Hace 15 años | Por --123564-- a nidododo.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --123564-- a nidododo.blogspot.com

En el comunicado de la compañía dicen: La visión de Microsoft es que toda la población del planeta necesita acceso a una educación de calidad. Pregunta de un bibliotecario de Wikipedia: ¿por qué no liberan la Encarta, de forma que su contenido pueda (re)utilizarse sin trabas? (A cambio, prometemos corregir sus errores.) ¿Hay una forma mejor de que «toda la población del planeta» acceda a la «educación de calidad» que necesita?

Comentarios

D

Antes muertos que gratis!

D

# Por que es suya y hace con ella lo que le sale de las narices. Mira que pregunta mas sencilla.

D

Hipocresía pura y dura la de microsoft. Querían dar acceso al mundo a una mejor educación, pero lucrándose. Menuda panda de...

D

#20 Yo pienso que no es desinteresado sino una búsqueda de buena imagen pública. Que para algo ha puesto su nombre a la fundación y se ha hartado saliendo en todos los actos públicos posibles.

Richard Stallman por ejemplo ha hecho mucho menos por el planeta pero seguro que de una forma más desinteresada.

D

#15 Pues que no vayan diciendo que buscan el bien de la humanidad por encima de todo.

darkoversun

#0 Porque diran que encarta es mía y me la follo cuando quiera

D

#16 La humanidad son algo mas que los 0.0001% de la población mundial que tienen acceso a un ordenador para poder meter el DVD...

Para ayudar a la humanidad está la fundación de Bill Gates, no liberar una enciclopedia, por favor.

j

Mira que no soy precisamente fan de Bill Gates ni de Microsoft, pero me asombra el odio que puede llegar a sentir la gente por esta empresa.

#5, #6, #15 Microsoft SÍ da cosas gratis. Como informático lo primero que se me ocurre son las Visual Studio 2008 Express Editions o SQL Express. También Internet Explorer es gratuito (otra cosa es que no lo quiera ni regalado, pero bueno), etc.

#21 Se puede limpiar la imagen de Bill Gates aportando MUCHO menos dinero del que aporta a su fundación. En cuanto a que Stallman hace las cosas más desinteresadamente... ¿conoces tan bien a Stallman y a Bill Gates como para saber eso?

En cuanto a la Encarta, es muy posible que no puedan liberarla, me suena que había sobre todo imágenes licenciadas, aunque no lo sé, desde que tengo internet y por tanto la Wikipedia no gasto otra enciclopedia...

D

#5 y #6 estais equivocados, microsoft da muchas cosas gratis, entre ellas el malware ese del WGA que se instala en ocasiones aunque no quieras camuflado con las demás actualizaciones.

l

Como dice #4, si la liberan ahora.. se arriesgan a que dentro de 5, 10 o 15 años no puedan volver a lucrarse con sus datos. lolXD

D
Pennywiser

Ni que la tuvieran prisionera. Aunque la liberen la reina de la fiesta va a seguir siendo la wiki.

Papirolin

¿Para qué liberar un producto lleno de errores, mediocre y cerrado en sí mismo, sin posibilidades de correcciones ni crecimiento? Que se la guarden junto al ME, al Vista, al IE8, Office, y todas las versiones betas y alphas que venden como si fueran productos terminados. !!

AunEstoyAqui

De la noticia:
Titulo del Post: "Microsoft abandona la Encarta"
Párrafo del contenido: "Pregunta estúpida: ¿por qué no liberan la Encarta, de forma que su contenido pueda (re)utilizarse sin trabas? (A cambio, prometemos corregir sus errores.)"

Conclusión: esta noticia se genero a partir de una "Pregunta estúpida", a mi criterio es duplicada y hasta erronea (a mi criterio)

tocameroque

Por que hay gente que no tiene internet y no conoce la wikipedia.

D

Que al menos la pongan disponible a cambio de tragar publicidad. Ellos ganan dinero, nosotros conocimiento. ¿Quien pierde?

¿Que ganarían si la tiran a la basura?

Ellos verán.

l

En tal caso, que se comporten como tal y dejen de publicar comunicados en los que afirman querer mejorar la humanidad... De cinismo ya andamos sobrados, gracias.

y

este mundo deja mucho que desear, pero básicamente porque quienes lo manejan dejan mucho que desear. A mi me parece que vamos hacia un mundo totalitario, aunque irónicamente democrático en cuanto a concepción, y desigual a más no poder.

No obstante, pese a que repudio a quienes nos dirigen, digo también que todos somos mordaces criticando y denunciando los incontables actos deleznables que la actualidad nos muestra. Y eso está muy bien, pero se nos olvida a veces mirarnos el propio ombligo.

¿Cuantos de nosotros actuamos diariamente, ya no digo en todos nuestros actos, ni mucho menos, sino mínimamente pensando en algo más que nuestro propio beneficio?

Creo que muy pocas personas de este planeta, de forma sincera y objetiva están dispuestas a dar ejemplo en este sentido y también creo que la inmensa mayoría de lo que, con toda la fuerza moral del mundo, hoy por hoy estamos indignados con como está marchando nuestro sistema, corrupto, desigual e injusto, poco haríamos variar su desarrollo si ocuparamos el lugar de responsabilidad que otros están desempeñando.

Zeioth

Eso seria muy coherente #8 aunque mirando atras la politica de microsoft ante las licencias libres es desastrosa. El clasico "si yo no lo tengo nadie lo hara".

D

DUPE Microsoft cierra Encarta [ENG]

Hace 15 años | Por --44784-- a techcrunch.com
Solo pe pusiste un titulo mas llamativo

D

los d microsoft... dar algo gratis??

Va en contra de su politica... eso seguro, al igual que los sistemas operativos funcionen bien y sin cuelgues

vilujo

¿Por qué Microsoft no libera la Encarta en lugar de cerrarla? por la misma razón que no liberan el Windows 98: Por que no le salen de los co**nes

unknown

conociendo a microsoft pasado mañana le llaman encan(r)tadora para sacarle mas dinero

D

#17 Lo dices como si no se pudieran hacer las dos cosas. Y lo de la fundación de Bill Gates es un clásico del millonario que cansado de dinero busca tener prestigio a golpe de talonario.

darkreplicant

Encarta live free or die

Ferk

#45 goto #41
Y que luego digan que no se trata de lamer culos para darse buena imagen... a la empresa lo que le interesa es el dinero, que deje de darselas de bienintencionada con declaraciones como esa para luego ir para adelante con todo el dinero y contenido que pueda acaparar. A Microsft lo que le interesa no es el acceso a la educación para todo el planeta... le interesa el ingreso a su cuenta bancaria.

D

#33: Si, pero ahora la ganancia es cero. Si hacen algo intermedio (publicación en Internet con publicidad), a lo mejor ganan algo.

vegano

Como tenga la misma calidad que windows mejor que la cierren y no aparezca nunca más

C

para estudiantes que inician es realmente útil!!

websinnombre

Hay que tener fé, pero no tanta!

g

#44 (y a todos los que piensan igual) idem que a cualquiera de los cientos de miles de empresas que existen en el mundo. Búscame una empresa a la que no le importe el dinero y te pago lo que quieras. Vale que MS no es ningún santo y ha hecho cosas bastante feas pero parece que sea la única del mundo que busca el dinero y que las otras solo quieren que seamos felices y que trabajen por el amor al arte. Por cierto si crees que es una pesa crea una empresa y en ella haz que no te importe el dinero.

BOIRA_A

A microsof solo le importa el dinero Que pena

Gaeddal

#0 "Pregunta de un bibliotecario de Wikipedia".

Dodo aún tiene la autoritas de bibliotecario, aun cuando no tenga botones. Mal que les pese a algunos saltimbanquis que sí que tienen botones, pero nadie les ve como biblio. lol

A joderse toca.

D

#43: Hay aspectos donde la da 100 vueltas a la Wikipedia.

D

Qué esperáis? Microsoft es una empresa, no una beneficencia.

D

estoy con #38 cada uno hace lo que le sale de ahí.
yo estoy a favor del software libre, pero no soy un fanboy!!
no lo han hecho ellos? pues si quieren que la liberalicen y sino pues como si se la meten por ahí.
es que veo a veces absurdo que tengan que obligarte a hacer estas cosas. allá su conciencia.
a parte que mejor encarta que google?

D

Porque no tiene por qué

D

#18 Liberar OS/2 para que? que liberen CP/M

g

Pues porque el contenido de la Encarta es propiedad intelectual y a los accionistas no les haría gracia ver diluído el valor de la compañía por culpa de ir regalando ese material.

A veces la economía del mundo real entorpece los ideales y vuelve grises los sueños más bonitos, pero la vida es así.

g

Ya echaba de menos una noticia sobre MS. Tendré que empezar a enviar noticias sobre MS para conseguir alguna portada ya que siempre lo llega a ser.

#21 ¿has criticado a Stallman? no sabes donde te has metido.

braker

Entonces preguntarse también por qué las editoriales como Larousse no nos regalan sus enciclopedias... si es que todo lo que huela a microsoft...

r

A mí lo que me ha hecho sonreír es el enlace al que dirige el artículo del blog:

http://eswiki.wordpress.com/2009/02/17/la-enciclopedia-en-la-que-deberias-confiar/

Ginger_Fish_109

#3 empresa privada. No es ninguna ONG ni gobierno.