Hace 16 años | Por --59096-- a trampero.com
Publicado hace 16 años por --59096-- a trampero.com

Llevo unos meses "jugando" con el software creado por Ricardo Galli, intentando comprender cómo funciona ó mejor dicho, cómo lo hacen funcionar sus usuarios. No es fácil analizar un software tan complejo en su filosofía, aunque técnicamente parace bastante sencillo, hay una serie de variables que lo hacen comportarse de una manera muy peculiar. Esas variables somos tú y yo, y todos los que votamos, publicamos noticias, comentarios, etc. Si quieres que cualquier sistema haga cosas raras y se descontrole de forma insospechada sólo tienes que ...

Comentarios

jotape

Hablan bien de menéame, el fin del mundo se acerca... lol

D

Falta voto pajote ganso lol

Csharp

No es por nada, pero Trampero, haces justo lo contrario de lo que escribes en tu blog, primero enlazas noticias de tu blog y segundo atacas a los que te votan negativo, y sin embargo estas en portada!!! es para hacer otro análisis no? da igual si cumples o no con las normas, que si hablas bien de meneame, seras premiado...

Vodker

#35 estáis perdiendo el poder... lol lol

D

#98

30 votos en año y medio. Ahí tienes la respuesta a tu misterio.

jcomesana

No intentes colar tus posts, si, si alguno cuela conseguirás cientos de visitas, pero lo más probable es que la comunidad se te tire al cuello y tu web o blog acabe baneado.
He notado que ser un tanto aséptico es muy beneficioso, no hacer comentarios agresivos, no responder mal a los comentarios negativos hacia tus posts. Conserva siempre una postura educada, diplomática y agradable, todos lo agradeceremos.

Luego, el mismo autor en los comentarios:
#24 Ya se han despertado los niñatos y envidiosos, buenos días a los payasos.

No practicas con el ejemplo, no.

D

> Si, y es lo que quizás lo hace más excitante. El lado oscuro es poderoso,,:->

RamSys

#41 ¿Y la primera, cuál es?
(¡joder, alguien tenía que preguntarlo!)

josete15

#20 ¿spam? nooooooooo

@trampero.com

SirKeldon

Pues aunque subjetiva como dices, es una de las mejores y más objetivas opiniones que he leido del Menéame en estas últimas semanas, tiene mi meneo

D
cat

ॐﭻﯽﺶ๑Oº°¨¡ Interessanteeee !¨°...

PD: El artículo no es malo, pero... roll

grow

#57 El siguiente post de Trampero será otro experimento social sobre cómo la adopción de una postura de creído pasándose por el arco del triunfo las reglas que dicta sobre el respeto a los demás le llevó a perder todo el karma que ganó con la publicación de su post lol

#65 esa pregunta da para una serie de comentarios muy divertidos lol

padre

No me lo puedo creer, ¿cuántos guijuelos te han dado? lol

D

Mi opinion sobre meneame es que estoy hasta los cojones de no poder expresarme como quiero nisiquiera en los comentarios y tener que ver como inflan a karma positivo a los tipicos graciosillos con comentarios "ingeniosos" el 99 % de los cuales no tiene nada que ver con la "noticia" almenos de una forma lógica o minimamente inteligente.

ahio

#76 Vete a tu perfil, modificar información personal, opciones de visualización. Ahí lo tienes

D

¡Voto peloteo ya!

ceroalaizquierda

A mí lo que me tiene intrigado son las estrellitas del título.

Rexor

#52 Ni somos moscas ni tu blog es miel.¬¬

La verdad es que me he sentido bastante mal leyendo todos tus comentarios.

Acabo entendiendo que nos has manipulado y encima lo expresas abiertamente, no se ha hecho un enlace a una noticia interesante sino que has perseguido tu negocio hasta que finalmente lo has conseguido, la noticia en si no me ha aportado nada. Un análisis de meneame de este modo tan comercial no tiene mérito ninguno.

Para mi valor tiene, por ejemplo: Los de Digg flipan con Menéame



Espero que la llegada de este tipo de noticias a portada no se haga una práctica habitual.

Alvarete

"Estoy disfrutando mucho con este nuevo experimento."

...

y luego querrá vender la patente de su tesis a fresqui

T

No se, a mi me parece que expresar única y respetuosamente mi opnión en menéame lleva mi karma a la mínima expresión y en la práctica ni puedo votar, ni puedo comentar en muchas ocasiones.
Y todo porque mis ideales pueden diferir (ligeramente) con la corriente dominante.

A mi no me parece que el sistema "funcione bien". De hecho creo que la filosofía de menéame es casi perfecta, pero luego llegan los humanos... como siempre.
Una pequeña minoría se agrupa y presiona a las demás hasta hacerse dominante (lo que deben llamar mafia) y ayudada por un grupito de seguidistas-busca-karmas que la hace fuerte. Y hoy por hoy nadie que apoye a un partido con un 30% de votantes (PP) puede expresar su opinión libremente.

A mi eso me parece un signo claro de que algo no funciona o al menos no funciona para todos. EL SISTEMA de menéame no es sólo representativo en sus inicios pero sus errores lo llevan a que un nuevo usuario no parta de 0 ideológicamente sino que se integra o choca y sale rechazado por la corriente dominante.

Se necesitarian soluciones tan brillantes como su diseño inicial.

q

SPAM. El tio sencillamente quiere dinero por visitas.

D

Yo he de decir, que esto es spam puro y además peloteo a la mafia de menéame.

SPAM

m

#24 ¿Te has leído esto: "no hacer comentarios agresivos, no responder mal a los comentarios negativos..."? ¿O lo redactaste todo tan con la cabeza que no pusiste el corazón?

Csharp

#47 tio no me captas... Te dire mil veces y mil veces mas si hace falta que yo no pienso que haya la mafia esa que dicen, lo que si es cierto que tanto en meneame como el mundo real, las normas dejan de existir cuando nos conviene. No se porque te das por aludido tio

D

Aún a riesgo de mi karma:
#0 Hombre, pues como todo tiene sus errores, y el fallo más gordo que le veo es que al igual que en todo hay que seguir a la masa. Por mucho que yo vote negativo una noticia que no me parece interesante, si la votan muchos usuarios llegará a portada, y un usuario que se limite a entrar en la portada verá las noticias que los demás quieran, vale, es mejor un filtro de muchas personas que el filtro que pueda hacer cualquier medio publicitario, pero no deja de ser un filtro, hacer el filtro cada persona significa leerse todas las noticias, y no hay tiempo material para ello, mientras lees una noticia se están publicando muchas más.

Además le añadiría opciones para configurar la portada de cada usuario, a mi por ejemplo no me interesa ver noticias de deportes, y según que tipo de otras noticias ya cansan, habría que añadir filtros automáticos.

sleep_timer

#35 RAMÉN.

Vir_sola

#63 Estoy de acuerdo. En mi caso porque desde que me registré no me podido votar ningún comentario. Por lo demás es jodido porque hay gente que puede votar y no lo hace bien. Aunque no envie noticias, creo que el hecho de menearlas ya es algo positivo por lo que considero que tengo tanto derecho a votar como cualquiera. Solo sé que por lo visto en la mayoría de los casos hay que pelotear mucho para que el karma suba. Estoy perdiendo la ilusión por los meneos.

Alvarete

#43 Esto es como lo de Jimenez Losantos ... envidia , tenemos musha envidia

mariocc18

Opino que peloteas un poko, nose... el articulo es un poco gratuito no?

Wolverine

#25 Es que en el fondo a todos nos gusta que nos hagan la pelota.

Pierre

Los de la mafia siempre me frien a negativos cry
sensores de mier

Torocatala

Si, si, si, SPAM, pero ha llegado a portada lol

D

#53 ¿Tu próxima entrada será que si le lames el culo a Eli sales a portada? ¿Otro aprendiz de brujo con experimentos sociales? x D

RamSys

Supongo que debe ser inevitable que, si hablas bien de una comunidad, esta te vote positivamente, y viceversa. Pero un poco de autocrítica no suele venir mal...

Yo intenté hacer un poco de crítica constructiva en mi blog y... no se puede votar spam un comentario, ¿no?

Csharp

#38 que bien que ahora ves el futuro ¿que nº de los euromillones van a tocar el viernes? lol lol

En serio, yo no digo que hay mafia ni pollas, solo digo algo que es cierto como que el sol existe y se ha demostrado en este meneo. Dan igual las normas, que si hablas bien de meneame seras premiado. Eso lo extrapolas a otros materias y es igual y ya sabemos a que me refiero noPP??

e

El hace autobombo, pero como dice cosas buenas de menéame... ¡¡APROBADO!!

D

Esto....¿que hago aqui?, creo que me he confundido.
BOOM!BOOM!BOOM!, ¿que es ese ruido?.

RamSys

Trampero , seguro que con la provocación consigues notoriedad y visitas ("que hablen de ti, aunque sea mal"), pero yo no estoy muy seguro de que a la larga te sea rentable la jugada...

D

gracias eclectico

Tumbadito

#36 hay Csharp.... suerte que puse #35... me veía venir a los mal pensados roll

rebirth

Segundo envio que veo hoy desde tu web, lo siento, es SPAM!

D

¿De verdad que nadie había dicho antes lo que ha dicho Trampero? No me extrañaría que Galli estuviera deprimido.

D

La verdad es que la noticia esta bien. Hubiera importado poco que fuera spam.

Pero al leer los comentarios en meneame de trampero, te das cuenta de que lo que escribio en el articulo, es unica y exclusivamente MANIPULACION, pq para nada concuerda lo que escribio con lo que piensa verdaderamente.

En fin, quedar tan mal por unas cuantas visitas...

I

Menudo morro tienes chaval... llegarás lejos, pero no aquí

D

Deberían poner un botón para "Abrir todos los comentarios ocultos votados negativamente"

D

#59 Aprendiz. No me ha parecido muy impresionante.

guido_cc

Los que dicen que es spam son del lado oscuro

Alvarete

Esta insultando a unos cuantos de forma muy sutil y con bonitas palabras ... me parece super mal vamos. En fin ... me voy a la escuela

D

Creo que has olvidado poner al final del artículo, justo en la despedida y cierre, un hermoso y sincero: "Para Ricardo: Besitos mi vida..."

Tumbadito

#44 lo que pasa, es que no se te ocurre pensar que, por un lado, los 152 meneos son de personas que están de acuerdo, (la gente elige), por otro lado, cuando votamos negativo nos acusan de mafia, por el simple hecho de entender como funciona esto, y nada más, aca no hay ni sueldo no guijuelos asegurados a fin de año.
Los que andamos por la fisgona, los que estamos todo el día diciendo burradas y divirtiendonos, somos los que nos aguantamos que nos acusen de mafia, pero nadie habla de la transparencia con que esto llega a portada, no... para qué. Como voy a reconocer que realmente es la gente la que decide...
Y me jode, sinceramente, que la crítica y la duda nazca de tu lado, sabiendo como somos y como actuamos...

anOnY

Si tanto le gusta el Meneame a trampero.com porque no deja "Añadir este articulo a.." Meneame directamente desde su web?

Hay 41 webs de Redes Sociales donde puedes enlazar las noticias/articulos de trampero.com menos el meneame.

Muy bonita la critica, oiga.

jotape

¿Cómo ha llegado esto a portada?

mapanupu

te la menearás pensando en el meneame??

me alegro que llegue a la portada, así más gente leerá lo "bello" (y simplón) de tu post, y luego tus comentarios, todo un alarde de "elegancia"

a cagar al campo!!!

D

como diría el sr.Lobo, !Parad de chuparos las pollas y a trabajar!

bajaenergy

este articulo, demuestra que incluso el SPAM y autobombo, puede llegar a portada.
vaya variables .. , solo están en función, del estado de animo con el que encuentres a los usuarios de meneame, en un determinado momento y que la noticia se convierta en una bola de nieve que se aliste para entrar en portada. Tan relevante como no, al fin y al cabo somos libres de votar y nuestros gustos son relativos como ese estado de animo circustancial.

grow

#52 Get a life?

La verdad es que a toro pasado esta noticia se está ganando a pulso votos de provocación (como el mío)

¿Te he parecido lo bastante original? lol

D

#79 y #90 Para poder votar comentarios tienes que llegar a 6,20 de karma. Participando con un poco de cabeza lo alcanzarás pronto.
Léete bien http://meneame.wikispaces.com/Karma, como ya te dice #92

caplistas

el artículo me parece muy correcto y positivo. lo único que tal vez echo en falta en Menéame es un apartado de estadísticas....

D

#95 Mira que lo tengo dicho, no os fieis de la gente que hace autobombo x D

flekyboy

Bueno, al menos el karma que consiga con haber llegado a portada con esto se equilibrara con todos los votos negativos que ha recibido en los 50 comentarios que ha hecho (de los 95 que hay, asi a ojo). Eso tambien es ley divina, del karma, digo.

Saouri

Me parece una opinión bien chévere y objetiva, sobre todo porque desde hace poquito vengo a Meneame.net y mi impresión era precisamente que iba de hacerse autopromoción. Lo entendí ayer cuando el sistema me advirtió que no me hiciera propaganda, luego de publicar dos temas que escribí en mi blog.
Pero había visto muchos enlaces en otros blogs hacia Menéame, ya veo que era una "invitación" para que terceras personas enviaran sus noticias.

De verdad, gracias por exponer las cosas de manera tan clara.

Saludos desde Venezuela.

Alvarete

#69 Mucha Nvidia , y muchas Ati tambien

q

No intentes colar tus posts, si, si alguno cuela conseguirás cientos de visitas, pero lo más probable es que la comunidad se te tire al cuello y tu web o blog acabe baneado.

Hay que banearle. Además es descarado. ¿Cómo se le banea?

gogor

SPAM en portada uououou!

rebrok

¿porque lo de la estrellita? parece un nick de msn

g

Tu lo dices, puede sonar a peloteo, pero me parece sincero. la verdad.

D

por favor, aunque no tenga mucho que ver con el tema, ¿alguien me puede decir, si es tan amable, como funcionan los puntos de menéame para los rankings?, ¿cuanto tiempo estan vigentes?, ¿a que parte del portal me puedo dirigir para que me lo aclaren?

k

Muy interesante todo lo que ha pasado con este tema. Sinceramente me quedo con estos 2 comentarios que sintetizan mi opinión:"como diría el sr.Lobo, !Parad de chuparos las pollas y a trabajar!" y "Creo que has olvidado poner al final del artículo, justo en la despedida y cierre, un hermoso y sincero: "Para Ricardo: Besitos mi vida..."
Ah!!! mis besos de ositos a todos los elefantitos!

mapanupu

gente no es spam, es que el tio es tan bueno que solo las noticias dignas de menear son las suyas..

que buen blog!, y el nombre le viene al pelo..TRAMPERO

Valen

Estoy de acuerdo... intento de SPAM sutil. O hablando en plata, comida de polla impresionante. Es que manda huevos todo lo que dice en el post y luego venga aquí a quejarse de votos negativos y demás historias.

jajaj de todas formas esto merece que llegue a portada nada mas que por los comentarios de algunos, me estoy partiendo el ojete

D

porqué todos los comentarios de Trampero han sido comidos a negativos?

D

Gracias !

k

INJUSTO EL SISTEMA DE VOTACIÓN DE MENEAME.

D

Se agradece !

D

Nada de jamones ... buena sobrasada !

D

po zi

D

Adiós estrellitas

D

Visto el nivel de los comentarios ... lo siento chicos, hasta aqui hemos llegado. ya no comento más este post.

El humor, la ironía y la envidia mezclan mal...

Un abrazo todos los que habeis entendido el mensaje, que sois la mayoría.

GRACIAS !

D

Patético

D

"¿Otro aprendiz de brujo con experimentos sociales?"

¿ Aprendiz o Maestro ?

D

Es un amuleto, atrae la buena suerte, a mi y a todos los que me leen, pero sobre todo a los que me menean ! sshhhhh ! no se lo digas a nadie !



Gracias !

D

:::★::: powa !

D

No saqueis conclusiones de forma tan elemental ... da que pensar sobre vuestra capacidad cognitiva, la verdad.

Si hellegado hasta la portada es por los votos POSITIVOS de mucha gente que cree sensato lo que digo, incluidas las formas y las maneras.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

No es SPAM ... analizad lo que digo en el artículo y sed un poco más profundos en vuestros juicios.

D

"No practicas con el ejemplo, no."

HAZ LO QUE DIGA, NO LO QUE HAGA !

Venga ... más comentarios "sin fundamento" ... más ...

D

Son las 10:36 de la mañana, han pasado unas 8-9 horas desde que publique el post, y ya han surgido toooodos los comentarios típicos, tópicos y hasta los cansinos ....

¿ Algo nuevo que aportar ?

D

¿ Provocación ?

Pfffff

D

Alguno la verdad es que aburrís bastante con vuestras críticas aburdas, pero acepto cualquier cosa que digais, ya sabeis, esto es Menéame.net ... no es perfecto.

¿ Que si hay intervención divina ?

Yo no creo en Dios, sé de Dios. A buen entendedor ...

D

Sólo hay 2 bloeques de Adsense, pero entiendo que te molesten, seguramente no seas capaz de no hacer click cuando los ves. Es un problema, haz que te lo miren.

No he colado nada a nadie, pero bueno, contaba con la envidia desmedida de muchos de vosotros por llegar a la portada. Suele pasar.

Estoy disfrutando mucho con este nuevo experimento. Sólo haceis una cosa, darme la razón y motivarme. Gracias a todos !

D

Ya se han despertado los niñatos y envidiosos, buenos días a los payasos.

1 2