A partir de las 20 horas del 11 de enero los servidores de MSN de microsoft han dejado de aceptar el acceso a clientes que usen la versión 15 de su protocolo, afectando a casi todos los clientes que no sean el propio MSN Messenger. Tickets de Audium: trac.adiumx.com/ticket/11568 (caído), Pidgin: developer.pidgin.im/ticket/8080 (loading) y Launchpad: bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/pidgin/+bug/316252 (funcionando).
#3 lo de Pigdgin lo pone en el artículo
¿Esto incluira pidgin, amsn y similares?
Desde Pidgin:
XXXXXXXX@XXXXXXXX.com se ha desconectado.
No se pudo obtener el libro de direcciones de MSN
¿Algún comentario más?
¿y ahora que? hay que joderse no?.
propongo pasar de msn,hotmail y de su bendita madre...a partir de ahora me apañaré con yahoo, skype y gmail/googletalk...
¡QUE LES DEN!
Pidgin bajo Ubuntu 8.04 SI que conecta.
Tengo la versión 2.4.1
#29 será lo que tú dices :D
Yo mismo he probado a instalar esa versión (2.4.1) y me ha vuelto a funcionar sin ningún problema, os dejo el enlace de esa versión en Source Forge
sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=2351
En concreto la versión de windows es:
sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=pidgint
Mas info:
www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-protocolo-de-msn-messenger_1167972
Saluten!
Es algo provisional pero por ahora para los que quieran conectarse, con estos tres programas supongo que les servira.
Ahora he mirado Kopete, click a la mariposilla del MSN, bate las alas, y conecta.
?.
en cualquier caso, a los q tengan problemas, ¿siempre se pueden conectar desde la web no??
pregunto, porque la verdad nunca me he conectado asi, pero podria ser una solucion al menos hasta que se solucione esto.
Todos a protocolos abiertos, tipo Jabber (aunque sea utilizando google accounts).
Resulta que ayer cambié mi Hardy Heron a Intrepid Ibex. Y cuando terminé Pidgin no se conectaba. Como probé con emesene y amsn y sí que iba di por hecho que era un error de la versión. Hice mil y una monerías intentando arreglarlo!!!
Quién me iba a decir que era por esto!!!
tuenti for ever :D!!
#67 yo no es que me canse o no me canse, es que sin MSN me gastaría una barbaridad en teléfono.
Por lo visto se trata de un problemilla en la librería libpurple, que es la que usa pigdin y supongo que algún otro cliente más para conectarse a la red del msn.
A quien no le guste el MSN, sea por ser de Microsoft, o por el propio cliente es libre de usar alguna de las alternativas existentes (¿Jabber?) pero lo que no es de recibo es esto.. llorar porque no puedes conectarte con tu cliente no-oficial, a los servidores (que paga microsoft) oficiales de msn.
Menudas tonterias hay que leer.
Aún así parece que el problema ocurre en los clientes que usan MSNP15, msn-pecan usa una versión antigua y por eso funciona, así que seguramente sea a un cambio en el protocolo y obviamente culpa de Microsoft
:D
trataré de averiguar versión..pero es que lo tengo a distancia y sin configurar el acceso remoto.. :(
El MSN oficial va sin problemas, que es lo único que le importa a Microsoft así que no es culpa de Microsoft, ¿o es que por encima Microsoft va estar pendiente de que un pequeño cambio en su protocolo no afecte a los demás programas que nunca quiso que se conectasen?.
Esto siempre y cuando sea culpa de ese cambio en el protocolo.
Bien, después de todo este rollo, hay que ver la cantidad de gente con linux que usa un servicio de Microsoft. Estoy seguro de que después son los mismos que critican a Microsoft.
A diferencia de los frikis antisociales que sólo usan MSN y Windows, el software libre trata de no marginar a nadie y por eso los protocolos son abiertos y se intenta implementar las redes que no lo son.
$sudo apt-get install msn-pecan
Reiniciar el Pidgin y crear una cuenta con el protocolo WLM.
Voilà!
Edito: no habia leído a #34, me lo acaba de decir un compañero, jeje.
No dejan de sorprendernos M$!!!!! Habran echo esto por que no hemos usado el Windows Vista??? como represalia??? jajajajajajaj
Yo no te obligo a usar jabber, ni nunga otra red y no te obligo a usar un cliente que te obligue a usar un sistema operativo determinado, los que usan MSN si.
Joder tio... Una cosa es que sea su servicio y otra que los consumidores seamos unas masas informes de carne que no tenemos derechos ni derecho a pedirlos ni a ser respetados.
Es lamentable que una empresa monopolistica como microsoft pueda hacer esto con sus productos, los gobiernos deberian tomar nota y abandonar su maldito software de una vez.
Y por supuesto, dejar de dar cursos a mayores de software propietario (tuve que poner windows a mi padre por una mierda de esas)
De ese modo, una vez lo abandonen los gobiernos, no lo usaria ni dios y el que lo use sera pq lo ha pagado.