Hace 14 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --36793-- a elpais.com

La empresa número uno de la telefonía mundial, la finlandesa Nokia, ha cerrado un acuerdo con el gigante estadounidense del software Microsoft para equipar sus dispositivos móviles con programas como el Office, según ha anunciado el rotativo estadounidense Wall Street Journal, informa France Presse.

Comentarios

D

#8 Y aquel de:

- ¿Qué es Dios?
- El apellido de Mecagüen

D

Estos de Nokia andan mas perdidos que un pulpo en un garaje.

Primero compran Symbian por 400 millones de dolares, pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que lo usan en sus moviles.

Despues compran Trolltech por 200 millones de dolares, eso es bueno, lo malo es que no lo usan y usan symbian.

Y ahora hacen un trato con Microsoft, me imagino que ese trato tendra muchos ceros, porque sino seria otra cagada mas.

D

¿Qué es la telefo?

D

#1 Sorry

D

#1 El nombre de pila de Nía

Johan

Si no es compatible con Android, me temo que acabaran comiéndose el office con patatas.

Genko

Tanto tiempo con Nokia... desde el lejano 2001 ininterrumpidamente cry

Me paso a Android, es inevitable. No es por mí, es por ti.

D

¿Y cuánto tardaría en abrir la aplicación en Symbian? ¿Tres horillas?

lloseta

Como vaya la fusión como el vista , Nokiahastalavista!

tsumy

Ya es oficial!

http://www.microsoft.com/presspass/press/2009/aug09/08-12pixipr.mspx

En principio el acuerdo es para dotar a los terminales Nokia de funcionalidades de la suite Microsoft Office sobre, Exchange ActiveSync y otros productos orientados a la empresa de Microsoft sobre Symbian. En ningún momento hablan (yo no lo he visto) de vender los terminales de nokia con Windows Mobile.

This announcement builds on the existing work Nokia is doing by optimizing access to e-mail and other personal information with Exchange ActiveSync. Next year, Nokia intends to start shipping Microsoft Office Communicator Mobile on its smartphones, followed by other Office applications and related software and services in the future. These will include:

•The ability to view, edit, create and share Office documents on more devices in more places with mobile-optimized versions of Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel and Microsoft OneNote
•Enterprise instant messaging and presence, and optimized conferencing and collaboration experience with Microsoft Office Communicator Mobile
•Mobile access to intranet and extranet portals built on Microsoft SharePoint Server
•Enterprise device management with Microsoft System Center

Hari

Joe a mi me gustaban los nokia, ahora van a cargarse el software.Van a quitar el procesador miniwini y ligero de nokia, para meterle un mounstruo con calzador

tsumy

#17 un e71 con clipo?! un n95 con validación de office genuine? Más de un cliente rascarán del mercado de los blackberrys... pero lo veo un poco... ¿ a la desesperada ?
Tampoco esperaría el office en todos los terminales, únicamente en los de gama muy alta.

He tenido una pda con WMobile y no vuelvo.
He tenido nokias con y sin symbian y feliz (el próximo un e71).
He jugado durante unas horas con un Iphone....
Pero eso si, no me muero sin tener un android (al menos trastear con el).

Kabuche

Ala... ahora si que se va a cagar la perra lol

D

Buena noticia. Veo que Microsoft empieza a aprender a que hay cosas que mejor asociarse para lanzarlas con éxito. Y con estas cosas ganamos todos, porque una buena competencia entre marcas, redundará en mejor tecnología y más rápida de aplicar, además de, posiblemente, mejores precios.

D

Son las 15:30 y aqui nadie ha hecho un comunicado oficial.

Drizzt

Qué poco sentido tiene. Nokia cada día se va hundiendo más y más...