Hace 15 años | Por --118450-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --118450-- a 20minutos.es

Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de la versión de prueba del sistema operativo Windows 7, llamado a sustituir al actual Vista, que estará disponible en Internet a partir del viernes, informó el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer. "Windows 7 será el mejor de todos los Windows", aseguró Ballmer en el discurso que sirvió de acto inaugural de la feria International Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta el domingo 11 en Las Vegas, EE.UU.

Comentarios

D

Yo creo que lo que le pasa a mucha gente (o por lo menos a mí me pasa) es que usa GNU / Linux no sólo por razones técnicas, porque hay que reconocer que bien llevados tanto GNU / Linux, como OS X, como Windows, Solaris, etc... son buenos, sino que lo usan por razones ideológicas.

Eso es lo fuerte de linux y el motivo por el que lo uso: la libertad, la disponibilidad, la sinceridad.

Yo hago máxime esta frase, (me la acabo de inventar, pero la intención la captais lol): "Si con tanto ahínco tratas de ocultar información, es porque algo malo haces"

D

#5 Tira de puta madre: Windows Seven mutila los MP3(http://www.genbeta.com/2009/01/03-windows-seven-mp3)

Windows no es la competencia de linux, que pirateen windows si es la competencia de linux. Si hubiese que pagar por el ¿cuanto descendería su uso?

shawe

Ballmer pretende ir mucho de visionario con la frase "Windows 7 será el mejor de todos los Windows", pero es la misma frase que aparece en cada nueva versión de Windows.
Siempre es mejor que su antecesor, más seguro, más rápido, con más facilidades que nunca, ... Que yo recuerde aparecen siempre los mismos mensajes, aunque remodelados, desde el W95.

D

Joder, que Microsoft no necesita que le demos publicidad. Que se la paguen ellos solitos, coño.

a

"Windows 7 será el mejor de todos los Windows"

Pues dificil la meta no es

a

#1 Que yo sepa meneame es un sitio para compartir noticias, no anuncios...

#7 Claro que hay mas vida ahí fuera, pero ubuntu es de las distros mas comunes entre muchos usuarios linux.

Si puedo lo instalaré en el portatil que me vino con Vista y pffff, esto es sufrir un SO...

Vosotros creeis que en Win7 servirán los drivers de Vista?

p

#25 Pues un p#to software de HP, el avast antivirus, el nokia pcsuite, openoffice quickstarter, ati catalyst control panel, setpoint de logitech, m$ office inicio rápido, windows search, virtual clone drive y adobe reader speed launch.

Es lo que deja por defecto en el arranque tras instalar esas aplicaciones. Lo he hecho para probar un escenario típico de trabajo.

ikerbera

Vista ha muerto, larga vida a Windows 7

D

#13 No soy un iluminado de Linux hombre, no soy ningun experto ni pretendo serlo, solo he comentado mi experiencia al respecto, de la gente que conozco que usa el windows la imnensa mayoria lo usaba para ese tipo de tareas, y cuando les cambio la interfaz ya se liaron.
Si dices que lo qeu yo comento de qeu los usuarios de windows son en gran parte usuarios de messenger y ares es un topico, igual de topico es lo que tu comentas de que los usuarios de linux se crean superiores al resto. Yo no estoy criticando a los usuarios de windows, ni al windows. Solo he dicho que para muchos usuarios no profesionales, el tener un cambio en la interfaz grafica supuso un gran lio y que como yo, supongo que otras personas, antes de aprender a usar Vista para enseñarlo a los demas, ofrecio la posibilidad de instalarles una distribucion sencilla como es Ubuntu y que es la que uso en mi portatil y en un sobremesa (en otro tengo XP)

Skanda

Copio algo que no me ha gustado:
Entre las novedades de estas aplicaciones se encuentra una alianza con la web de la red social Facebook, para que los contenidos que el usuario actualice en ese portal se reflejen también en Windows Live.

Con lo harto que estoy ya de las cansinas redes sociales... ¡es que no paran de promocionarlas en los medios!

D

"Se trata de crear un mundo sin barreras", explicó Ballmer
- Y nosotros no te creemos.

alexwing

Bueno pues en un futuro en vez de XP y Ubuntu pues tendré el win7 y Ubuntu.

D

#24, y que los juegos comerciales y serios se hacen para Windows, y que todos los drivers tienen versión windows, y que los programas de windows suelen tener mucha mejor usabilidad, que Firefox+Flash da muchísimos problemas a un número muy alto de usuarios...
Linux está de puta madre, pero todavía tiene varios puntos flacos, (de acuerdo que muchos, como el tema drivers, no dependen directamente de el).

D

"Windows 7 será el mejor de todos los Windows"

Yo me esperaba el windows 3.1 :P.

L

Bueno, quizá me lo plantee. Si he probado OpenSolaris, BSD y muchos GNU/Linux ¿Por qué no probar otro?
Como dice #8, no me planteo pagar por él mientras pueda trabajar con un Linux, pero por probar...

D

Siendo gratis en un principio lo cierto es que lo voy a probar, ahora, estoy seguro que nunca voy a pagar por el. El Ubuntu... estoy con el ahora mismo, pero sufro de grandísimos problemas de incompatibilidad (especialmente con firefox+flash y mi nVidia).

w

#26 Firefox+Flash da muchismos ...que ? Mira que es uno de los navegadores mas tranquilos que conozco

#23 no te preocupes que yo tampoco uso Vista, es mas casi todos los PI que conozco huyen de el como de un inspector de hacienda

Respecto al tema cambio de interfaz, para un usuario que esta acostumbrado a A + B , es casi logico que le suceda esto en un primer momento, pero es porque no le han terminado de coger el truco a este tipo de tecnologias y tienen miedo al cambio.

A mi personalmente me da mas o menos igual que me cambien de SO, pero haciendo una analogía es como si cambias de conducir un coche automatico a uno con marchas, te costara acostumbrarte. Para un profesional , pues le da un poco igual , puesto que en una semana ya se conduce de sobra con cualquiera

Pero es que tu mensaje me ha sonado a avangelizador del True Open source

C&P "usuarios de windows son en gran parte usuarios de messenger y ares es un topico, igual de topico es lo que tu comentas de que los usuarios de linux se crean superiores al resto."

Tu no conocistes al profesor que tuve en un master de debian lol ... exudaba linuxerismo por todos los lados, y de ese mismo estilo he visto a patadas por aqui.

"linux es lo mas estable del mundo , no tiene pantallazos azules, es casi imposible provocar un kernel panic...bla, bla, bla ... " Y en 5 minutos despues de haberlo instalado se levanto una maligna mano en la clase "profeeeee" lol

Saludos

w

#31 Interfaz grafica? ...si ni siquiera llegue a instalarle las Xwindows ... no fue un cuelgue , fue un kernel panic en toda regla, vuelta a instalar el SO lol

Saludos

xaoshy

#27 estoy de acuerdo contigo que provocar un kernel panic es relativamente fácil, es mas, soy un experto en cagarla lol, por mi trabajo, ojala windows 7 mejore vista porque al vista le hace falta mas de una operación pa quitarle las gafas. lol

Yo reconozco que soy linuxero, y uso XP, y vista tb, según son las necesidades, pero no voy haciendo exaltación del open source, ni de linux ni nada..., cada uno que use lo que quiera, pero luego que a mi no me vengan dando por saco con..., es que esto no me funciona. Por mucho que mejore, linux seguirá siendo linux, y güindous seguirá siendo el mismo.

Y si windows saca una novedad que romper a linux..., no os preocupeis, que ya están los frikis de turno para sacar una mejora así ha sido y así será.

Un saludo

Nova6K0

#27 Pues claro que ubuntu tambien se cuelga, en cuanto a un S.O. le ponen interfaz grafica ya tiene riesgos de cuelgue, bueno, el OSx no se porque no lo uso muy amenudo. Eel MS-DOS o el DR-DOS tampoco se colgaban

¿Estais diciendo que tanto en Windows, como en Linux,... se cuelga el S.O por tener Interfaz gráfica?. Pues a mí MS DOS si se me colgaba rara vez, pero se colgaba.

Por otro lado a mayor complejidad de un programa, mayor posibilidad de cuelgue hay, por la sencilla razón que cuanto más código haya más difícil será depurarlo. Y la interfaz gráfica necesita bastante código (dependiendo de su complejidad)

Es sólo mi opinión claro.

Salu2

D

#27 Pues claro que ubuntu tambien se cuelga, en cuanto a un S.O. le ponen interfaz grafica ya tiene riesgos de cuelgue, bueno, el OSx no se porque no lo uso muy amenudo. Eel MS-DOS o el DR-DOS tampoco se colgaban

D

Yo no hago más que oir buenas críticas, las únicas malas que le leído es que no llega a las expectativas después del fiasco de Vista, pero sigue siendo mucho mejor y más liviano.

Asi que el finde que viene saco toda la información de mi portatil a un hdd externo y lo instalo a ver que tal tira, que estoy hartico del XP x64 lol

ilogico

Yo tengo Ubuntu gracias a Windows Vista. No quiero convencer a nadie, que cada cual use el SO que quiera, pero de verdad que estoy mucho más contento con el rendimiento de mi equipo desde que me pasé a GNU/Linux.

Ahora, para hacer cuatro cosas y navegar un rato, con Windows te vale. Si estás dispuesto a pagarlo, claro.

Griton_de_Dolares

Después del auténtico disparate del Vista es difícil hacer un peor sistema operativo. Yo ni siquiera lo he instalado, que coño, ni lo he descargado.

D

#5 esperemos que no estes en lo cierto por que si no van a dar por culo hasta q te cambies al w7

D

Atención, "El Windows 7 en su versión "beta" [...] estará al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita el 9 de enero próximo a través de la página web de la empresa."

Es decir Microsoft se pirateará la beta, como siempre, pero esta vez oficialmente

D

#26 Todo eso que por otra parte es discutible deja de importar si tienes que pagar por el so ¿o no?

D

#39

Claro que no le creemos, porque hace lo contrario de lo que dice:

http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Microsoft#Censorship_in_mainland_China

D

Qué bien. Me lo instalaré cuando saquen el Service Pack 3.

D

Parece que los usuarios de Windows están encantados de haberse comido el Vista con patatas y de próximamente desembolsar otros tantos euros por 7 siendo un Vista tuneado que tiene al parecer el mismo rendimiento XP sin ofrecer apenas novedades importantes excepto en el aspecto visual... me alegro por Microsoft porque os conformáis con poquito y le llenáis sus arcas (más aún) con una sonrisa en la boca.

q

#38 Ni en Windows ni en Linux el problema es el código de la "interfaz gráfica". Es más bien tema de los controladores. Si no se usara interfaz gráfica no serían necesarios drivers tan complejos. En un servidor web por ejemplo es mejor prescindir de ello.

D

Me pareció leer en una viñeta que peor que el Vista solo ha habido uno en la historia de microsoft: el millenium.

Y si el win7 es tan bueno como contáis, el vista va camino de durar tan poco como el millenium. ¿Competirán entre si?

Viva openSUSE (y esto lo digo mientras escribo desde un winXP)

bradbury9

#27 Mira que es uno de los navegadores mas tranquilos que conozco +1

usuarios de windows son en gran parte usuarios de messenger y ares es un topico hombre... tambien se esta poniendo de moda (y no sin razon) el torrent con su utorrent y compania

Tu no conocistes al profesor que tuve en un master de debian En serio, te lo deberias haber esperado

P

#27 igual tiene un procesador de 64 bits, a mi me ha dado muchos problemas el flash en mandriva por culpa de eso. Hasta que descubrí que resulta que hay un parche en beta de flash que puedes instalar manualmente en las carpetas del firefox y se soluciona.

Yo por mi parte, justo iba a comprar un ordenador estos días para usarlo de "chico para todo", así que le meteré el windows 7 a ver qué tal tira...

l

#5 He leido muchos comentarios, y todos han sido igualmente buenos, cosa que me ha sorprendido muchísimo...
Estoy realmente contento, porque en la informática la competencia siempre redunda en beneficio del usuario. Tengo ganas de probarlo.

D

#10, fijo que sí, estoy convencido de que 7 es Vista mejorado y tuneado (que no me parece mal, pero es un engaño).

D

#20 700M??? pero tu que le has metido? lol a mi ni de coña me consume eso incluso despues de cargarlo de mierda

t

#11, ¿donde esta el engaño? No se supone que se trata de sacar productos 'mejorados y tuneados' cada vez que se saca un nueva versión... ¿o crees que la versiones de cualquier software se escriben desde cero? Se llama desarrollo iterativo!!!!

D

#12, que me da la impresión de que es más una actualización que otra cosa, un Vista 1.3 que un 7 1.0. Y que el cambio de nombre no es más que marketing.

Enfurecido

Avisadme cuando sea gratis

D

Yo no se poara que le han puesto tantas tontadas graficas al vista y a este, a los que les fascinan ese tipo de cosas, buscaran usar el OSx o Linux con Compiz, la mayoria de los usuarios de windows son los informaticos de echar el rato para bajarse las pelis y chatear con el messenger, y el uso de windows crecio porque tenia cuatro botones y nada mas y para esa gente le venia bien porque era sencillo. Ahora todos los que conozco que usaban el PC para esos menesteres se pierden en cuanto les han cambiado el menu de inicio. Ahora, me siento estupendo cuando em piden que enseñe a hacer algo y digo.. "Lo siento, el vista no lo he usado ni tengo intencion, si quieres te instalo ubuntu "