Hace 17 años | Por telmah a techdirt.com
Publicado hace 17 años por telmah a techdirt.com

(En inglés, via Reddit). Jeff Raikes, jefe de negocios de Microsoft, ha admitido públicamente que prefieren que si la gente copia software ilegal, que sea de Microsoft. Después de todo, si piratean sus productos es más probable que acaben comprando el software original más adelante. MS quiere promocionar las copias legales, pero hasta cierto límite, o si no perderían una parte importante de sus clientes. Relacionada El presidente de Rumanía dice que la piratería ayudó al país
Hace 17 años | Por KEN a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por KEN
a es.news.yahoo.com

La piratería del software de Microsoft ha ayudado a Rumanía a construir una pujante industria tecnol [...]

Comentarios

X

Pues si pusieran los SO, office y compañia a precios razonables estoy seguro de que habria muchisima gente que los compraria

e

#11, En primer lugar, ¿qué arquista copa el 90% del panorama musical mundial?

Por otro lado, la música no es un bien de primera necesidad. Sin embargo, en el S. XXI un ordenador (y los ordenadores necesitan sistemas operativos) sí es un bien de primera necesidad. Quizás no para un "ciudadano de a pie" pero sí para la administración. Por lo tanto, si una empresa abuse de posición dominante y, además, se aproveche de la piratería, precisamente, gracias a esa posición de cuasimonpolio, es, a la fuerza, malo.

PD: Copiar música es legal, mientras que copiar programas, no. Así que si Microsoft se aprvecha de la piratería, lo está haciendo de una actividad ilegal mientras que en el caso de un músico lo estaría haciendo de una actividad legítima. No sé si ves las diferencias.

D

bueno.. esto de linux y windows yo lo veo como cuando llevas toda la vida comiendo jamón serrano del tierno y saladito del que viene en blisters y cada loncha es de medio centímetro de grosor, y un dia se te dan una pata de jamon iberico pata negra y encima te dicen que es gratis, lo pruebas y COÑO!! le dices a la gente, deja de pagar por el jamon ese y prueba el pata negra q está de puta madre... a mi me gusta el pata negra, lo puedes recomendar, pero siempre habra gente que siga comiendo jamon del salado y se cierre a probar nuevos sabores... VIVA EL PATANEGRA Y EL LINUS TORVALDS!!! (cada uno es libre de comer lo q le de la gana lol)

Black_Incal

#12 Más adelante se comprarán un PC con XP, que ya se paga por separado, de manera que sí, lo estarán pagando.

Lo mismo pasa en las empresas con el Office y demás aplicaciones de Microsoft. Lo usas en casa gratis, y despúes lo trasladas a la oficina porque es el software que tú o tus empleados "saben manejar".

Menos mal que poco a poco los usuarios se van interesando por otras opciones libres como Linux u OpenOffice.

D

La libertad es eso ,libertad poder elegir, también poder elegir si quieres amo o no.
Si tienes dos opciones tener o no tener amo pero solo puedes elegir una no hay libertad.

D

Es lo que no entienden estos linuxeros.Lo explico como se lo explicaría a niños chicos:

A mayores posibilidades de elección ,mayor libertad.
Si llegas a un cruce de caminos en donde tienes 4 posibles elecciones hay una mayor libertad que si sólo tienes dos a elegir.

Fácil verdad?

D

como se entere la $GAE...

X

#2 es es la gracia, la libertad de escoger el SO que quieres utilizar

s

oh vaya esto es curioso...
si la noticia es de un artista que prefiere que la gente copie sus discos a que copie los de otro, porque asi igual se lo acaban comprando o van a ver sus conciertos, es positiva, bien por el

si es microsoft el que prefiere que la gente copie sus programas, ya que asi al fin y al cabo los estan usando, la notiica es negativa, vaya unos buitres aprovechandose de la pirateria para vender mas y lucrarse a costa de usuarios estupidos que no saben lo que les conviene

ains...

ronko

"Después de todo, si piratean sus productos es más probable que acaben comprando el software original más adelante"

Siiii claaaro todos lo hacen, el que se piratea el xp luego por que le gusto se lo compra original y el vista después.¿Mas adelante es cuando les toque la lotería?.

D

quizas el presi este de Rumania ha abierto los ojos a Jeff Raikes, jefe de negocios de Microsoft que la pirateria es beneficiosa...

llorencs

#4 A ver, ya que te gusta la posibilidad de elegir amo en la tecnología, también deberías de apoyar la posibilidad de poder elegir amo en la vida real, y también ser libre, es decir poder elegir la esclavitud y la libertad. Que es lo que ocurre en el software libre y el privativo. Uno crea estados de amos y servientes(esclavos) y otro crea estados de libertad. ¿Cual prefieres? ¿Que eligirias?

D

"(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): "Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo"."

¿Es esto también un concurso de obviedades?

b

microsoft es un capo lol

http://www.emotitono.com