deseando cosas fácilmente alcanzables... lo cual tiene mucho de conformismo. Lindo dilema.
    votos: 1, karma: 14
    por adancs el 01-04-2008 03:50 UTC
  38. #38   Vale, excelente post, inteligente, genial, culto y muy muy bien escrito (y con bastante verdad de fondo dicha con una ironía deliciosa), pero: ¿Qué cojones tiene de malo Una rubia muy legal?

    En serio, alguna vez intenté una dieta de puro cine académico y es estresante. Hay veces que uno necesita ver algo ligero, simple y fácil de entender para relajarse, y para eso nada como una comedia gringa descerebrada. (Y aunque me gusta más High School Musical, una rubia muy legal también es una buena alternativa)
    votos: 2, karma: 11
    por Nirgal el 01-04-2008 05:51 UTC
  39. por --17067-- el 01-04-2008 06:45 UTC
  40. #40   No está nada mal el post.Piensa el que puede, no el que quiere!!
    votos: 2, karma: 21
    por orgidof el 01-04-2008 10:14 UTC
comentarios cerrados

menéame