Hace 15 años | Por --118695-- a express.co.uk
Publicado hace 15 años por --118695-- a express.co.uk

El MI5 mantiene planes de contingencia para contrarrestar la amenaza planteada por un "verano del descontento" en Gran Bretaña. La posibilidad de que militares actúen para frenarlos no se descarta, aunque es considerado como un último recurso. Lo que más preocupa a los expertos en seguridad es que la mayoría de las clases medias, que ahora luchan para hacer frente al desempleo y a las ejecuciones hipotecarias puedan tomar las calles con los desposeídos alentados por activistas antisistema.

Comentarios

D

#9 antono que esto es España... aquí no hacemos planes, improvisamos.

Penrose

ESTOY HASTA LOS COJONES

¿Antisistemas? jajajaja

Anti-hijos de puta, dirás. Por que eso es lo que son, unos hijos de puta, con ánimo de putearnos y hacernos degraciados.

D

#3 eso es falso, la plantilla de policías y guardias civiles han aumentado si; pero para contrarrestar los recortes que hizo el pp y por el aumento de la delincuencia.

Murex

Que no se equivoquen, sera este nuevo proletariado al que la crisis ha desalojado mas que desalojado, la crisis ha dinamitado la clase media. Como digo este nuevo proletariado con formación intelectual, sera el que llevara a cabo la transformación de Europa.

Wir0s

#24 Pues nada, llegado el momento, ves a presentar una queja por triplicado a la administracion de turno.

Estamos hablando de una hipotetica situacion donde a la clase media se le hinflan de una vez por todas los cojones. Si eso llega, no creo que se trate de pedirlo una vez mas con buenas palabras, al fin y al cabo eso ya ha demostrado no funcionar.

d

#24 Supongo que lo de la Revolución Francesa tampoco te debe parecer bien. Es que claro, está feo eso de guillotinar. Pero la realidad es que si en aquel momento no hubieran rodado unas cuantas cabezas, aquello no cambiaba. Triste, pero cierto.

Aún gracias que en nuestros días tenemos otras soluciones, pero sólo se presentan cada 4 años y muy condicionadas. Quizás no se pueda aguantar tanto.

Yo creo que los gobernantes tienen que asumir que la paciencia de la gente tiene un límite, y ese límite no se elimina a base de policía.

D

En España está sucediendo lo mismo desde hace tiempo. La contratación masiva de policías se ha ido sucediendo durante los últimos años con el fin de controlar posibles situaciones como de las que habla el artículo.

D

#16 "es que"... nada. No hay justificación para quemar el coche de tu vecino que está igual de puteado.
A muchos se les llena la boca de grandes palabras, pero cuando llega la hora de la verdad sólo se dedican a joder a todos, incluido a los suyos propios.

Que para lucha también hay que tener un poco de cultura y cerebro, no solo tirar piedras a lo primero que veas.

Katra

De todos es sabido que los activistas antisistema capitalista son como los melones, sólo en verano... No sé cómo estará el sistema de cobro de subsidio en Inglaterra, pero en España la primavera se presenta calentita, por la cantidad de gente que dejará de percibir el paro, y entonces ya veremos.

D

#7 el tiempo lo dirá.

D

o sea que lo de venir a España de vacaciones... nada de nada.

D

#46 Gracias por tu respuesta, aclara muchas cosas.

PD: No es muy constructivo pensar que porque alguien no esté de acuerdo con algo de lo que dices, significa que está en contra tuyo; tampoco queda muy bien hacer alarde de lo mismo que criticas. Seguramente te lo tomes a mal, pero de todas formas ahí va. Hasta otra.

D

Y para eso, la mejor recomendación será recortar libertades civiles. Vienen tiempos, amigos. Yo de momento ya me he pertrechado de libros, películas y música susceptible de ser prohibida, por lo que pueda pasar.

Cuando me pongo paranoico me sale la vena romántica.

D

O sea que van a instigar "posibles disturbios para el verano".
"A Greek television show has revealed how Greek police posed as anarchists and destroyed property."

D

#5 "sin perjudicar al prójimo [...] me dan unas ganas de repartir hostias"

Siguiente paso del razonamiento: como los ricos y poderosos me han jodido, voy a joderle el coche a mi vecino. ¿No era eso lo que hacían en Francia? roll

k

#33 Cuando Marx hablaba de "misión histórica del proletariado por la transformación revolucionaria de la sociedad" no eran ni juegos de palabras ni ideas utópicas. Si comprendes y aceptas el materialismo en la historia y trazas una linea desde la prehistoria hasta nuestros días llegas por narices a la misma conclusión.

La otra parte, la de como va a ocurrir, es la que suscita la polémica. Pero creo que nadie se ha atrevido de momento a desmentir ni el materialismo histórico ni el papel del proletariado en el futuro (a nadie que se le tome en serio, claro).

e

Necesitaremos algún agente 00,para que coordine los movimientos anti-sistema. lol

D

#13 te refieres a los movimientos anti-anti-sistema

Blaxter

¿Quién se apunta para comprarse un terreno a las afueras y atrincherarse para cuando comiencen los disturbios? Tengo la teoría que en par de años pasará y la civilización terminará tal y como la conocemos (lo cual me jode, porque estoy currando para nada, pues ya no habrá sistema capitalista, ni dinero, ni hostias en vinagre).

Necesitamos armas y gente forzuda que yo y el ejercicio físico no nos llevamos muy bien.

ps: ¡no es ironía! juas

D

La verdad es que los banqueros que han jodido absolutamente todo, son unos anti-sistema realmente temibles.

m

joder, dicho así parece algo malo.

ailian

#45 Tu debes de tener un trauma con los coches, tío. EL tema de quemar coches lo has sacadu tú gratuitamente. Mi primer comentario era una denúncia del cinismo que supone achacar las protestas ciudadanas a los antiglobalización, cuando hay razones de sobra para que la gente corriente esté hasta los huevos.
Tu respuesta en #12 apoya ese cinismo mezclando el tocino con la velocidad.
En #16 intento explicarte por qué afirmo por un lado que soy pacífico y por el otro que me vienen ganas de repartir hostias. Se puede poner la otra mejilla pero no hasta el infinito. Y si el pueblo se subleva los gobernanes se lo han buscado creando tanto malestar y encima tomándonos por imbéciles. ¿Te tengo que hacer un croquis, joder?

Tu te vas por los cerros de úbeda hablando de coches quemados y faltas ortográficas sin haber entendido un carajo de los dos mensajes. Me reconforta comprobar que más de 40 personas tienen más comprensión lectora votándome positivo. Tu caso creo que no tiene remedio así que dejo aquí esta discusión estéril. Sin acritud.

p

#21 Segun elpais:

- Agentes policiales. En la etapa del PP se perdieron 7.000 agentes, de 125.000

en 1996 a 118.000 en 2003. En la etapa del PSOE aumentan en 17.000 agentes: de 118.000 en 2003 a 136.000 en 2007.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Rajoy/fue/peor/ministro/Interior/democracia/elpepuesp/20080212elpepinac_5/Tes

Objetivos de cara a las elecciones 2008:

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080219/NWS-1945-Estrategia-Seguridad-Nacional-Gobierno-consensuar.html

Que la burbuja iba a pinchar lo sabia mucha gente. No creo que esto fuese un tema a soslayar por los politicos. Es razonable pensar que ante un aumento masivo del desempleo puedan surgir mayores dificultades en materia de seguridad.

iOproductions

Aquí en España como "no pasa nada" no tienen que ir preparándose.

D

#25, #37 Burbuja sí, pero la de USA, esa de las hipotecas a NINJAs.

Ha supuesto un golpe salvaje a la confianza internacional, que obviamente ha afectado primero a las multinacionales, las que más dependían de esa confianza.

Eso no lo sabía casi nadie, que bien se encargaban los responsables de ocultarlo.

D

#9 aquí sólo se planea lo malo.

sabbat

Y que dilema moral hay en cargarse a una panda de hijos de p... como son los banqueros, politicos de altos vuelos, los HDLP del FMI etc??

La pena es que mientras lo suyo sigue para adelante lo nuestro se queda en palabras.

a

Hace una poco mas de 2 siglos, una Señora ( María Antonieta creo) dijo ante la explicación de uno de sus lacayos, que la chusma se manifestaba de que quería pan, "pues que coman pasteles".

Su cabeza no tardó mucho en rodar.

Annihilator

#3 ¿Antono, no puedes pasar 1 día sin soltar frases populistas, fundamentadas en desacreditaciones, y sin enlazar a pruebas?

Annihilator

#25 Pero durante estos años la población ha aumentado, y socialmente se ha pedido más seguridad (por ejemplo, con los casos de robos a chalets que han ocupado casi diariamente las portadas de telediarios).

Me ha llamado la atención que hablas de la burbuja (construcción supongo), cosa que no tiene nada que ver porque estamos ante algo que no solo afecta a España. Por cierto, los sectores que más se han manifestado son los de trabajadores despedidos de empresas multinacionales que no siempre tienen relación con la construcción.

¿En serio sigues pensando que en 2003 el gobierno sabia que habría una crisis internacional, que desembocaría en revueltas (en otros países, porque aquí ni veo intención de convocarlas)? ¿No crees que en caso de que tengas razón, la represión le afectaría para mal en las urnas? Sinceramente, es imposible creer en una conspiración.

m

No se si sera este verano o el año que viene pero la gente acabara echandose a la calle y entonces puede pasar de todo. El pueblo es moderadamente facil de contentar y acallar pero todo tiene un límite y la chusma que nos gobierna esta forzando demasiado la situación.

Como se encabrone la gente riete tu de las estampidas...

al009675

Lo importante que es esta noticia y lo desapercibida que pasa.

D

Yo creo que tal vez influya el que, de aquí al verano salga a la luz cosas relacionadas con el 7J.

Cosas como las que se dicen en este vídeo



Que por cierto a un tal Anthony John Hill lo han arrestado por enviar copias de este dvd a un juzgado.

fuente: http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2009/0211/1233867931721.html

Si al menos la gente viera lo que dice el vídeo, podría darse el caso de que la opinión de muchos cambiara respecto a estas cosas.

Un saludo.

n

de lo que tienen miedo es de dejar de ser ellos los que se llenan los bolsillos a base de trabajo ageno...

D

#21 opino lo que me da la gana, si te gusta bien y sino también. Parece ser que tu eres el criterio aquí de lo que es correcto y lo que no, pues te equivocas, los demás también tenemos el nuestro aunque el tuyo sea "el único válido".

De todos modos escribiré cien veces: "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" "tengo que pensar y decir como lo hace Annihilator" .........

ailian

#24 tocino velocidad

ailian

#38 La dialéctica ya la he gastado en #5 y en #16 , si te falta comprensión lectora y mezclas el tocino con la velocidad no puedo hacer nada.
Tu dialéctica si que es digna del premio Nobel, insultándome a mi y por extensión a todos los que han votado mis comentarios llamándonos macarras antisociales, sin pararte a pensar ni un momento en los argumentos que doy y que has sido incapáz de rebatir con un mínimo de coheréncia.

ailian

#43 Argumenta lo que dices, en lugar de aseverar sin más. Tampoco veo ningún análisis lógico en lo que expones, más allá de coger frases sueltas y concluir que quemo coches. Vamos, una lógica de politicucho de tres al cuarto.
Ah, y votándome negativo no te da más razón, pero te los devuelvo amablemente.

PD: Releyendo tu mensaje es cierto, no me insultas, en eso te doy la razón. Rectifico. Lo que haces con esa frase es sacar una lógica de parvulario como en el resto de tus aportaciones, sin pararte a pensar en el fondo de la cuestión. Deja la tele y coje algún libro, a ser posible con más de 80 páginas y sin dibujitos.

PD2: ya me dirás qué faltas de ortografía he cometido, aparte alguna letra que ha bailado y algún acento fruto de escribir deprisa y con todos los dedos (sí, aveces se pulsa la tecla que no es). No suelo usar corrector ortográfico, la ortografía la aprendi en la escuela. Y son simples comentários, no una tésis doctoral.

D

#36 Felicidades por la dialéctica.

Por si alguien no lo ve:
1º - "no perjudicar al prójimo" (nada que objetar)
2º - "repartir hostias"... al prójimo
3º - "es que [...] la paciencia tiene un límite", ¿y por eso le das de hostias al prójimo? pues tu prójimo te va a dar una paliza
4º - "tocino [...] velocidad"... sí, ¿no?

Aunque claro, si defines "prójimo" como "el que reparte hostias", ahí ningún problema. Macarra antisocial, y punto.

D

#40 A ti sí que te falta comprensión lectora, aparte de lógica:
1.- No estoy rebatiendo tus argumentos sino las conclusiones que sacas de ellos.
2.- Conclusiones en las que te contradices a ti mismo.
3.- Yo no te he insultado, vuelve a leer (pista: "si" sin acento usado como condicional; te has insultado tú mismo, además de mostrarnos lo que significa "prójimo" para ti).
4.- Según tu argumento de "por extensión", al despreciar el análisis lógico que te expongo estás insultando a todos los que han vivido en los últimos miles de años...

PD: pásale un corrector ortográfico a lo que escribes (esto no es un argumento, no vaya a ser).

D

#44 Vuelve a leer #12, en ningún momento digo que quemes coches, sólo que el razonamiento que usas es idéntico a quienes sí los queman. Aún así, en #16 me respondes a #12 con un intento de justificarte... ¿por qué, porque quemar coches es lo que defiendes? (no es ninguna frase suelta, es la primera frase del comentario, junto al resto)

Pues... quemar coches porque "es que #16", me parece un razonamiento pésimo, por muy ciertos que de por sí sean los argumentos que pones, y creo que poco más es lo que te respondo. Lo que no terminaría de comprender es por qué te parecería que mis comentarios atacan tanto tu posición, si no apoyases ese tipo de razonamiento. No una vez, sino comentario tras comentario ?-(

Pero bueno, por si me he equivocado y en realidad no estás defendiendo que pasarlas canutas justifique quemar coches... podemos dejarlo en que ha sido un malentendido.

PD: los negativos están para que no destaquen los comentarios que no interesen. Te diría que estas meta-discusiones las comentásemos en privado (no te costará encontrar mi mail, msn, etc.) pero como el karma me la trae floja... pues eso.

PD2: las faltas de ortografía, pues sí, varios acentos y letras sueltas en ¿casi? cada comentario. Al final cansa un poco. Si usas Firefox o parecido, tiene corrector ortográfico integrado.

D

#28 "ves a presentar una queja por triplicado"

Prefiero que le metan de porrazos al capullo de turno. Es como... más directo, más usando el mismo lenguaje.

"pedirlo una vez mas con buenas palabras"

¿Pedir? Mola: por favor, dame tu dinero... si no, te quemo el coche lol
Que sí, que queda muy bonito enfadarse porque los otros son igual de hijos de puta que uno mismo roll

Al que no sepa exigir con buenas palabras, puteo o porrazo; es lo que se llama vivir en una sociedad civilizada.