Hace 13 años | Por Agallman a elpais.com
Publicado hace 13 años por Agallman a elpais.com

Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray tiene los días contados, de que es algo del pasado y que la alternativa son las descargas en alta definición. Estos augurios los ha hecho Stephen McGill, jefe de Xbox en el Reino Unido. McGill considera que la opción de Microsoft de ofrecer una consola más barata que la de Sony, gracias a que no incluye lector de Blu-ray, es un acierto comercial...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo auguro el declive de los discos "de plástico" en general. La tecnología los hará cada vez mejores y con más capacidad; pero al mismo tiempo, la expansión de la banda ancha (incluso la española) hace cada vez menos necesario almacenar tarrinas de discos con películas o música. Y luego están las unidades flash, que son la puntilla de los Cd,DVD,BluRay...

Yo no recuerdo cuánto hace que no compro DVDs vírgenes.

M

cuando nos pongan líneas para descargar datos DE VERDAD, entonces podremos pensar en seguir este formato.
Ahora entiendo que Telefónica quiera implantar una tarificación en plan taxi, se forra entonces! (más todavía)

D

#3, #4, estáis extrapolando el problema de España al resto del mundo. Dime si tuvieras un ancho de banda de 100mb o más, como tienen en algunos países, querrías tener que ir a comprar un bluray o preferirías un servicio online de cine a la carta.

times0000

Explendido, con mi linea de 1Mb (máximo que puedo obtener aquí) solo tardaría 24h a todo trapo en bajarme los juegos, una gran oferta: "pague usted hoy, y lleveselo mañána"

Y por supuesto nada de usar la ADSL par nada más durante 24h

#8 Depende de la pelicula. En cualquier caso, como vivimos en España no estamos extrapolando, es experiencia directa. No hemos hecho ningún comentario sobre lo que pasaría en Cuba o en Indonesia.

M

#8 es que igual no has entendido mi comentario, es justamente eso lo que estoy diciendo, si tuviésemos líneas simétricas de subida y bajada, pues bajar 8 GB de datos, no nos supondría mayor problema que esperar un rato, hoy en día habría que esperar demasiado, más de lo que tardas en ir a la tienda y comprar un juego. Yo sería el primero que si tuviese una línea decente (y eso que tengo fibra óptica) sería el primero en bajarme juegos por steam para el ordenador.

times0000

#10 Más que simétricas, anchas de verdad, que llamarle hoy "banda ancha" a 1Mb, o incluso a 3Mb, es de risa con lo que hay para bajar.

brokenpixel

#8 creeme que ni en usa lol y lo digo por experiencia,mas aun cuando ahora quieren capar la bajada

microsoft dice esto por lo obvio,se comieron una mierda con el hdvd y te quieren sablar con su mierda de servicio de alquiler con precios por las nubes

t

#11 Sin contar que la XBox más barata no tiene disco duro y si quieres almacenar algo tienes que comprar el oficial a precio de oro

dunachio

Si,ya . No se lo creen ni ellos.

D

Pues no sera en españa con nuestras fantasticas y ultrarapidas conexiones.

D

Y lo tiene que decir Stephen McGill para que se menee, porque eso mismito mismo lo dije yo hace un par de semanas...

sid

Bueno Bill tambien dijo que con 512Kb de RAM habia suficiente. Y su planteamiento inicial respecto a internet tambien fue erroneo y hace unos dias admitian que su politica respecto al software abierto no fue buena.
No creo que Microsoft sea muy buena haciendo pronosticos

D

Ya, seguro que si hubiese vencido el HD-DVD el cual apoyaba MIcrosoft, decían lo mismo...
¿Que su consola no lleva lector porque piensan que el streaming es lo mejor?
Pero si sacaron un HD DVD externo para su consola .. lol

torpedo

Lo que tiene los días contados es Kinect... veremos lo que dura en el mercado...

martxe91

yo tambien lo creo

Raul_B

Y a la larga tendrá razón... dentro de diez años habrá otra cosa.

p

Entonces tendremos Blu-Ray durante muchos años, con lo bien que se cumplen las predicciones de microsoft....

L

Algo del pasado? Y el DVD o su DVDHD?
Tengo una bobina de DVDs virgenes muertos de asco, desde los HDD portatiles...

Mejor no hablar de Kinect...

D

puede que tenga razón, pero entonces xbox360 se lanzó con demasiado adelanto, y ahora que llegamos a los anchos de banda que permiten lo que dice este señor, la xbox360 me da que se queda antigua, es del 2005