Hace 16 años | Por kurioso a ecopreneurist.com
Publicado hace 16 años por kurioso a ecopreneurist.com

Una empresa americana ha desarrollado la 'Helix Wind', una microturbina eólica que puedes poner en el tejado de tu casa. Necesita sólo unos 6,5 km/h de viento para funcionar, no necesita baterías y es capaz de producir la mitad de la energía de un consumo familiar medio. La relacción coste/beneficio es muy ventajosa. ¿Es tan difícil pasarse a las energías alternativas?. Video de su funcionamiento.Via Digg

Comentarios

kurioso

..nuevos tipos de super turbinas eólicas con mejor 'eficiencia' http://www.ecogeek.org/content/view/1561/86/

edmont

#2, pues no estás muy puesto, ya hay leyes que permiten e incluso incentivan la generación doméstica de electricidad (solar, microcogeneración, etc.).

edmont

#4, no se acaban, se reduce la prima a la electricidad fotovoltaica a petición propia del sector (ASIF) ante la imposibilidad de satisfacer la demanda y el abaratamiento de costes de producción. El único problema con esta subvención es que se optimiza para instalaciones de 100 kW, cuando debería hacerlo en torno a 10 kW para que de verdad se incentivase la instalación en cubiertas de casas.

D

No nos engañemos, las compañías eléctricas nuna permitirán que cada persona se pueda producir su propia energía eléctrica en casa. El Gobierno que haya las apoyará creando leyes que lo prohiban por algún tipo de peligro de vete tu a saber.

El día que cada persona se produzca su propia energía eléctrica, se acaba el negocio de las empresas eléctricas.

D

#3 Hay Leyes, pero no incentivan lo que tienen que incentivar. Son engaña-bobos. Y por lo que tengo entendido, a final de año se acaban algunas subvenciones. Creo haberlo leido por aquí en meneame

aquilifer

Según tengo entendido en el Código técnico de la edificación obliga a las viviendas de nueva construcción a que un 20% de la energía que consuman provenga de energías renovables, con este invento se puede conseguir esto en zonas donde no sea rentable la colocación de placas solares por la poca cantidad de horas de sol, y quien sabe, alomejor estos generadores son mas baratos que las placas solares.

D

Estos proyectos son muy interesantes, porque aunque no sustituyan todo el consumo, si pueden ahorrar mucha energía, lo cual es importante.