Hace 17 años | Por goponygo a goponygo.com
Publicado hace 17 años por goponygo a goponygo.com

¿Por que no existe una casilla en la declaración de la renta, para destinar una parte de nuestros impuestos a la investigación, en vez de a la iglesia como existe ahora?

Comentarios

D

el 0,7% debe destinarse a colaborar en el desarrollo del tercer mundo y no en pagar unas misas.

Facilitar a una sola religión esa potestad debe ser sancionada por el relator de libertad religiosa de la ONU, toda vez es discriminatoria. De hecho, el constitucional debiera derogarla toda vez nadie puede ser discriminado en España por motivos religiosos, y hay 1.500 religiones legalmente registradas en el registro de religiones español. Eso sin contar que el 30% de la población, según el CIS, es o agnóstica o Atea.

Lo que hay que hacer es erradicar la religión de lo publico, y publico es el IRPF, que son los dineros de todos.

A la carcel con ellos.

i

Porque:
a) con el 0.7 del IRPF no hay ni pa pipas en investigación
b) como haya que poner una casilla por cada cosa, vamos apañaos (de hecho, las que más sobran son las que hay ahora)

unf

#1, pues que pongan un combobox...

Aceptaré la penitencia que me impongáis.

unf

Y tampoco es cierto que sea algo despreciable. Con el 0.7%, manteniendo el número de personas que marcaron la casilla en 2002 la Iglesia recibiría la friolera de 141 millones de euros (suprime-asignacion-directa-fondos-iglesia-parte-estado#comment-32). Quizá eso no dé para un acelerador de partículas, pero sí para hacer un par de mariconadas.

j

#1: sería mejor que nada, además sería interesante poder optar dar tu IRPF a la ciencia o a la religión

g

Pues yo creo que un 0,7 es mejor que nada!

V

Porque porcentualmente lo que representan las casillas son poco capital(IRPF es poco). En realidad la Innovacion y ciencia en españa es, y deberia ser un capital grande. Solo con la Innovacion y la ciencia podemos competir con los gigantes china, india, y demas manos de obra barata. No podemos vivir del tocho(A punto de explotar la burbuja).

S

Pues yo gustosamente marcaria esa casilla por que se que aunque solo es un 0'7%,será usado para algo util.