Muchos son los usuarios que están en contra del nuevo sistema operativo lanzado por Microsoft, el Windows Vista. Al parecer contiene muchos errores, no es muy estable la falta de controladores hacen que, precisamente... no es que sea muy fiable...
menéame
Y sin embargo, critica a Windows Vista, y claro, llega a portada. En fin... como si el problema de los drivers no fuera aún peor con Linux, vamos.
Por ejemplo, una Sound Blaster Live! 5.1 que no funciona bien bajo Vista porque tal y como dice el technet de msft, Vista tiene una incompatibilidad con esa tarjeta, venga... ¡Que tiene 5 años y es una de las tarjetas más usadas en el mundo! (pues nada, que compr... » ver todo el comentario
Bien.
Pongo a parir a Ubuntu por eso? No, en si no es culpa del S.O, lo es del fabricante de hardware por no proponer drivers. Después de la instalación encontré unos drivers y fue mejor (bueno, para el dual-screen también me tuve que pelear un poco... » ver todo el comentario
Los drivers han de crearlos los fabricantes, Microsoft hace una recopilación y los incluye en las versiones de Sistema Operativo, eso es algo que viene sucediendo de siempre. Por lo que se echa la culpa a Microsoft mientras que deberían de ser para Creative y otros.
Sobre los errores y pantallazos azules, gran parte de ellos (al igual que en otras versiones de Windows) son ocasionados por los mismos drivers, que están mal diseñados, todavía recuerdo cuando la gente se quejaba de que los modem usb 3com no funcionaban bien con Windows XP o iban lentos, normal el ... » ver todo el comentario
Yo no he hecho pruebas demasiado rigurosas, ni soy informatico profesional, pero la única experiencia que he tenido fue con un portátil acer que lo traía instalado, y en cinco dias tuve que reinstalar cuatro veces el sistema, al final, debian de toda la vida y a volar.
Pero es una experiencia personal, no tiene el rigor de las pruebas necesarias para medir la capacidad de un sistema operativo.
- Windows es un sistema operativo de código cerrado. Muy poca gente tiene acceso a su código, por lo que en teoría Microsoft se "compromete" a hacer que todo funcione como debe. Por lo tanto, si algo falla -y falla muy a menudo- parece bastante lógico culpar a Microsoft.
- Linux es un sistema operativo de código abierto. Si los fabricantes de hardware no hacen unos controladores en condiciones es, simplemente, porque no les da la real gana. Porque incluso les bastaría con, simplemente, liberar las especificaciones de sus productos y la comunidad linuxera, muy probablemente, se encargaría de sacar unos controladores funcionales.
#47, ¿Esa avermedia era compatible con Mac OS? Si no lo era ni ponía en ningún lado que lo fuese sería como quejarse de que a los coches diesel no se les puede echar gasolina.
Venga, a programar un rato drivers para vuestros flamantes vistasdelamuettte, que si no no llega este mes el cheque de Redmond :->
No queria creermelo, pero al final no me queda otra, vista va fatal,en vez de mejorar ha empeorado.
Pero vaya, podéis seguid apropiándoos argumentos (ya empezó #12), son gratis ;-)
Puedes bajarte un linux con fecha de hoy e instalarlo en un equipo que tenga 10 años. Del mismo modo, puedes instalar OS X y que funcione "decente" (suponiendo que OS X funcionase decentemente en algún equipo) en un G4. Y esos ya tienen unos añitos. Créeme, NO podría escribirse el mismo artículo sobre Linux o Mac OS
¿Cómo era eso que le exigen a Linux? Ah sí, un siguientesiguientesiguiente.
Bueno, para empezar si hay que pedirlo con sistema operativo mejor pídelo con Linux, que es libre y en la mayoría de ocasiones gratis. Si por alguna razón hay que pedirlo con algún sistema operativo de Microsoft, pídelo con el Vista y luego te instalas el XP, que según tengo yo entendido la licencia de Vista permite poner el XP, y dentro de un tiempo, cuando salga el SP1 o el SP2 del Vista, te lo podrás instalar sin pagar nada, por si acaso por aquel entonces quieres ejecutar algún juego con DX10...
Salu2!
El ciclo del soporte del producto anterior finaliza al año del lanzamiento del producto.
ej:
Vista: 30 ene 2007
Fin de soporte para XP: 30 ene 2008
Nueva release de W. Vista: 2009
Sistema operativo sustituto a Vista: 2011
- "el Windows XP"
- "harware"
- "Sin embargo, no lo sería tanto si instalamos, como me ha ocurrido, la excepcional Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, aparentemente nueva del año pasado, y con la cual no puedes aún disfrutar de sus características más fundamentales, al no haberse desarrollado, por parte de Creative, exactamente los mismos programas que sí están disponibles para el Windows XP"
- "Por lo demás, y sobre el Windows Vista… el único recuerdo que deja es un mal sabor de boca"
Este artículo lo ha escrito un niño de quince años que quiere jugar a ser blogger, no me jodas. De verdad chico, en lugar de perder el tiempo abriendo un blog para hablar de lo que no sabes, aprovecha el tiempo y estudia lengua que si no te va a quedar para 4º de la ESO...
¿Bill Gates les regalará una Liscencia de Vista Ultimate?
¿Linus Tolbar o Richard Stallman les va a nombrar caballeros GNU Linux?
Que cada uno use lo que le guste, y el tiempo dirá quien tiene la razón.
Yo por mi parte uso Opensuse (Con Compiz-Fusion de paquetes oficiales de opensuse) y Xp (Venia con el PC, hay que aprobechar), Vista no me corre, no tengo plata para comprar una lisencia descente. Y si tuviese el dinero lo gastaría en un PC mejor y le volvería a instalar opensuse.
Estoy cansado de encontrarme lloricas como este, que lo único que saben hacer es quejarse de lo que no saben. Los Linuxeros SOYS PEOR QUE LA OPOSICIÓN (PP)cansinos hsta la médula.. que cada uno haga lo que quiera y no os intais mas poderosos y mejores por utilizar Linus hombre jejeje, que asco!
Andaaa.. tira ya palante….
Para los que como yo (diseñador... » ver todo el comentario
Y solo trataba de aclararselo a #19, que comentaba que la nueva versión salía para 2010.
Sobre las APIs que proporciona Microsoft, los SDK, etc... Si la memoria no me falla -y me falla mucho (cosas de la edad)- Microsoft fue multado por proporcionar información falsa a sus competidores para que los programas de la propia Microsoft obtuviesen un mejor rendimiento en Windows. Así que, por mucho SDK y por mucha API que haya, quien mejor conoce Windows es Microsoft, por lo que es Microsoft quien debería proporcionarnos los drivers.
Tal como dice #20, ese artículo se puede escribir para cualquier sistema operativo, teniendo la mala leche necesaria, y la combinación de hardware incorrecto (si, inclusive para Apple, que en el trabajo hemos tenido que cambiar un escaner Agfa del 2001 porque cuando actualizamos una G4 a Tiger el escaner solo funcionaba con 10.1 y 10.2)
Te equivocas, si lo es.
Lo de la tarjeta de sonido, tu lo has puesto bien claro, es cosa de creative, si quieres los de ms se van a poner a escribir sus drivers. Hablando de tarjetas de sonido, a mi me reconoció sin problemas una sound blaster 128 pci sin problemas (vieja que te cagas).
Esto es como cuando salio el xp, que todo el mundo decia que si era lo mismo que el win 98 pero con mas colorines, que si me va muy lento, no me funciona esto, lo otro...Pero alguien sigue usando el 98?
Las tecnologías nuevas que usa son bastante cuestionables en cuanto a rendimiento y utilidad...
Saludos gente!
P.D: Me la trae FLOJA quien haga los drivers, pero creo que después de haber pagado un componente de hardware me merezco unos drivers medianamente decentes, no digo que los haga el fabricante. (sobretodo para Linux que escasean, pero tambien aplicable a Windows)
Oh Dios, éste me lo anoto en la Moleskine.
Saludos gente
Pero si google lo dice!
Salen 3 resultados
Y serán 4!
Si la mayoría de gente tuviera que PAGAR por el Windows, Office, Photoshop, etc.. tranquilo, verías como todo el mundo se pasa a cualquier sistema operativo GNU/Linux, Openoffice, Gimp, etc...
Pero vamos, cuando salió el verano pasado los mensajitos del WGA, y salió toda la gente quejándose para ver como quitaban 'el mensajito de las narices', estaba deseando que por fin pudieran implementar un buen sistema anticopia, a ver que pasaba entonces.
Pido Perdón a la RAE! prometo instalar el corrector ortográfico de firefox!
Vale, ahora te lo explico yo a ti aún más despacito. A los fabricantes no se les puede pedir que liberen sus especificaciones. Algunos lo hacen, y es de agradecer, pero has de respetar que con SU esfuerzo y su producto tengan la potestad de decidir, y esto no creo que sea discutible.
En segundo lugar, si las interfaces del sistema están definidas y son bien conocidas (y hasta donde yo sé Windows dispone de tales interfaces en su modelo de drivers, ver por ejemplo en.wikipedia.org/wiki/Windows_Driver_Foundation ), disponer del código fuente no sólo no tiene por qué ser necesario para realizar un driver, es que no DEBE ser necesario. ¿Has programado alguna vez? ¿Te suenan los conceptos de ocultación de información y encapsulamiento?
Aunque fuera así, la solución es mejorar las interfaces o documentarlas mejor. Decir que MS debe realizar todos los drivers para su SO es lo mismo que decir que es Sun quien debe realizar todos los programas Java que se necesiten en este mundo, puesto que nadie conoce la tecnología mejor que ellos. Es decir: absurdo a todas luces.
Tienen un morro que se lo pisan los de las compañias de hardware. Un hard que tiene un año y ya no es compatible al 100% con Windows Pista. Me parece penoso.
Saludos gente
Nuevo sistema operativo.
En serio, ¿dónde quedó el siguientesiguientesiguiente?