Hace 17 años | Por --873-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --873-- a barrapunto.com

Barrapunto se hace eco de un artículo de Paul Graham, que afirma que Microsoft "ha muerto", si bien no en cuota de mercado, si en un factor fundamental: ya no es el enemigo temido para ninguna empresa, ni para ningún actor relevante en el mercado. Google, Linux, Apple, y el papel secundario que le espera al software de escritorio frente a las aplicaciones web, las culpables de esta "defunción". ¿Exagerado? ¿Polémica gratuita para ganar atención? ¿Realidad constatable día a día? ¿Que opinais?

Comentarios

D

Mi opinión... si leemos el artículo, queda claro que no está planteando la "muerte" de Microsoft, pero si su "muerte" como actor relevante e indispensable que "mueve" el mercado informático y tecnológico.
También el Reino Unido era la primera potencia económica hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, pero Estados Unidos ya era más relevante desde hacia mucho tiempo, ya que el Reino Unido no se había adaptado a la Segunda Revolución Industrial, y poco a poco iba asumiendo un papel secundario.

Microsoft está en un momento similar, y la Segunda Revolución Industrial es claramente la Web 2.0 y todos los servicios que pululan alrededor de este manido concepto. Es una especie de climaterio de MS.

Su muerte como empresa de referencia. Al menos mentalmente para muchos de los que estamos aquí, si hay una empresa líder hoy es claramente Google, en casi todos los campos.

D

#1 ops... pues si, pero échale la culpa a Barrapunto, que la acaban de publicar ahora lol

D

#4 lol

R

A #1: qué manía con cambiar el sentido de lo que otro dice para que diga lo que uno quiere que diga. El artículo fuente trata -como bien dice su título- de las explicaciones por las que Microsoft está muerto como plataforma tecnológica estratégica de la que depende el mercado. Y tiene toda la razón.

El menéame "Microsoft ya no es tan temido como antes" está muy mal titulado, y causa desinformación. Por eso he votado esta noticia y no la que propone #1.

papixulooo

#0 Al ver tu avatar no he podido evitar imaginar a Mr. Burns juntando los dedos y diciendo el título del meneo lol