Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

Entrevista a Rosa García que dirige Microsoft Ibérica desde 2002 donde habla de piratería, canon digital, la fama de Microsoft... "Microsoft está en contra del canon porque no tiene nada que ver con nosotros, no nos pagan nada ni queremos que nos paguen nada. Cada uno usa los CD para lo que quiere".

Comentarios

D

El dinero es el que manda...

Jason_v

Quien los entienda que los compre a estos de Microsoft...

D

en fin, "ideologia microsoft apalstante"

gallir

MS está en contra del canon, está a favor del DRM, que es mucho peor.

Yagami_Raito

Ojalá se movieran contra el canon, pero dudo que ocurra.

H

http://www.elmundo.es/navegante/2003/06/05/softlibre/1054816496.html
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/03/1024/index.html

“Para Rosa García, la Sociedad de la Información debe estar basada en el lenguaje standard XML que desarrolla Microsoft y es válido para toda la industria”

“el 96% de los ordenadores en el mundo son windows por lo que es ilógico imponerles a los ciudadanos el software libre”

“La defensa del software libre provocará otra brecha digital”

“Microsoft no está involucrada de ninguna forma en ese litigio que menciona. Nuestra única relación con SCO es el pago por lalicencia de uso” (Véanse los documentos Halloween)

“la tecnología Windows es más barata que las soluciones basadas en Linux”

“Otros sistemas operativos como Debian o RedHat han visto crecer sus vulnerabilidades exponencialmente. De 87 a 120 en el caso de RedHat y de 124 a 184 en el de Debian. En nuestro caso, hemos pasado de 43 a 38 vulnerabilidades.”

“Nuestro crecimiento es debido a […] una permanente apuesta por la innovación”

“Microsoft es más barato (siempre, teniendo en consideración todos los costes, no sólo el de adquisición) es más seguro, resulta más interoperable con cualquier plataforma, incluyendo Unix y Linux.”

elvaka

Como ellos no ganan, están en contra. lol

m

Haga lo que haga microsoft esta mal... Pues claro que estan en contra del canon porque no va con ellos, cualquiera que ganase algo no estaria en contra. Vease todos los autores que venden suficientes discos como para ver dinero de ahi.

vicious

M$ seguro que se está planteando hacer una Gestora de Derechos de Autor, en otra forma más de innovar en su producto, como ya han hecho con su "sistema operativo" basado en ventanas, o su reproductor WMA revolucionario que también permitirá MP3, o su consola portatil, o su consola de sobremesa, o... el cielo es el límite lol

crafton

Copy Paste desde la entrevista:

--> El software libre y Linux ¿son una amenaza para Microsoft?

No, son sólo un competidor como pueden ser Oracle o IBM. La única amenaza es que nuestros clientes dejen de confiar en nosotros. El software libre lleva muchos años ahí y siempre habrá un grupo minoritario de gente, muy preparada tecnológicamente, que lo utilice. Cómo puede haber un grupo de gente que le guste comprar piezas de coche y construirlo ellos mismos. ¿Es eso una amenaza para la industria del automóvil? Claro que no. Lo respetamos muchísimo, pero tenemos claro que la mayoría utiliza la tecnología como una herramienta, que quiere «conducir su coche» y no montarse uno. Y está dispuesta a pagar por nuestro software porque funciona sin necesidad de saber nada. Hacemos un software democrático.

saltasetas

bueno, al menos no lo apoya...
claro que está en contra... ellos tienen que comprar CD's para meter sus programas en ellos... jejeje

Guajiro

"El software libre lleva muchos años ahí y siempre habrá un grupo minoritario de gente, muy preparada tecnológicamente, que lo utilice"

ENTREVISTA ROSA M. GARCÍA - Consejera Delegada de Microsoft Ibérica.

Yo alucino con está tia.

Guajiro

Se me olvidaba decir que soy extremeño y que el sistema operativo que utiliza y promueve la Junta de Extremadura es LinEx.

Yo mismo lo tengo instalado junto con el Xp, porque es el que utiliza mi hermana en el instituto como cientos de alumnos más en mi ciudad y miles en toda Extremadura.

Se utiliza en la biblioteca municipal, o en los centros de nuevos conocimientos y todo lo que esté bajo la responsabilidad de la Junta, asi que, no se si mi hermana y yo entraremos en "ese grupo minoritario de gente, muy preparada tecnologicamente (sobre todo mi hermana jeje, es broma)que lo utilice"

Chao.