Sólo hay una solución para esto y es la siguiente: irnos. Ahora. Empiecen esta noche. Salgan de ahí lo más rápido posible. Aunque mucha gente con conciencia y buen corazón no quiera creerlo, aunque nos duela aceptar la derrota, no hay nada que podamos hacer para deshacer el daño que ya hemos causado. Lo pasado, pasado está. Si uno manejara ebrio en una carretera y matase a un niño, no podría hacer nada para revivirlo. (En español: www.rebelion.org/noticia.php?id=42814)
menéame
Ahora esa seguridad ha desaparecido, los terroristas (miembros del partido Baas, la minoría que antes tiranizaba al resto del pueblo) matan civiles indiscriminadamente, y la gente que antes estaba más o menos segura ya no lo está. Ahora todos son objetivos. Si los americanos se van antes de que la policía y el ejército iraquíes sean lo suficientemente fuertes como para controlar el terrorismo,... » ver todo el comentario
El gobierno que hay es el que ellos 'pusieron', el menos malo para ellos.
3.000 soldados no es nada comparado con los 655.000 civiles muertos o masacrados por los soldados.
Antes de la guerra civil, las dos facciones estaban unidas contra el invasor, pero tras las elecciones, empezo la division (EEUU penso en eso de divide y venceras).
Más eso no va a pasar, y por desgracia los "Terroristas" viven acojonados. No me estoy y compadeciendo de ellos. Pero si es cierto que por lo general, alguien sin cultura, con una educación religiosa, y que se sienta desplazado/marginado socialmente tiene todas las papeletas para terminar siendo carne de cañón de reclutadores de las organizaciones terroristas.
Así que lo más seguro es que les queden atentados para rato. Que sigan muriendo personas inocentes, mientras los autenticas responsables se llenan los bolsillos, y el legado de miedo, odio y rencor se perpetuará unas cuantas generaciones más.
Democracia por la fuerza es un concepto muy complicado de entender para mí.
Si con una pequeña subida del barril,se descojona medio mundo,imagina si Iraq,uno de los principales exportadores,dejase de producir.Yo te pronostico que este nuestro pais se iria a la mierda(no hace falta ser un genio para ver que vivimos en la cuerda floja).Con esto,la reflexion y moraleja es evidente:esos que se estan llenando los bolsillos gracias a los pobres iraquies,somos nosotros,y tu entre ellos.
Como dice el refran,se ve la paja en el ojo ajeno....