Hace 14 años | Por mmlv a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por mmlv a blogs.tercerainformacion.es

La Internacional Liberal ha nombrado vicepresidente al golpista hondureño Micheletti. Convergencia Democrática de Catalunya es parte de esta organización a través de su Fundació Llibertat i Democràcia. Según el presidente de la IL, el holandés Hans Van Baalen: “Con su coraje, el presidente Micheletti ha hecho posible que el proceso de elección presidencial democrática (…) tenga lugar el 29 de noviembre, ese es un enorme y valiente acto en favor de la democracia”

Comentarios

D

¡Qué vergüenza! ¡Nombrando vicepresidente a asesinos golpistas!

Y los de CiU, si tienen algo de dignidad, deberían desvincularse de esta organización desde ya.

mmlv

#19 ¿gorila venezolano? ¿son necesarios los insultos racistas cada vez que os referís a Chavez?

Me parece muy bien que las insituciones que nombras quisieran echar a Zelaya, si hubieran seguido procedimientos democráticos para ello sería aceptable legalmente, pero lo hicieron por medio de la violencia, por eso ni la ONU, ni la OEA, ni nadie con dos dedos de frente ha reconocido al gobierno golpista.

D

#20 No te acostarás sin saber una cosa más (ver acepciones 3 y 4):

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gorila

Despectivo es, pero no racista.

D

Esto es como si recompensan al presidente de USA con el nobel de la paz por no matarnos a todos.

Lordo

Creo que el titular, al hablar de Mas, es amarillista. Pero meneo porque tiene huevos que la Internacional Liberal respalde a un golpista.

D

#3 Has censurado culo? Adonde vamos a ir a parar??
#5 Habla de Mas? a mi me parece que lo dice con las palabras justas.

Lordo

#6 Hubiera dicho "más"

#7 Ya, pero aún así veo más correcto hablar de la Internacional, antes que centrarse en CiU

D

#8 has estado rápido

D

#6 #8 #10 ¿?¿?
Iros a un hotel, pervertidos!

Fantasma_Opera

Los hijos y nietos de los golpistas españoles, unidos con unos golpistas actuales... Y encima, tienen la ironía de proclamarse "democráticos". Al final, el tufo que despiden es el mismo, vistan el traje que vistan. Que os den por c**o a todos, desgraciados hijos de *uta.

D

#11, ¿Tu a los que dan un golpe de Estado y acceden al poder quitando a alguien elegido democráticamente, como los llamas? Yo los denomino libegales.

shinjikari

Gracias Micheletti por su afán democrático.

Que se puede esperar de una organización llamada "Internacional Liberal". "Cada uno barre pa su puerta".

D

¡Alucino!

Se conoce más a menos de que pie cojea cada uno, pero impresiona enterarse de los detalles.

D

Oh dios mío!!! Qué notición!!! El mundo es la misma mierda que antes de Obama!!! no me lo puedo creer!!!

W

Sinceramente no creo que Micheletti sea ni un asesino ni un dictador o golpista. Eso me parece mas de Zelaya o Chavez.

mmlv

#10 Claro, y la guerra es la paz.

D

#12, lol "Zas en toda la boca", que dirían los meneantes lol

D

Hechos:
- En el 2005, Zelaya es elegido presidente por el partido liberal, el mismo de Micheletti
- A finales del 2007, Zelaya se da cuenta de que, bien mirado, él no es liberal, sino socialista. Sin convocar nuevas elecciones (¡el pueblo había votado liberal!) se asocia con Daniel Ortega y Hugo Chávez.
- A mediados de 2009, viendo que se termina su mandato, y que la Constitución no permite la reelección, empieza a organizar un plebiscito para poder seguir en el poder. Todas las instituciones del país se ponen en contra de este intento de creación de una dictadura: El Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso de la República... ¡Y el propio partido de Zelaya, por el que resultó elegido!
- El 28 de junio de 2009, obedeciendo la orden del Tribunal Supremo, compartida por todas las instituciones civiles antes citadas, el ejército hondureño expulsa "in extremis" a Zelaya, para evitar la farsa de plebiscito que iba a perpetrarse ese mismo día. De los tres poderes, sólo el ejecutivo, y realmente sólo Zelaya en persona, estaban en contra de esa orden dada al ejército.

La OEA y la ONU han condenado el supuesto "golpe". Los hechos demuestran que el golpe dictatorial es el que tramaba Zelaya, con el que las instituciones tuvieron paciencia durante muchos meses.

¿O no es así como ocurrió?

D

#15 #18 Hasta puedo reconocer que tengáis razón en algún detalle: no soy un experto en el tema, ni lo he intentado plasmar con todos los recovecos. Pero NO CONTESTÁIS a las objeciones centrales: a Zelaya lo echó el Tribunal Supremo, la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso de la República y su propio partido, el Partido Liberal. Nada de "milicos", los militares obedecieron órdenes de los poderes civiles. Suponer, tras su asociación con Chávez, que las intenciones de Zelaya no eran dictatoriales, es de ingenuos: ¡quería poner en marcha una sucursal del gorila venezolano! Para cambiar una constitución obsoleta no se tiene tanta prisa, y, sobre todo, se actúa de acuerdo con las leyes y con los poderes legislativo y judicial: justo los que tuvieron que espabilar para librar al país del ingreso en el "paraiso" castro-chavista.