Hace 17 años | Por --21458-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --21458-- a elpais.com

Según elpais.com Microsoft soluciona un "problema de seguridad" que permitía instalar otro OS en la XBOX. ¿Cómo puede ser que tengan tal morro? Le llaman "agujero de seguridad" cuando en realidad no es tal, sino que lo único que hacen es intentar disuadir a la gente a usar alternativas (que poco a poco para Microsoft empiezan a ser un grano en las posaderas). En fin, son los de siempre...

Comentarios

D

#2, hay un port en proyecto de Linux para 360 hecho por los mismos que lograron instalar Linux en la XBOX antigua. Aunque ahora lo van a tener chungo. http://wiki.free60.org/

"Agujero de seguridad".... Hay que joderse.

D

#1 es irónico o es de verdad? No he encontrado una página web donde pongan como cargar linux en la xbox 360. Si lo sabes ponla.

Moussenger

#2 es ironico, y me referia a mi ordenador, que me lo "regalan" con Windows y aun encima con bujeros de seguridad

D

Pues yo creo que es una buena noticia, ya que si existe tal agujero de seguridad, significa que es posible cargar linux u cualquier otro sistema, y todos sabemos que si hay un agujero, habrá muchos más, o en el peor de los casos habrá una forma de volver al firmware original con ese fallo.

Supongo que será otra de esas cosas que hace microsoft en contra de la piratería, que en realidad lo único que hace es fomentarla, salvo por el tema de que si a la 360 se le pudiese hacer lo mismo que a la clasica sería lider en ventas.

vicious

A ver lo que dura muaaaaaaaaaaaah lol

D

hombre pues a mi me parece que eso no es subsanar un error sino quitarle una ventaja competitiva a la consola

Moussenger

WoW! A mi al arrancar me sale una pantallita con circulitos de tonos anaranjados y pone Ubuntu... voy a llamar a Microsoft por tener ese agujero de seguridad lol

D

el agujero de seguridad, permite de una manera muy compleja, ejecutar codigo sin firmar o no propietario de micro$oft y es una puerta aun lejana al posible pirateo de la consola. Pero de ahi a que se pueda instalar otro sistema operativo queda muuuuuuuuchooooooo camino por andar como dice #4 . De todo modos hace tiempo que en la 360 se pueden jugar copias de juegos modificando el firmware del lector de dvd.

m

#5 si quieren pueden proteger el firmware para que no se deje actualizar a una versión anterior (salvo modificando la consola)

D

Otros ya lo intentaron en la PSP y mira que bien les salio

D

En cualquier caso, #8, si el "fallo" simplemente es que pueden ejecutar código sin firmar en la consola, debería de haberles preocupado más el tema del pirateo que el hecho de que eso abra la puerta a la ejecución de Linux... Pero a juzgar por la noticia se ve que les ha preocupado más esto último