Hace 16 años | Por Nabuko a blog.unlugarenelmundo.es
Publicado hace 16 años por Nabuko a blog.unlugarenelmundo.es

Las circunstancias que rodean a la forma en la que se producen estas ventas y que reflejan la forma en que Microsoft sigue dominando ferreamente al mercado de forma que un producto del todo impopular, como ha resultado ser Vista, se vende por narices.Tan sólo el 0,9% de los PC’s empresariales habían migrado a Vista. Para el usuario doméstico corriente, protagonista de una parte importante de ese incremento de ventas, resulta ya prácticamente imposible comprarse un PC o portátil con algo que no sea Vista.

Comentarios

D

Si los compradores siguen con la actitud de "total, me lo compro con Vista y después lo formateo y le pongo lo que quiero" está estadística seguirá aumentando.
Si lo que quieres es un PC o portátil con XP o Linux, reclámaselo al vendedor. Si no tiene una oferta con lo que pides, no lo compres.
Y si eres informático, niegate a quitar Vista del equipo de tu amigo/familiar, es hora de que la gente sufra el Vista en carne propia.
Cuando la gente vea realmente con sus propios ojos lo que ha comprado, se lo pensarán dos veces antes de volver a comprar algo con Vista.
(Mi recomendación es que aconsejéis un Dell con Ubuntu o uno de los PCs de 200 euros con Linux)

tulpa

como no las va a incrementar si en cualquier tienda todos o casi todos los ordenadores tanto portátiles como sobremesa van equipados con ese sistema operativo, salvo que te compres un clónico y le pongas tú lo que te de la gana.

arieloq

Pues nosotros podemos inflar las estadísticas de linux en pc's... "El 70% de los usuarios de pc actuales han reemplazado windows por alguna distribución de linux..."

D

#5 Si, el problema es que ya se ha pagado la licencia del Vista. Y encima se suele perder el soporte técnico (a menos que vuelvas a reinstalar Vista antes de llevarlo a arreglar).
Y además, hay algunos ordenadores que vienen con una BIOS que solo es compatible con Vista (si, aunque suene raro existe, y es una BIOS de Phoenix). En esos casos perderás funcionalidades o directamente la maquina se volverá inestable.

reygecko

Actualmente es más complicado instalar Windows XP que Linux en un portátil nuevo. Ello se debe a que los fabricantes SÓLO te dan los drivers para Vista (si es que te los dan, que ésa es otra), así que el resultado es: o mantienes el Windows Vista que viene "de fábrica" o pones un sistema linux.

#4 Estoy básicamente de acuerdo contigo, ya es hora de que la gente sufra Vista jejeje pero no puedo resistirme a quitar el Vista de un ordenador... y poner Linux. Ya lo he hecho en muuuuchas ocasiones y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

cubano

El problema son los portátiles, donde se tira más de marca. En ordenadores de sobremesa quien se compra un equipo con Vista es porque quiere.

c

Microsoft al poder............

Joe_Dalton

#5 En lo que a Windows se reviere sí es así, lo orientado a lo doméstico sí es así, los productos orientados a la empresa sueles tener drivers de hasta Windows 2000.
De hecho la licencia de Vista solo permite downgrade en versiones Business o superiores (hablo de la legalidad de la licencia), evidentemente una Home no podrías hacerlo sin adquirir otro tipo de licencia.